vientos alisios y windgurú

Pousis

Totalwind Fan
Mensajes
221
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola a todos,

Necesito aclaración de experto.

En unos días iniciamos viaje de vacaciones a Moulay y no entiendo como calcular el viento que va hacer viendo la previsión de Windguru, debiéndole sumar los alisios. es decir, si la previsión es de 18 nudos, cuanto será la real? existe alguna tabla-regla-truco para hacer una aproximación a la realidad?? [read.gif]

Gracias.
 
por 2 tampoco !! aveces marca 20 o 25 incluso mas y aki no ay 50 nudos ni de coña .. y aveces marca 18 y no hay ni 25 ..
 
Pousis dijo:
Hola a todos,

Necesito aclaración de experto.

En unos días iniciamos viaje de vacaciones a Moulay y no entiendo como calcular el viento que va hacer viendo la previsión de Windguru, debiéndole sumar los alisios. es decir, si la previsión es de 18 nudos, cuanto será la real? existe alguna tabla-regla-truco para hacer una aproximación a la realidad?? [read.gif]

Gracias.

hola Pousis
en vez de Moulay, mira Sidi Kauiki, indica el viento modificado de la zona.
bon viatge!!!!
 
Gracias Bernat,

el viento modificado es teniendo en cuenta el alisio?? Porque si es así creo que me llevo 7 velas [muro] [sorprendido] La verdad que el windguru me saca de quicio.....

Igualment ja vorem que pasa [44.gif]
 
Pousis dijo:
Gracias Bernat,

el viento modificado es teniendo en cuenta el alisio?? Porque si es así creo que me llevo 7 velas [muro] [sorprendido] La verdad que el windguru me saca de quicio.....

Igualment ja vorem que pasa [44.gif]
hola
creo que si, y por lo que he visto se suele quedar corto.
se ve que lo importante es la direccion, si es de aliseo hay viento, cuando se rompe el aliseo, pues hay varios dias "sin viento".
molta sort!!! amem si coincidim per alla!!!!!
 
Volver
Arriba