Consejo para comprar tabla

vepema

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Hola.

Me gustaría regalar una tabla de windsurf a mi marido, pero la verdad es que no tengo mucha idea.

Él pesa unos 83 Kg, y la última vela que se compró es una NorthSails Nature de 6.9. Suele navegar con esa vela y una que tiene de 6 metros.

La única pista que tengo, es que al parecer quiere una tabla ancha.

¿Podríais ayudarme en marcas, tipo y donde puedo comprarla, teniendo en cuenta que vivo en Cádiz?

Gracias por anticipado.
 
Noble empresa la tuya, jeje.

Yo creo que lo importante es en primer lugar saber cual es tabla es la que quiere cambiar, para ver si es una freeride, freerace, freestyle... y para ver de qué año es y que volumen tiene.

Lo más normal por lo que dices es que tenga una tabla antigua y quiera cambiarla por otra más moderna (más ancha) con el mismo programa.

A ver si conseguimos suficiente información y le pegas la sorpresa de su vida.

Otra cosa es que hables con la tienda y le lleves una tabla con derecho a cambio por si...
 
Gracias por contestar tan rápido.

La tabla que él está usando es una muy antigua y creo que lo que quiere es algo radicalmente diferente.

Si no me equivoco, sería una tabla de freeride, pero no sé los litros que tiene.
 
Viviendo en Cádiz lo suyo sería que te acercases a Tarifa, si puedes escaparte. Hay multitud de tiendas donde puedes encontrar tabas de 2008 y 2009 a precios muy interesantes (por debajo de 1.000€).

Lo malo es que los de las tiendas no son tus amigos, aunque intenten parecerlo, y suelen tener la mala costumbre de venderte lo más caro que puedan ofrecerte.

Con un peso de 80 y pico kg y navegando con 6-7m2, me da la sensación de que su nivel debe ser iniciado-medio.
Yo tiraría hacia una tabla de 130-140l y alrededor de 70-75cm de manga, en modalidad "freeride".

De este tipo: Fanatic Shark, Starboard Futura, JP XCITE, Tabou Rocket, Mistral Explosion, BIC Techno,...

Ese tipo de tablas no se venden mucho en las tiendas de Tarifa, pero suele haberlas a patadas en los centros de alquiler, que estrán deshaciéndose del material de este año a buen precio.

Puedes probar a ponerte en contacto con nuestro compañero de foro Sam, de Surfeadortarifa, seguro que o tiene algo adecuado o puede decirte quién lo puede tener.
http://www.surfeadortarifa.com/contacto.php
 
vepema dijo:
La tabla que él está usando es una muy antigua y creo que lo que quiere es algo radicalmente diferente.

Entre una tabla de 199X y una de 2009, ya te digo que son tablas radicalmente diferentes, aunque sean del mismo programa.

Lo ideal sería que le pudieses pillar una tabla de 2009 que como dice Neira las puedes comprar baratas, pero el problema es que si no le cuadra no te la podrán cambiar por otra medida, ya que lo que queda son "restos de temporada".

Se me ocurre, ¿no le puedes preguntar a algún amigo que navegue con él qué es lo que quiere?.

Si no es así yo me iba al mismo programa y mismos litros que lo que tenga ahora. Si averiguas lo que tiene podemos ver una tabla de diseño moderno que sea mucho más ancha.

Lo más probable es que se ajuste una tabla como las que dice Neira, pero en mi caso por ejemplo hasta que me vine a Gran Canaria, yo navegaba con velas de ese tamaño más o menos y con una tabla de 110 litros y no quería una de 140 ni de broma. Aunque no era lo ideal yo lo prefería, por eso digo que sabiendo lo que tiene nos podemos acercar más.
 
Otras ofertas de Windcenterdenia, te la envían a casa por un precio justo:

Tablas nuevas:
http://www.windcenterdenia.com/tablasjpnuevo.htm

Tablas usadas:
http://www.windcenterdenia.com/tablasusado.htm
 
Yo estoy con los compañeros, cualquier tabla freeride más o menos moderna debería satisfacer a tú marido. No tienen nada que ver con las tablas antiguas y son más anchas, estables, cómodas, ligeras...

La Bic Techno es una buena tabla, si aciertas el volumen adecuado. En cualquier caso, me aseguraría que allí dónde la compres puedas cambiarla por otra en caso de que no se ajuste a lo que quiere tu marido.

suerte
 
Decathlon te permite la devolución sin problema, pero lo más probable es que si quieres cambiarla por otra de diferente volumen no la tengan y o bien no te la traigan o bien tenga el precio de temporada (mil y pico euros).

Yo insisto, ¿no puedes hacerle una foto y así vemos su material actual? [sherlock.gif]

Es que las techno las hay de diferentes volúmenes y no es lo mismo una que otra.
 
vepema dijo:
¿Qué os parece BIC Techno que vende Decathlon?

Hay 4 modelos de BIC Techno. Cuál de ellos te ofrecen y por cuánto??

wind_t.jpg
 
Intentaré hacer una foto a la tabla pero me será difícil.

Me ofrecen los siguientes modelos de BIC Techno:

- 135 litros a 499€
- 148 litros a 599€
- 160 litros a 599€
- 205 litros a 649€

¿Qué os parece?
 
Carajo, en esa oferta hay tablas de gamas bastante anteriores a la actual.

La Techno205 queda descartada, está bien para alguien como yo de 95kg, pero no es el caso de tu marido.

La Techno160 es la que uso yo, pero con velas de 7m hasta 10m; también le queda grande a las velas y condiciones meteorológicas que frecuenta tu marido.

La duda está entre la Techno148 y la Techno135.
Con 83kg de peso y si de verdad ha hecho hincapié en el tema de la anchura, la Techno148 es la más adecuada, desde mi punto de vista.

600€ es su precio normal, no te están haciendo ninguna oferta especial. Asegúrate de que te la venden con 4 cinchas para los pies y una aleta de 48cm. En el Decathlon suelen "perder" esos accesorios, que van incluidos con la tabla.
http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/techno-148,333.html

Has sopesado la idea de comprar algo usado??
 
Por cierto, en WINDSURFING SEVILLA también tienen material a la venta:

http://www.windsurfingsevilla.net/contactar_29365.htm

Windsurfing Sevilla
C/ Juan Sebastián Elcano nº 10 (Barrio de los Remedios)
41011 Sevilla
Teléfono y Fax 954 274 465
Email windsurfingsevilla@windsurfingsevilla.com

Horario
10.00 a 13.30 y 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes
Sábado 10.00 a 13.30 horas.

Te pasado por allí??
 
Lo mejor como han dicho es preguntarle a la gente con la que navega. Lo digo porque por muy acertada que sea la elección en litros, nivel y programa puede ser que él ya tuviera una idea concreta de algunas en especial y por así decirlo "le chafes" un poco la ilusión de tenerla y se quedará con las ganas.

Esto no es para desanimar, sino para que des en el clavo totalmente. Seguro que regales la que le regales estará encantado, pero si encima es esa que a él siempre le ha gustado, le puede dar un infarto al verla envuelta en el salón.

P.D. para mi novia: Ezzy, Ezzy, Ezzy, Ezzy.
 
vepema dijo:
Entonces,... ¿La tabla que me venden en Decathlon es antígua?

No, no es antigua.
Simplemente no deben ser modelos de este año 2009 (118-133-148-160 y color amarillo).

Seguramente se trate de modelos de 2006-2007-2008 (blancas, amarillas o naranjas) que les han quedado rezagados en el almacén.

BIC tiene la sana costumbre de mantener los moldes de sus tablas durante varios años, cambiando sólo el color del plástico exterior que recubre la tabla, cada 2 años aprox.

Mi techno160 de 2008 es clavada a la del 2006.
 
Efectivamente es blanca y naranja.

¿El precio debería ser entonces más bajo?

Mi insistencia con Decathlon es porque devuelven el dinero hasta el 8 de Febrero.
 
Mujer, si te devuelven la pasta sin pegas hasta el 8 de feb, entonces puedes comprar sin miedo.

Los precios PVP de las tablas BIC TECHNO 2009 son estos (949€):
http://www.hurricannautic.com/windsurf/paginaclase.php?defclase=TECHNO&defmodal=windsurf

De todos modos, los del Decathlon la tenían en 699€ como precio inicial la última vez que vi una allí (junio o julio).

Yo en tu lugar me lanzaba a por la T148 (con 4 cinchas y aleta de 48cm, recuerda, que no te engañen).
Si no tienen alguna de estas piezas, que te las descuenten (aleta 120€, cincha 20€ el par).
 
Ayer fui a Dechatlon y me ofrecieron la STARBOARD GO 133 Tufskin 09 a 699€ como mejor tabla.

La he encargado pues la tenían en el almacén.

¿Es cierto que es mejor tabla que la BIC TECHNO? ¿Se ajusta a lo que hemos hablado?

Gracias nuevamente por todos vuestros consejos.
 
La starboard Go es muy buena tabla. Se ajusta a lo que comentaste, muy fácil, muy ancha, muy cómoda... está catalogada como para principiantes-freeride y aunque es verdad que va muy bien para empezar, no te la "acabas enseguida". Puedes conseguir una prestaciones muy buenas con esa tabla en cuanto a velocidad... imagino que te viene con una aleta muy grande (unos 56 cm), con la vela de tu marido irá bien con vientos flojos pero si quiere meterse con algo más de viento con esa tabla, se tendrá que hacer con una aleta un poco más pequeña, pero de eso ya se encargará él.

Buena compra. Por cierto, yo también tengo una Go 133 2009.
 
Volver
Arriba