Cuatro días, cuatro disciplinas, un deporte: Windsurf

Marius

Totawind Master
Mensajes
685
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!
Cuando explico que el windsurf me apasiona, cada uno se forma una imagen de lo que es "windsurf". Pero lo cierto es que hay diferentes modalidades y cada una es un mundo.
Cada modalidad tiene unas condiciones de viento y mar ideales con lo que podríamos decir que son esas condiciones las que deciden qué modalidad voy a practicar.

Este fin de semana largo de puente ha coincidido con que he practicado todas las modalidades que me gustan: Freestyle, eslalom,olas y velocidad.


Jueves en Port de la Selva:
Una Tramontana F-5 y mar plano, ideal para freestyle. Tabla JP freestyle 100 y la nueva vela NeilPride Wizard 5,7m. Solo necesita un suspiro para estar en planeo. Volcanos, Spocks, Flakas... después subió para 5,3m, aun mejor.

Viernes en Castelldefels: Por la mañana prometia un Poniente interesante y montamos la NeilPride Combat 5,3m y la JP TwinzerQuad 82lit. Poco duró y quedo un viento suave con chopi. Condiciones ideales para un entreno de eslalom junto Quim Rodés. Vela 8,6m y tabla 112l y a volar.
IMG_0770-e1355226808270.jpg


Sábado en Pals:Que decir: Tramontana F-8-9 con buenas olas. Es el momento de la Neilpride Combat 3,7m y JP TwinzerQuad 74l. El resto se puede ver en fotos y video. Big day.

Video de Fred: http://www.vimeo.com/55182554
Fotos de David Waveman: http://www.waveman.cat/1o-waveman-wave-contest-pals-8-12-2012-part-3-jumping/

Domingo en Port la Novelle: Tramontana fuerte con viento de tierra, mar como un espejo, demasiado fuerte para freestyle, ideal para sacar las velas y tablas de speed (gracias a Jordi por el material) poner el GPS y volar por encima los 30 nudos siguiendo la playa buscando ese nudo extra...

Bon Vent!
 
Buenas Màrius, qué envidia, una pregunta, como haces para calentar el traje de un día para otro?
O te lo pones mojado?

Un saludo
 
Nefastus dijo:
shernandez dijo:
Buenas Màrius, qué envidia, una pregunta, como haces para calentar el traje de un día para otro?
O te lo pones mojado?

Un saludo
....¿Tener 2 trajes...?? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [porreta] [meparto] [meparto] [meparto]
Esa es otra, es verdad!
 
shernandez dijo:
Buenas Màrius, qué envidia, una pregunta, como haces para calentar el traje de un día para otro?
O te lo pones mojado?

Un saludo

En la furgo el traje va colgado atrás, justo encima de una salida de calefacción. Pongo el clima, que saca aire caliente y seco. Mi furgoneta es una VW Caravelle con climatización atrás también.

De todas formas la parte de las piernas no siempre queda seca del todo. Si después de navegar no muevo la furgo, pues no se seca...

[saludo]
 
Gran video. Nivel estratosferico, y la musica muy a tono con las imagenes ralentizadas.
Eso si, yo añadiria una quinta diciplina : la formula. La menos espectacular, pero que nos salva muchos días. [saludo]
 
superman dijo:
Hola Marius,

Espectacular ese video. Enhorabuena.

Soy Carlos, que nos conocimos en Guincho hace dos veranos.

Un saludo.

Hombre Superman! "como olvidarme" todo bien? [saludo]
 
BOTAVARO dijo:
Gran video. Nivel estratosferico, y la musica muy a tono con las imagenes ralentizadas.
Eso si, yo añadiria una quinta diciplina : la formula. La menos espectacular, pero que nos salva muchos días. [saludo]

Sí, falta Formula, una disciplina que no he practicado pero reconozco que el tema estratégico de regata es muy interesante. Nos quedaría también el RSX y el Raceboard.
 
Espectacular el video y la calidad. Los backloops a camara lenta son de quitar la respiración [sorprendido]
Altamente recomendables los videos de Fred, todos de una calidad excelente
 
shernandez dijo:
Buenas Màrius, qué envidia, una pregunta, como haces para calentar el traje de un día para otro?
O te lo pones mojado?

Un saludo
En un Fuerza7 creo que del 89 publicaban un truco que era colocar el neopreno en el suelo, luego ponerle una toalla seca encima, después enrollarlo todo junto haciendo un churro. Y por último caminar descalzo sobre el churro para que saque el agua.... no lo he probado, pero debe de funcionar..

Felicidades por las fotos y el video.
Salud [windsurfing.gif]
 
Yo estuve navegando ese mismo día en Port de la Selva, impresionante...

Molt bon video Marius, salutacions d'un amic de la Rubina Empuriabrava, cada dia et veig més pro! [applaudit]
 
Volver
Arriba