Quilla freeride en tabla freestyle

seba2010

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Chile
Tengo una consulta... me ofrecen una tabla freestyle (Goya X1), obviamente con quilla freestyle... la cosa es que justamente busco algo de no mucho volumen, esta es tabla de 105 lts, pero fundamentalmente para freeride, claro que en agua con harto viento y choppy.... la duda es si esta tabla que la ocuparé no para trucos, si no que para planear fundamentalmente, no me hará mucho spin out con la quilla original... se le podrá poner quilla freeride?? o la tabla no funciona??...
Gracias y sorry por la ignorancia!!!... total, peor es la pregunta que no se hace... [big-laugh]
 
NO soy un experto pero la verdad es que utilizar una tabla de freestyle para freeride, no creo que sea una buena idea, son conceptos diferente totalmente.
 
mira no va a haber ningun problema,la tabla es de olas y se comporta bien para lo q fue diseñada olas (giros cerrados,nervio y demas) si la vas a usar en agua plana no hay drama por el contrario va a girar mejor y va ser mucho mas suave en los giros,te diris q bastante comoda,tal vez no tenga la velocidad de una freeride y las caracteristicas q hacen a la freeride pero va a andar muy bien igual!!
buscale una buena quilla y dale para adelante q tiene que andar bien si despues la va sa meter en el mar ponele la quilla original y listo!!
 
yo tambien tango una freestyle y la uso para todo tipo de condiciones, en free-ride l monto una aleta free-ride i ya esta, eso si la tabla no corre ni para atras pero se puede usar.
 
Un test de esa tabla, en el que la califican como buena "freeride/freestyle":
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/goya-x1-105-2009.html

Lo que si está claro es que, careciendo de opción para 4 footstraps, no va a ser una máquina de ceñir ni de correr, pero tendrás muy buen control.
aa.jpg


También parece que tiene bastante rocker, por lo que se deduce que no es freestyle pura:
b1.jpg
 
carlescu dijo:
mira no va a haber ningun problema,la tabla es de olas y se comporta bien para lo q fue diseñada olas (giros cerrados,nervio y demas) si la vas a usar en agua plana no hay drama por el contrario va a girar mejor y va ser mucho mas suave en los giros,te diris q bastante comoda,tal vez no tenga la velocidad de una freeride y las caracteristicas q hacen a la freeride pero va a andar muy bien igual!!
buscale una buena quilla y dale para adelante q tiene que andar bien si despues la va sa meter en el mar ponele la quilla original y listo!!

Pero me metiste una de olas ahora... se supone que la X1 de Goya es freestyle pura... o no??... [sherlock.gif]
 
alextxell dijo:
yo tambien tango una freestyle y la uso para todo tipo de condiciones, en free-ride l monto una aleta free-ride i ya esta, eso si la tabla no corre ni para atras pero se puede usar.

Esa es justamente la duda.... si funciona bien metiéndole no más la aleta freeride... y cómo andará la velocidad en el planeo??? [ojos2]
 
neira dijo:
Un test de esa tabla, en el que la califican como buena "freeride/freestyle":
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/goya-x1-105-2009.html

Aunque hoy en la página de Goya la califican casi como freestyle pura....
 

Adjuntos

  • goya_X1.jpg
    goya_X1.jpg
    87,5 KB · Visitas: 1.369
Ah, pero te ofrecen la X1 de 2011??

Puede ser que hayan cambiado el shape desde el modelo 2009 (test)
 
[aiba] [ojos] [aiba] eh... si perdon no se porque puse que es de olas, me traiciono el subconsciente ya que asocie la marca goya con una tabla de olas! [qmeparto] [qmeparto]

perdon no sucedera en otra ocasion jaja saludos!

siendo una tabla freestyle va a ser mas lenta (bastante) ya que una tabla de freestyle esta pensada para salir muy rapido al planeo debido a que en tramos cortos necesitamos velocidad y envion para lanzarnos a las maniobras y para recuperar rápidamente el planeo o hacer otra maniobra pegada a la que hicimos, por eso su manga tan marcada y cortas.
eso si a favor es que dada la manga es mas estable!

si la queres para ir al largo y no hacer maniobras es decir navegar sin parar toda una tarde,te recominedo una buena freeride. ojo! con la goya tambien vas a disfrutarla pero vas a ir mas despacio,eso queda a tu gusto ya!!

saludos!
 
Eso de la velocidad me preocupa un poco... bajará mucho??... la tabla la quiero para Puclaro, un lago con mucho viento y mucho choppy, y como mi nivel no es de un experto, me cuesta navegar en mi tabla de olas (Tabou pocket de 93 lts) que la compré justamente por el choppy... entonces quiero algo de no muchos litros y que sea más estable, aguantando el choppy... o lo otro darle no más a la tabla de 93 hasta que aprenda bien!!!! pero en Puclaro termino realmente muerto... usualmente navego con una Angulo Sumo de 125 lts, pero ando dando botes por el lago... [muro]
 
desde ya q tu tabla de olas es mas rapida que la de freestyle, el tema es q las de freestyle tienen mas manga eso en condiciones de choppy no es una buena combinacion!
creo que con una tabla freeride de 105 litros masomenos para lo que queres esta bien te va a ser mas rapida, mejor q la de olas y no tan lenta y q copie mucho el choppy como una de freestyle.
igualmente lo de la velocidad es discutible (tamppoco creas q vas a ir parado!) va a ir rapido pero otra tabla de otras caracteristicas puede ir un poco mas rapido nada mas!
lo tuyo es un problema de choppy entonces busca una tabla que sea comoda en ese sentido!!
 
Hello navegantes del otro lado del charco!! [saludo]


Yo procuraría probar una similar previo a comprar, el salto de 125 a 93 a vecs es excesibo (Aunque muchos te dirán que es ideal.) Yo pienso por lo que dices que algún liro mas te dará mas seguridad, pero... sin pasarte de manga, que siempre absorvera mas chopy e irá menos fina.

Creo que un programa frewave (Tambien llamados fsw= frestilewave) es lo tuyo, son rapidas, giran bien, aguantan caña si sube y drizas perfecto si cae. Ademas aprenderas mas facil a saltar, son mucho mas divertidas. Yo pensaba que la X1 era, la de otros años bastante polivalente, osea frestilewave....

Si puedes prueba una 107, yo creo que es la medida ideal, y anda que no le he m,etido yo algún día hasta 3.7 (Cierto; Las pequeñas se hallaban en casa durmiendo... y le dió por saltarse las predis. a eolo y se puso a soplar!!) Casi Cualquiera marca en ésa medida, genial!!! suerte y bon vent!! [heavy]
 
Yo sinceramente lo veo un error, la X1 no la he probado pero yo tengo una freestyle y jamas la usaría para freeride, es lenta , pasa mal el chopi y ni siquiera se traslucha bien con ella, son tablas que estas echas para un uso muy concreto y no es precisamente hacer largos, otra cosa es que ya la tuvieras y no te quedara mas remedio pero siendo que la tienes que comprar si vas a hacer freeride compra una freeride.
 
...creo que tendré que buscar una freeride... lo de la manga es verdad... quiero pocos litro y estabilidad, y hacer freeride... parece que estoy pidiendo mucho... la 3S de tabou cómo andará?? dicen que es para todo un poco... alguien la conoce? [ojos]
 
Me acaban de llamar para ofrecerme una rrd freestylewave del 2010, de 100 lts... cómo andaré por ahí??? [sherlock.gif]
 
La de 100l hace 242cm x 62xm.

Eso ya se parece más a una tabla polivalente.
Además ofrece opción para 4 straps, lo que revela que también debe ser apta para freeride.
RRD10FWL_adl5.jpg


La fabricaron en 2 construcciones:
http://www.robertoriccidesigns.com/y14/#home.windSurfing.xtech.freestylewave
http://www.robertoriccidesigns.com/y14/#home.windSurfing.limitededition.freestylewaveltd

Un test de la edicion PRO
http://www.isthmussailboards.com/review_rrd_fsw101ltd.asp
 
Finalmente esto ha sido una verdadera teleserie......... no he comprado tabla, qué... si ni he navegado... [fcp] ... bueno, la cosa es que ya he tomado una decisión, y me voy a comprar la Starboard Kode de 103 lts... con quilla freewave de 30 cm.... si alguno conoce la tabla y me puede dar opiniones.... vienvenido sea...
 
te recomiendo abrir un nuevo tema si queres informacion de la kode! ya que este tema tiene un tiempo y esta muy atras en el listado!

saludos!
 
Volver
Arriba