Asesoramiento con material

afrikano

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Hola a todos:
El motivo de este mensaje es que alguien me pueda comentar el tipo de material que me debería comprar. He hecho varios cursillos con tabla de 200L y 4 m vela pero a la hora de ir a comprar me parece que podría comenzar con una tabla de 150L ya que no me quiero quedar corto de material en poco tiempo, peso 75 Kg. La maniobras básicas ya las conozco. El tamaño de la vela he pensado de 5 ó 6 m. ya que por aquí San-Sebastián no pega mucho viento aunque a veces me acerco a Chipiona. más ó menos 10 nudos como mucho...En vez de mirar material por mirar lo que quiero es dirigirme a uno ya en concreto, y sobre estas características por cuanto me podría salir uno de segunda mano ó si alguno teneis algo sobre estas características, he mirado algo en tarifa y en Internet ya que por Guipúzcoa no se mueve nada...Gracias a todos. Un saludo!! Se me olvidaba presupuesto sobre 600 - 700 Euros...
 
150 litros y 6 metros me parece correcto. Pronto se te quedará pequeña y necesitarás 7-7,5 pero creo que es mejor empezar por 6.

Hay mucho material en el foro de compraventa, echa un ojo... Y pregunta!

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
mrt dijo:
150 litros y 6 metros me parece correcto. Pronto se te quedará pequeña y necesitarás 7-7,5 pero creo que es mejor empezar por 6.

Hay mucho material en el foro de compraventa, echa un ojo... Y pregunta!

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Me parece correcto 6 m, pero si luego quieres aprovecharla cuando sople de verdad comprate algo con 6 sables por lo menos. La tabla entre 140 y 150 te deberia ir bien, si siguen en esto en un año bajaras de litros y ambas van a ser grandes. Lo que yo haria es probar antes de comprar ten en cuenta que esas tablas van sin orza y sino controlas derivaras.

Por último decirte que este no es sitio mas apropiado para poner estos mensajes, lo suyo es el foro "el rincon del novato"
 
vas a morir aprendiendo con una 6 metros es mucho mejor que te acerques a algún spot cercano que soplen 20-30nudos y aprendas con una 4.5-5 amenos hasta que aprendas el water y planear
ponerte a levantar una 6mtr con la driza vas a terminar del windsurf hasta los...
 
Justo lo que pensabas buscar es lo que te iba a recomendar. Por el foro hay mucho material de segunda mano a buen precio y la gente suele ser de fiar, pero si tienes dudas sigue preguntando que seguro que más de uno te vuelve a recomendar una vez que veas alguna vela o tabla que te pueda interesar.
 
transition dijo:
vas a morir aprendiendo con una 6 metros es mucho mejor que te acerques a algún spot cercano que soplen 20-30nudos y aprendas con una 4.5-5 amenos hasta que aprendas el water y planear
ponerte a levantar una 6mtr con la driza vas a terminar del windsurf hasta los...

Sí, eso es lo que se recomienda siempre a los novatos, que salgan a navegar con 30 nudos... Eso sí, con vela pequeña para que no le cueste drizar... de verdad, menuda combinación. Solo falta que el viento sea de tierra.

150 litros con 30 nudos y 4 metros. Lo que se dice la combinación perfecta para aprender.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
De 30 nudos nada, eso es una barbaridad, no entiendo como alguien puede recomendar eso. Con tu peso y una tabla y vela como la que dices que estas buscando vas adisfrutar mucho con doce a quince nudos y mas.

Saludos.
 
Si es una barbaridad y seguro que hazlo con viento de tierra!!!!, entonces si lo vas a odiar el windsurf, vas bien buscando el material de 6 metros y 150 litros.

www. kawaii.tc
 
Para aprender la tabla cuando más grande mejor si vas bien con una 200l pues no hace falta irte tan bajo a 150l después de un curso, y para mi hasta que no vayas sobrado con la tabla no bajar de litros, en cuanto a la vela depende de las condiciones que tengas yo con 13 años y 60 kg iba con 180l y una vela de 6 con botavara de 2.30 y este material lo hice durar mucho con decirtte que saltaba e iba en los strpas trasluchaba iba de rodillas en la tabla,.....

tampoco vas desencaminado con 150, pero vamos yo tiraba grande luego ya la cambiarás, con el tema de internet tampoco cueta tanto y aprenderás más rápido

ahh se me olvidaba y salir a navegar todos los días hagan 8, 9, 10.,... hasta 15 menos con 30 nudos ahí sí te vas a morir
 
Intenta buscar si por la zona mas gente, que navegue, agradeceras no salir solo y aprenderas antes. A mi 6 metros me parece correcto como primera vela, lo que tendrás es que preocuparte de las condiciones cuando salgas, al principio el viento de tierra mejor evitarlo, puedes llegar a pasarlo muy mal sobretodo si sales sólo mientras no seas capaz de ceñir y volver con garantías. Y con 6 no salir dias de más de 20 nudos, marcarte ese tope de momento, 6 metros no es mucha vela pero mal aparejada con 20 nudos y sin experiencia te puede hacer pasar un mal rato.
 
Pásate por: http://vientocantabrico.byethost10.com/ seguramente encuentres material y consejos cerca de casa.
 
mrt dijo:
transition dijo:
vas a morir aprendiendo con una 6 metros es mucho mejor que te acerques a algún spot cercano que soplen 20-30nudos y aprendas con una 4.5-5 amenos hasta que aprendas el water y planear
ponerte a levantar una 6mtr con la driza vas a terminar del windsurf hasta los...

Sí, eso es lo que se recomienda siempre a los novatos, que salgan a navegar con 30 nudos... Eso sí, con vela pequeña para que no le cueste drizar... de verdad, menuda combinación. Solo falta que el viento sea de tierra.

150 litros con 30 nudos y 4 metros. Lo que se dice la combinación perfecta para aprender.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

si quieres aprender a hacer windsurf si

si quieres hacer aprender a dar paseos por un embalse si me parece perfecto una 6 metros
pero dime en que escuela de windsurf te enchufan para drizar 6metros de vela...

tengo amigos a los que le he ensañado con 30 nudos y una 3.7 con 150ltrs y en 1 semana estaban planeando y haciendo waterstar....

y si no vete a gran canarias a bahía de formas y miras como aprende la peña

de ahí han salido raiders como alessio philip...
 
transition dijo:
y puse entre 20 y 30

20 nudos y una 4.5 ya me diras...


Claro que sí, y con más de 30 nudos te organizan el día del alumno y te hacen precio especial y todo!! [meparto] [meparto]
 
El amigo afrikano con este lío se ha ido a áfrica... [meparto]

en resumen mira las condiciones de donde vas a ir a navegar, procura que no haya muchas olas donde vayas y déjate aconsejar en cuanto a vela por la gente que navega por esa zona, volumen cuanto más más fácil progresar...

si quieres aprender rápido si estas cachas puedes ir más fuerte de vela, pero tienes que estar cachas sino con media hora acabas muerto y tiras la tabla al container...
 
Volver
Arriba