Pintura Spray para reparación Proa

Carmelol

Usuario activo
Mensajes
75
Puntos
0
Hola, que os parece esta pintura en Spray pra pintar la reparación de una proa. Después laca bicapa transparente de terminación ( no encuentro mate )
 

Adjuntos

  • Capturaghfh.PNG
    Capturaghfh.PNG
    71,6 KB · Visitas: 2.249
  • Tuning-Plastic-400ml_05.jpg
    Tuning-Plastic-400ml_05.jpg
    113,7 KB · Visitas: 2.250
  • ao8139.jpg
    ao8139.jpg
    37 KB · Visitas: 2.249
La primera laca transparente (acrílica) es la que uso para acabados brillantes; cantos, proas, popas y carenas sin van en brillo. Para la cubierta que suelo usar la ART (nitro) en mate, también de Duplicolor o CRC. Si la cubierta o carena de la tabla a reparar no tiene recubrimiento en termoplastico tipo ASA no habría que usar pintura especial para plásticos tampoco si la tuviera ya que la mayor superficie en la reparación ya no tendría ese plástico original. En pinturas los sprays Duplicolor (acrilicos o nitro) o Motiv (acrílicos), son los que uso y me van muy bien.

Lo que si aconsejo es que la imprimación especial plásticos si la tabla a reparar tiene el recubrimiento plástico para esa zona cercana a la reparacion. Así evitaremos problemas de adherencia de la pintura.
 
En LeroyMerlin y Bauhaus hay bastante variedad de productos Duplicolor. Tanto imprimación para plasticos, como lacas en brillante o satinado, y montones de colores en Nitro.

http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura-interior/sprays/listsimple.html?idfal=0190309&ncol=4
 
Que os parecen estas pinturas y lacas para las tablas de wind? de momento el precio está bien!!

http://www.viral-surf.com/shaper/lang-es/171-pinturas-montana-hardcore-mtn94?p=2
 
Carmelol dijo:
Que os parecen estas pinturas y lacas para las tablas de wind? de momento el precio está bien!!
http://www.viral-surf.com/shaper/lang-es/171-pinturas-montana-hardcore-mtn94?p=2
Los sprais Montana tienen fama mundial, especialmente entre grafiteros y son un producto nacional (Barcelona).
Cualquier duda les llamas y te atiende uno de los comerciales para aconsejarte. Muy amables.

En Barcelona (c/comerç) tienen una tienda inmensa de sprays con una galeria para exposiciones y un Bar/Restaurante Montana adjuntos.

http://www.montanagallerybarcelona.com/

http://www.montanacolors.com/tienda.php?id=4
 
ok, pero mi pregunta es si estas pinturas sirven para pintar las tablas de wind después de una reparación ? ( laminado con resina de epoxi, masillado de poliéster lijado al agua y pintado…)
 
Creo que siempre debes usar imprimación y luego tras el pintado lacado brillante o mate. A partir de ahi como si las quieres pintar con aquarelas o plastidecors... [risas]

Yo tengo pendiente de repintar una repración y estoy mirando que color escojo con la carta de colores que me facilitaron los de Montana.
 
Eric / wind dijo:
Creo que siempre debes usar imprimación y luego tras el pintado lacado brillante o mate. A partir de ahi como si las quieres pintar con aquarelas o plastidecors... [risas]

Yo tengo pendiente de repintar una repración y estoy mirando que color escojo con la carta de colores que me facilitaron los de Montana.

Pero no se inisistia tanto que todo acrilicos, base, pintura y laca?

Acabo de hacer un brico y la pintura es lo que menos me ha convencido. Igual parece una tonteria pero como se pinta?
Dejáis pasar un tiempo entre pasadas? Puede que por insistir en los claros haya puesto demasiada pintura.
Dejáis que seque por completo la imprimación antes de pintar (24h)? yo deje 2h. ¿y para la laca?
El tacto de goma creo que es la calidad de la pintura aunque dice acrílica color multiuso inerior/exterior. ¿Podría antes de dar la laca, igualar la pintura con pulimento?

Alguien ha probado las montana? Tengo una tabla de surf de surftech que no hay manera de conseguir la pintura de la marca. Probare con las montana.
Para dar con el color estoy comparando los colores con un editor de dibujo sobre una foto.

Saludos
 
Desde mi ignorancia, a la tabla de windsurf le da lo mismo que pintes con sprai acrilico, nitro, sintetico, alquidico (o como se diga), al agua...etc, desde el momento que usas imprimación.
Otra cosa es que una u otra pintura se trabaje mejor o reaccione mas o menos en contacto con otras pinturas.

Las pocas acrilicas y nitro que he usado son agradecidas de usar ya que secan rapido por lo que no se escurren y se pueden hacer varias capas finas esperando muy poco entre capa y capa. Las alquidicas son un rollo.


Ocera dijo:
Acabo de hacer un brico y la pintura es lo que menos me ha convencido. Igual parece una tonteria pero como se pinta?
Dejáis pasar un tiempo entre pasadas? Puede que por insistir en los claros haya puesto demasiada pintura.
Dejáis que seque por completo la imprimación antes de pintar (24h)? yo deje 2h. ¿y para la laca?
El tacto de goma creo que es la calidad de la pintura aunque dice acrílica color multiuso inerior/exterior. ¿Podría antes de dar la laca, igualar la pintura con pulimento?
No tengo mucha experiencia pero te explicaré lo que me ha parecido notar.
-La imprimación (adecuada para la pintura que vas a usar) la dejo secar 24h y luego lijo al agua.
-Para la Laca tb me espero 24h
-Pinto con el sprai dando cortos fogonazos repetitivos, no continuado y repartiendo mucho moviendo el brazo, no concentrado en una zona.
-Doy varias capas finitas esperando unos minutillos entre ellas. Luego espero 24h antes de lijarlas o lacarlas o lo que haga falta.
-¿Lo del tacto de goma no será que has metido demasiada pintura?


Alguien ha probado las montana? Tengo una tabla de surf de surftech que no hay manera de conseguir la pintura de la marca. Probare con las montana.
Para dar con el color estoy comparando los colores con un editor de dibujo sobre una foto.
Yo tengo pendiente de terminar de pintar mi Rocket y estoy elijiendo aun el color, pero usaré Montana.
Para elegir el color, el sistema que usas me parece poco acertado, puede haber variación. Yo tengo una carta de colores Montana, cortesia del Comercial, si quieres un dia quedamos y verificas que color se parece mas...
¿Estas en Gava o Barcelona? ¿o era en el Maritimo de Castelldefls?
 
Gracias Eric me ha quedado más claro.
Ni Barcelona, ni Gava, Castelldefels...soy de Parets y me muevo por el maresme basicamente.
Te envio un privado con mis datos.
Gracias [applaudit]
Esta es el color que busco:
04-04-2010%252520025.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta MP Rafa , por otra parte estoy reparando un tabla de wind NWT Tarifa en amarillo y no se cual es el color Ral, a mi me parece un 1016 o 1018... tu como sacas el color? aparte de arrimar la carta de colores a la tabla...
 

Adjuntos

  • 2011-11-14 17.51.24 [640x480].jpg
    2011-11-14 17.51.24 [640x480].jpg
    30,1 KB · Visitas: 1.910
  • 2011-11-14 17.51.01 [640x480].jpg
    2011-11-14 17.51.01 [640x480].jpg
    44,5 KB · Visitas: 1.910
Carmelol dijo:
Muchas gracias por la respuesta MP Rafa , por otra parte estoy reparando un tabla de wind NWT Tarifa en amarillo y no se cual es el color Ral, a mi me parece un 1016 o 1018... tu como sacas el color? aparte de arrimar la carta de colores a la tabla...
Empezando por el final. Si no da resultado la comparacion con la carta de color (la mas parecida en tu caso es el ral 1018, el 1017 es otro tono diferente y el 1016 no existe que yo sepa en la carta de color), antes de ponerme a lijar, limpio un poco la zona de la posible suciedad que enmascare el color real y pruebo con los mas aproximados, el mas parecido lo separo para cuando tenga que pintar al final de la reparación. Otras veces cuando el color difiere mucho de la familia de colores hago dos cosas: si es poca cosa mezclo con blanco u otro del mismo color mas claro o oscuro alternando las pasadas, cuando es una superficie ya mayor, llevo la tabla al almacén de pinturas y me sacan por ordenador el color en bicapa y le lo envasan en spray (18E aprox.)
El color amarillo suele transparentar mucho si la imprimación no es blanca, el truco esta que después de dar la imprimación, doy una rociada de blanco, luego las que necesite de amarillo.
 
Volver
Arriba