Windsurf Antiguo

AvTaCl

Usuario
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas noches amigos, me dirijo a ustedes por una gran razón: Tengo un Windsurf herencia de la familia y lo estoy restaurando, la cosa es que no tengo el pie de mástil y si lo encuentro, está a medias. No creo que los nuevos que hay le sirvan a este modelo de tabla (les adjunto algunas fotos)
Por favor les pido alguna recomendación de qué hacer. Además tengo algunas dudas en qué parte del mástil va el pie de mástil y como se encaja en la tabla.
Sin más motivos, me despido de ustedes. BUENAS OLAS!
52etu9.jpg

soscw9.jpg


Aquí no se como va el pie de mástil a la tabla
m74937.jpg


Cuál de estas dos puntas va hacia la tabla?
24v0klf.jpg

10sgqdz.jpg


Cabe destacar que acá en Chile no hay muchas tiendas de Windsurf y no tengo una cerca en un radio de 300Km
 
En principio diria que la segunda foto s la que va hacia la tabla pero esta incompleta. Parece como si el powerjoint se hubiese partido y también faltaría el plugg que se insertaria en el orificio de la tabla.

Por desgracia parece ser que en Chile es caro y complicado dar con material nuevo, así que imagino que antiguo más aún.
Incluso aquí en Europa seria difícil encontrar la pieza que te falta. Quizás alguien en su baúl de los recuerdos
 
Efectivamente el power joint esta roto y con la mitad de abajo falta "el macho" que entra en el "tintero" de la tabla.....Salvo que la vayas a usar con muy poco viento y nada de ola, casi te diría que es más caro buscar para arreglar esa tabla que intentarlo con algo más actual..... En mi baúl no queda nada pero si navegas un poco por internet, esas tablas eran lo que había, (tipo Dufour y similares años 80) y en algún sitio seguro encuentras una base adaptable...Suerte [saludo]
 
Buf, te hace falta localizar 3 elementos, que se montaría de abajo hacia arriba en este orden:

- El macho expansible de 25mm de diámetro que entra en la hembra de la tabla. Muy difícil de encontrar. Prueba con esta distribuidora inglesa, parece que lo tienen.
http://www.zerogravitydistribution.co.uk/patlove/hardware/baseplates.html
wbaseexpansion07.jpg


- un powerjoint nuevo. Esto es fácil y standard, lo venden en cualquier tienda online o física de windsurf.
275532a.jpg


- un pie de mástil de mástil nuevo. Esto también es fácil de encontrar y standard.
enchufe-mastil-b3-tarifa-pro-3-poleas.jpg
 
De hecho
ericP dijo:
En principio diria que la segunda foto s la que va hacia la tabla pero esta incompleta. Parece como si el powerjoint se hubiese partido y también faltaría el plugg que se insertaria en el orificio de la tabla.

Por desgracia parece ser que en Chile es caro y complicado dar con material nuevo, así que imagino que antiguo más aún.
Incluso aquí en Europa seria difícil encontrar la pieza que te falta. Quizás alguien en su baúl de los recuerdos

De hecho la parte de la segunda foto es la que va hacia la tabla, gracias :D
 
neira dijo:
Buf, te hace falta localizar 3 elementos, que se montaría de abajo hacia arriba en este orden:

- El macho expansible de 25mm de diámetro que entra en la hembra de la tabla. Muy difícil de encontrar. Prueba con esta distribuidora inglesa, parece que lo tienen.
http://www.zerogravitydistribution.co.uk/patlove/hardware/baseplates.html
wbaseexpansion07.jpg


- un powerjoint nuevo. Esto es fácil y standard, lo venden en cualquier tienda online o física de windsurf.
275532a.jpg


- un pie de mástil de mástil nuevo. Esto también es fácil de encontrar y standard.
enchufe-mastil-b3-tarifa-pro-3-poleas.jpg

Gracias amigo, ahora mi pregunta es como se monta la última pieza a la tabla? Sabemos que el orificio no tiene como un "agarre" a esta parte de la base de mástil.
Ayuda nuevamente D:
Gracias :)
 
Esa pieza, al roscarla, se acorta y hace que las dos gomas que hay a media altura se "ensanchen" y presionan en el orificio de la tabla, de hecho, si lo tienes muy díficil de encontrar, se podría hacer un sistema casero.....
 
Nefastus dijo:
Esa pieza, al roscarla, se acorta y hace que las dos gomas que hay a media altura se "ensanchen" y presionan en el orificio de la tabla, de hecho, si lo tienes muy díficil de encontrar, se podría hacer un sistema casero.....
Ahhhhh, estaba mirando la pieza al revés (al menos eso entedí xD)
Supongo que esa es la parte que pivotea, que sube, que baja, que riga o no? En las tablas nuevas hay como un tubo de goma
 
- un pie de mástil de mástil nuevo. Esto también es fácil de encontrar y standard.
enchufe-mastil-b3-tarifa-pro-3-poleas.jpg

10sgqdz.jpg

Compadre, ahora si te fijas en la base de mi mástil dicen que esta quebrada. Mi pregunta es cómo puedo sacarla para poner la base de mástil al mástil? Por favor, perdón si soy muy obvio pero me cuesta imaginar
 
Nefastus dijo:
Para sacar esa pieza, yo usaría unas pinzas de perro, tipo alicates mordaza, y con un martillo de goma intentaría que girase y saliese [sherlock.gif]
Intenté sacar esa parte y conseguí esto, la parte de metal si gira pero gira y gira y gira, nunca sale. Qué puedo hacer?
2cco2tv.jpg

2zg9cwn.jpg
 
Seguramente esa pieza vaya metida a presión, pero se haya quedado pegada con el salitre, podrías probar haciéndola girar sobre el mástil, agarrándola con algo…
Una solución de último recurso si no puedes sacar es tapón metálico que cierra el mástil, sería cortarlo, si no puedes, entonces cortar el mástil un poco más arriba, podrías probar a 2 cm, a ver si se corta, si no cortar más arriba, hasta que encuentres la zona donde termina esa pieza, pero primero quizás tendrías que asegurarte de que puedes conseguir el pie de mástil, es decir, la pieza que encajaría en la base de este…
Te quedará el mástil un poco más corto, pero esas velas normalmente les sobraba un buen trozo de mástil, así que quizás podrías montarla igualmente….
Ese es otro tema, tienes vela y botavara…?
 
La pieza que tienes que hacer girar es la de plástico negra que te ha quedado fija en el mástil, aunque puedes aprovechar la metálica para , mediante un cabo o cable, fijarla y tirar también [saludo]
 
La verdad es que, viendo las fotos, yo diría que ese mástil no está en condiciones de ser usado.
Ha perdido la capa superficial de resina que recubría la capa más externa de fibra de vidrio, seguramente por estar expuesto a la intemperie.

Esos filamentos de vidrio que quedan expuestos, te van a dar más de un susto en la piel.

Si no quieres o puedes desecharlo, te recomiendo encarecidamente que le pases una lija gruesa y le des una capa de resina de poliester o barniz de cualquier tipo con un brocha.
 
Hola :
Creo no equivocarme, la pieza metálica es parte del silenblok que has retirado, quitaste la goma queda la sujección de ésta.
Yo cortaría al ras, por la zona marcada en rojo. Con ello debe quedar al descubierto el agujero donde entraba el espárrago superior, por ahí puedes meter algo para quitar la pieza que une al mástil.
En todo caso, no creo que te merezca la pena, salvo para exposición, es un material de hace 30 años
2cco2tv.jpg
 
Gracias a todos por su ayuda, pude sacar la pieza completa. Ahora el paso siguiente es comprar la base; ¿Cualquiera sirve, el diámetro es universal cierto? P. ej. la que esta aquí un poco mas arriba
Adjunto la imagen :) Gracias
x1ejwz.jpg
 
Sigo opinando que a ese enchufe le sobra la pieza metálica, es parte del silenblock de goma, mira por dentro y seguramente verás el tornillo, aunque a estas alturas estará completamente bloqueado.
 
yordas dijo:
Sigo opinando que a ese enchufe le sobra la pieza metálica, es parte del silenblock de goma, mira por dentro y seguramente verás el tornillo, aunque a estas alturas estará completamente bloqueado.
Entonces la idea es sacarle el tornillo y atornillarle un powerjoint nuevo como dice más arriba?
 
AvTaCl dijo:
yordas dijo:
Sigo opinando que a ese enchufe le sobra la pieza metálica, es parte del silenblock de goma, mira por dentro y seguramente verás el tornillo, aunque a estas alturas estará completamente bloqueado.
Entonces la idea es sacarle el tornillo y atornillarle un powerjoint nuevo como dice más arriba?
Esa es la solución más facil [porreta] [porreta]
 
Nefastus dijo:
AvTaCl dijo:
yordas dijo:
Sigo opinando que a ese enchufe le sobra la pieza metálica, es parte del silenblock de goma, mira por dentro y seguramente verás el tornillo, aunque a estas alturas estará completamente bloqueado.
Entonces la idea es sacarle el tornillo y atornillarle un powerjoint nuevo como dice más arriba?
Esa es la solución más facil [porreta] [porreta]

Y cuál sería la parte que sube, baja y gira la vela con el mástil? Porque el powerjoint es fijo
 
Volver
Arriba