TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Comparativa de usuarios Botavaras de Carbono

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #702157  por johnysurf
 Junio 17, 2015, 7:24 am
Cierto es, que por lo que se paga por ellas deberían ser “perfectas”, por ejemplo la Al360 tampoco me gusta que no tenga loop&go en la extensión y el grip de rompa tan fácil…
En tu caso si lo que primas es robustez, quizás la NP sea la mejor opción aunque sea de 28, rígida y resistente es y el adaptador también lo tienen que se queda fijo…
 #704389  por ryugranada
 Julio 13, 2015, 6:11 pm
Pues al final nos decantamos por las al360 por aquí desde 170 hacia abajo!! Más rígidas las 170 y 160 que las Severne que teníamos y más finas. La slim es una roca, mi última aeron no me convenció en eso y es igual que mi Point-7 de 140 pero con el nervio que trae, más rígida, hasta en la parte de atrás es una roca. Los cabezales tuvimos que claudicar y si que por lo menos se ve todo más protegido pero toca tirar de adaptadores universales por mucho tiempo ya que pillé el juego de botavaras que espero tenerlas mucho tiempo!!

Falta probar aún la 140, pero la 160 y 170 por ahora perfectas, lo único que me echaba para atrás del cabezal al final me gusta que no vayan los tornillos en los cierres porque hace que no ceda nada y el adaptador pues que habrá que ponérselo al mástil antes y no querer mover mucho la botavara en el agua.

Aún me queda el gran dilema de las grandes de slalom aunque ahora mismo ni tengo velas!! Por dejajo de 180 pude ver y probar muchas en Tarifa y sin duda había mucha diferencia en distancia entre tubos y rigidez, sobre todo la slim con otras y muy contento.
 #717977  por migueledge
 Enero 13, 2016, 2:32 pm
Emi (GüabeT) escribió:Yo no he visto nada igual a mis North, tanto en slalom como en olas...
Único problema? Diámetro. En todo lo demás ganan por goleada.
Las de slalom la lleva media PWA, y obviamente, sin estar sponsorizados por North.
Pues si las north de slalom son la caña pero como propietario de una Platinum 190 - 240 hay que decir que el grip es super delicado, al mas minimo roce se va, la mia aunque la cuido mucho con muy poco tiempo esta para regripearla.
 #719829  por benelli
 Febrero 11, 2016, 8:46 am
benelli escribió:Refloto el tema con una pregunta,

¿alguien ha probado alguna vez una botavara de slalom Simmer de carbono?

Voy a pillarme esta y me gustaría alguna referencia antes de decir que sí:

Imagen

Bueno pues ya la he probado 2 veces, y va de puta madre. Se nota sobretodo cuando viene la racha y vas fuerte, vas mucho más estable y cómodo, con arnes de culo es como sentarte en una buena silla xDD

No puedo comparar con otras botavaras de carbono, pero comparada con la prolimit vgrip no hay color xDDD
 #719863  por MARCOS33
 Febrero 11, 2016, 6:52 pm
Lo del grip de North es cierto,una gran M. para ser una botavara de 1000pavos.La culata tb tiene sus deficiencias.....
 #727267  por johnysurf
 Mayo 24, 2016, 9:18 am
Hola, tengo una Maui Sails 140 que compré de segunda mano y de la que estoy encantado, pero me encuentro que parece muy estrecha entre brazos, y si dejo la vela algo floja para tener más potencia, enseguida me toca la vela con el brazo de sotavento…

Mide unos 37,5 o 38 cm el hueco entre brazos en parte más ancha, me gustaría saber si las otras que tengáis, AL360, Severne, X9, etc.. miden lo mismo o son algo más anchas, porque no me gusta que vaya la vela rozando la botavara, no sé si influye mucho en el rendimiento, pero no me gusta, que opináis…?

Gracias [saludo]
 #727288  por ryugranada
 Mayo 24, 2016, 12:26 pm
johnysurf escribió:Hola, tengo una Maui Sails 140 que compré de segunda mano y de la que estoy encantado, pero me encuentro que parece muy estrecha entre brazos, y si dejo la vela algo floja para tener más potencia, enseguida me toca la vela con el brazo de sotavento…

Mide unos 37,5 o 38 cm el hueco entre brazos en parte más ancha, me gustaría saber si las otras que tengáis, AL360, Severne, X9, etc.. miden lo mismo o son algo más anchas, porque no me gusta que vaya la vela rozando la botavara, no sé si influye mucho en el rendimiento, pero no me gusta, que opináis…?

Gracias [saludo]
39cm el hueco de la al360 slim 140 con extensión totalmente cerrrada, para mi es casi más importante los cm atrás que es donde suele pegar más la vela cuando la dejamos flojita, pero para eso también es importante saber con cuantos cm de extensión fuera. Cada cm se nota, al360 yo la vi de las más anchas en medidas pequeñas, abierta es muy similar a otras incluso de 160-220.
 #727301  por johnysurf
 Mayo 24, 2016, 4:04 pm
Ok,gracias..! Los 38 son con extensión casi al mínimo. Si, la anchura detrás es muy útil. En eso las NP son mejores, bueno, la North también. Tengo una NP pero en 160 y es algo más ancha delante que la Maui, pero poco, quizás 1 cm. Lo curioso es que a mi me roza la vela pero más por la zona de los cabos, tampoco me he fijado mucho pero creo que casi no llega a deformar el perfil...
Vosotros navegais así a veces..? A mi me molesta un poco oir como va golpeando, que a veces no es la botavara lo que toca la vela, sino los cabos, pero a veces sí...
 #731049  por osamo
 Julio 18, 2016, 10:09 pm
Hola gente!
Tengo una Severne Red Line 160-210, y se me han partido los clips porque se me olvidó endulzarlos y ha. Estado todo el invierno con sal. Cuando la fuí a coger este fin de semana, hicieron crack! [bonk] [muro] [fcp]
¿ Sabéis que medida tengo que pedir ?

Y comentando el tema, me la pillé hace 2 años y se me rajó el cabezal por un defecto de serie, me lo cambiaron en garantía y de momento va bien. Es muy ligera, pero sin adaptador universal, los rdm basculan un poco. El grip cómodo y de momento duradero...

Gracias! Saludos!
 #731475  por not
 Julio 26, 2016, 8:59 am
osamo tengo unso clips que no me van bien , si miras medidas y pasas fotos te los regalo.
Adjuntos
clip-2-pins.jpg
clip-2-pins.jpg (42.66 KiB) Visto 1706 veces
 #731580  por AdolfodeGijón
 Julio 27, 2016, 11:24 am
osamo escribió:Hola gente!
Tengo una Severne Red Line 160-210, y se me han partido los clips porque se me olvidó endulzarlos y ha. Estado todo el invierno con sal. Cuando la fuí a coger este fin de semana, hicieron crack! [bonk] [muro] [fcp]
¿ Sabéis que medida tengo que pedir ?

Y comentando el tema, me la pillé hace 2 años y se me rajó el cabezal por un defecto de serie, me lo cambiaron en garantía y de momento va bien. Es muy ligera, pero sin adaptador universal, los rdm basculan un poco. El grip cómodo y de momento duradero...

Gracias! Saludos!
Cuidadín con esa botavara porque hace dos semanas partió por la mitad una aquí en Asturias la de un amigo , con esto no quiero decir que vaya a ocurrir en todas pero revisa bien esa botavara ... tuvo que salir nadando..
Saludos
 #731751  por Jumpitlin
 Julio 29, 2016, 6:46 pm
Gracias por avisar Adolfo nunca sobra!! [shot]

Muy interesante este post sigo la comparativa desde hace tiempo. Por ahora no voy a hacerme con una y es posible que la compre de segunda mano, la que más me gusta por ahora es la slim que es de 25 mm. ALU 360. Dónde creéis que se puede encontrar el precio más barato?

Gracias y buen viento [heavy]