AHD afs-1 hydrofoil

JAVEACTION

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Ubicación
Valencia
¿Alguien a probado semejante artefacto? AHD dice que a partir de 7 nudos con 7,5m2 de vela puede llegar a triplicar la velocidad del viento!!! Literalmente volando sobre el hydrofoil. Tiene un pequeño inconveniente. Cuesta, según he leído, la friolera (aún tengo los pelos como escarpias) de 5.900euracos. ¿Algún millonetis en el foro que lo haya catado?
foil-afs1-glassy_zps90c3677b.jpg
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
!
impresionante [applaudit]
 
Lo peor será que al "planear" ya no oirás el golpeteo del agua contra la tabla [risas]
Me gustaría verlo navegar con el chopi de la isla de arosa [ojos] (Bueno, a lo mejor sólo están indicado para días con poco viento [sherlock.gif] )
 
No te creas. Kenobywan puso un vídeo de la laguna de Dakhla en el que aparece un tipo de testa reluciente que creo que es francés y que ya he visto en otros vídeos de foil. Ahí se le ve navegando con más viento y vela pequeña. Supongo que es como todo, cuestión de práctica y de ir adaptando y desarrollando el material. Lo que está claro es que le hace falta menos vela para el mismo viento que una tabla tradicional. Creo que si el windsurf quiere recuperar el record de velocidad tendrán que ir por ahí los tiros...
 
JAVEACTION dijo:
Creo que si el windsurf quiere recuperar el record de velocidad tendrán que ir por ahí los tiros...

No creas, hay un video por ahí que sale un tío con un foil en su tabla planeando tan ricamente y viene desde muy atrás otro con tabla y vela de slalom, lo alcanza y le arranca las pegatinas de la vela al pasarle y dejarle muy atrás, Creo que la utilidad de este artefacto es planear con poco viento muy rápidamente pero llegado a un punto la tabla normal es mas eficiente tiene mas velocidad.
Este es el video
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Lo cierto es que después del kite, que ostenta el record absoluto hasta el momento, el famoso hydroptère (trimaran con foils) es la embarcación más rápida. En mi opinión el kite no es exactamente una vela, pero su record de velocidad está considerado como tal me guste o no. Pero después viene una embarcación con foils. Así que no me extrañaría que si se desarrolla más el "windsurf foil" llegue a superar el record que ostenta el kite. Al final es una cuestión física. Muchísima menos superficie ofreciendo resistencia al agua del foil en comparación con la tabla tradicional. Tiempo al tiempo. No he probado el foil pero da una sensación extraña de inestabilidad en la que el windsurfista está continuamente equilibrando la tabla.

Os adjunto un listado cronológico de los principales records desde los míticos 38 nudos de Pascal Maka en Fuerteventura. 1986. No ha llovida ni ná... Buen finde a todos.

500 Meter Records

Date Craft Skipper Location Speed (knots) Speed (km/h)
28 Oct 2010 Kitesurf Robert Douglas USA Lüderitz, NAM 55.65 103.06
28 Oct 2010 Kitesurf Sebastien Cattelan FRA Lüderitz, NAM 55.49 102.76 14 minutes before Robert Douglas' record. Homologated by the WSSRC.
12 Oct 2010 Kitesurf Alexandre Caizergues FRA Lüderitz, NAM 54.10 100.19 First record above 100 km/h
4 Sept 2009 l'Hydroptère - hydrofoil trimaran Alain Thébault FRA Hyères FRA 51.36 95.11 Nautical mile record broken on the same run. An instantaneous maximum speed of 55 knots was recorded.
2008 Kitesurf Alexandre Caizergues FRA Lüderitz, NAM 50.57 93.65
2008 Kitesurf Sebastien Cattelan FRA Luderitz, NAM 50.26 93.08 First record above 50 knots
2008 Kitesurf Robert Douglas USA Luderitz, NAM 49.84 92.30
2008 Windsurf Antoine Albeau FRA Stes.Maries, FRA 49.09 90.91
2005 Windsurf Finian Maynard IRL Stes.Maries, FRA 48.70 90.19
2004 Windsurf Finian Maynard IRL Stes.Maries, FRA 46.82 86.71
1993 Yellow Pages Endeavour - proa Simon McKeon AUS Sandy Point, AUS 46.52 86.15
1991 Windsurf Thierry Bielak FRA Stes.Maries, FRA 44.66 82.71
1990 Windsurf Pascal Maka FRA Stes.Maries, FRA 43.06 79.74
1988 Windsurf Erik Beale GBR Stes.Maries, FRA 40.48 74.96
1986 Windsurf Pascal Maka FRA Sotavento, SP 38.86 71.96
 
JAVEACTION dijo:
Al final es una cuestión física. Muchísima menos superficie ofreciendo resistencia al agua del foil en comparación con la tabla tradicional.
Corrígeme si me equivoco, pero en speed sólo toca el agua la aleta y un trocito de popa (que en realidad sólo tendrá sumergida una pequeña parte), en el caso del hidrofoil hay un tocho de metal sumergido en el agua, y lo que se ve en las fotos no es precisamente pequeño, en el caso de tablas de windsurf.
En embarcaciones más grandes no te niego que sí se consiga que haya menos material sumergido en el agua=>baje el rozamiento.
 
Es cierto que las tablas de velocidad tienen muy poco volumen y presentan poca superficie rozando sobre el agua. Pero si te fijas en vídeos de pruebas de velocidad, aunque hay momentos en los que prácticamente el único punto de contacto con el agua es la aleta y una mínima parte de tabla, se alterna con otros en los que hay más superficie de popa en contacto con el agua. De todos modos, con el material actual la posición de navegación parece que es muchísimo más estable en una tabla normal vs una con foil, lo que le da una clara ventaja en condiciones de viento extremo.
 
Volver
Arriba