Carve vs Shark vs X-Cite

CarlosWind

Totalwind Fan
Mensajes
178
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola.
Actualmente tengo la que es mi primera tabla, una Bic Techno 2 de 148l y estoy buscando una sustituta. Mi idea es bajar hasta aproximadamente unos 130l (peso 70Kg) y cambiar por una tabla que sea freeride, de mayor calidad que la Techno, no especialmente técnica y que me de velocidad y diversión. Mi nivel es planear con arnés y straps, beachstart, waterstart y a ver si me pongo de una vez a sacar la trasluchada.
Tengo en mente tres tablas por este orden de preferencia, Starboard Carve, Fanatic Shark y JP X-Cite ride. Y la pregunta es, si comparamos estas tablas entre ellas con el mismo litraje, la misma construcción y año de fabricación, cuál sería la mejor opción para lo que yo busco?
Recordemos que necesito una tabla mejor que la que tengo en diseño y construcción, y que me permita progresar perdonándome errores.

De reciente construcción, Sharks las hay a patadas, Carves muchas menos y X-xcites no miré mucho. También me podeis recomendar otros modelos.
Un saludo y gracias.
 
He probado carve 131 y X-Cite 134 y no se parecen en nada... la primera es bastante pegajosa para arrancar al planeo, lleva todo el volumen atras pero traslucha sola, gira muy bien... la X-Cite es bastante rapida al planeo, corre bastante y traslucha bastante bien tambien ( luego ya todo depende del animal que vaya montado en ella... XD). La shark la probe en 150 litros y me parecio un barco, muy torpe de reacciones... pero no es justa comparacion asi que no cuenta.

En cualquier caso cualquiera de las 3 son tablas muy apropiadas para progresar y si no te obsesionas con correr mas que el vecino con las 3 vas a pasar un buen rato... mi eleccion seria X-Cite o Shark... a la Carve o la quieres o la odias, creo que no hay punto intermedio.
 
Ten en cuenta que si quieres un cambio notable en la costrucción respecto a tu Techno148 tienes que buscar una tabla con sandwich PVC.

Tanto la Shark como la Xcite se fabrican en laminado monolítico similar al de la Techno: las llaman Shark HRS y Xcite ES, respectivamente.
Y ahora que recuerdo la Carve también la hay en monolítico: la Carve Tufskin.

Todas las marcas tienen una gama freeride que te vendrá bien. Hay infinidad de ellas.

Tabou Rocket
Mistral Energy
Lorch Breeze
F2 Vantage
Angulo Kihei
etc...
 
neira dijo:
Ten en cuenta que si quieres un cambio notable en la costrucción respecto a tu Techno148 tienes que buscar una tabla con sandwich PVC.
Y la pregunta es, merece la pena el cambio? A parte de en el peso y de que es más facil romperla, ¿a la hora de navegar se nota la diferencia?
Hay una Shark 135 HRS del 2011 por 450 y la misma en LTD por 650. Son precios de material de escuela.
En [url=http://www.surfcentertarifa.com/tienda/]surfcentertarifa por 750€ tienen la HRS del 2013. Todavía tengo que mirar entre particulares...
 
Para mi la Carve es una maravilla de tabla. Por lo menos la que yo tengo, pero es del 2001. No se como habrán ido evolucionando los modelos mas actuales de la Carve.

Pero la que conozco es una tabla fácil y que planea muy bien

Saludos
 
Volver
Arriba