TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Sobre las nuevas freeride anchas. Opiniones en general

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #719897  por marcosfw
 Febrero 12, 2016, 11:54 am
Ayer por fin conseguí probar la Atom. Pantano de Cazalegas, con unas condiciones inusualmente buenas para ese spot. Unos 22 nudos de media con rachas de treinta y algo. Monté 5.5 muy tensa e iba bastante pasado. No eran sus condiciones ideales, si no llega a ser por estrenarla hubiese sacado la freewave de 95. Aun así, con el chopy pantanero muy seguido e incómodo no fue del todo, le monté 30 de aleta y no se me volaba mucho, aunque invita a saltar.
En cuanto a la navegación es totalmente distinta a lo que yo estoy acostumbrado, AHD Rebound 113. Los cuatro foots en vez de 3 y sobre todo la eslora al ser tan corta, la virada se complica mucho. En línea recta corre muuucho más y el giro es diferente, si canteas de más se clava demasiado, tengo que acostumbrarme, es muy diferente. A ver si este finde la pruebo en agua planita….
 #719926  por gpollano
 Febrero 12, 2016, 7:32 pm
marcosfw,

Tengo casi la misma combinación: Atom IQ 114 (la 2016 en wood) y una Fanatic Freewave 95 Lts.
Solo pude probar una vez la Atom en condiciones opuestas a la tuya: vientos de 12/14 nudos y vela 8.1
Me sorprendió el andar que tiene! Es como ir en una limusina! Muy diferente a los "saltitos" de la Gecko 120 que tuve antes. Tengo la impresión de que es muy rápida.
También opino como tu que es muy corta desde el pie de mastil hacia la proa, ni probé virar, solo trasluché un par de veces... muy fácil y segura.
Quiero probarla en mejores condiciones, aunque con esos vientos que la probaste tu, usaría la Freewave 95 sin dudarlo.