Problemas con los cabos.

tetewind

Usuario activo
Mensajes
99
Puntos
0
Hola a todos.
Tengo un problema con los cabos.
Tengo un arnés de cintura y otro de braguero.
Yo siempre utilizo cabos de 24.Con el arnés de braguero voy perfecto pero con el arnés de cintura cuando voy ya planeando con los pies en los straps y voy enganchado siento como cuando me tiro la vela se me queda desventada sin potencia y por falta de viento no es ni por falta de litros tampoco.
Lo he probado todo subirme la botavara bajarme-la ir con muchos litros y siempre se me desventa cuan me quedo colgado.
He visto que los que hacen freestyle llevan cabos muy largos y no van con muchos litros y lo que querría saber es si debería subirme la botavara y ponerme cabos de 28 o más grandes.
Que me aconsejáis.
Adiós a todos.
 
Hola Tete, por lo que comentas en mi opinión puede deberse posiblemente a un tema de posicionamiento del cuerpo. Si anteriormente navegabas con arnés braguero tendemos a dejarnos descansar con el "culete" pa fuera, pero con el de cintura lo normal es ir algo más recto e incorporado. Quizás por ello si dejas caer el cuerpo para que trabaje el arnés, según como yo he entendido, la vela se quede demasiado cazada o muerta y "no se le deja respirar".... Si el arnés lo tienes bien apretado y la altura del mismo es correcta, y cabos bien colocados, en principio no tendría por qué haber problema. Yo personalmente uso cabos de 26", pero va en gustos y formas de navegación.
Seguramente en unas sesiones más y corrigiendo detalles, se van corrigiendo ese tipo de cosas......Ánimo.
Ojalá te sirva de ayuda !
 
Hola a todos.
Muchísimas gracias javiolo2013 has hecho que por fin vuelva a disfrutar del windsurf con mucho viento ,perdona por haber tardado tanto en responderte.
La verdad es que yo me quería tirar con el arnes de cintura como si fuera uno de braguero.
El otro dia probé con los cabos de 26 y la botavara un poco mas alta y cambie la forma de funcionar ha ir un poco mas erguido como si fuera depie.
También cambie la forma de ceñir tirando el cuerpo hacia delante(como antes iba con tablas muy grandes y no tenia la necesidad de ceñir tirando el cuerpo hacia delante)con las tablas pequeñas no conseguia ceñir.
Por fin consigo ir agusto con el arnes de cintura.
:)
 
Volver
Arriba