parafina poner y quitar.

alex16

Usuario activo
Mensajes
74
Puntos
0
Hola:

Llevo ya un par de años practicando windsurf y hoy me he decidido a comprar una tabla de surf. Me gustaría preguntaros si en cada sesión poneis y quitais la parafina. ¿como la quitais? y por último ¿que cantidad de parafina se debe poner?



Muchas gracias de antemano.


UN saludos.
 
Bienvenido Alex al gran mundo del surf, con respecto a la parafina intenta impregnar la tabla con bastante parafina, no hace falta que ya le llenes de punta a rabo solo la parte central (mas o menos) osea la zona donde vas "trabajar". Generalmente la parafina te suele durar unas cuatro sesiones (+,-) No se quita despues de la sesion, siempre se deja la parafina. Tambien de vez en cuando puedes "peinar" la parafina, osea, hacerle unos pequeños surco o arañazos para reciclarla. Evidentemente despues de una temporada se suele retirar la parafina vieja y dejar la tabla limpia, ¿como? con un secador de pelo y algún util que funcione como espatula e ir quitandola cuando se derrita, esto te dejará la tabla lista para recibir otro lote de parafina nueva, pero ojo solo cuando veas que pones parafina y se forman ya demasiadas ampollas de parafina y el color triste de la misma.
Espero haberte ayudado, pero sobre todo disfruta del mar.
 
En casa sesion se pone un poco y se esparce, pero también hay que cambiarla de vez en cuando, para sacarla con el tema del secador no lo veo, pero lo normal es con el peine que llevan los bañadores, la pones un poco al sol y enseguida se caliente, si quieres un acabado más pulido le pones un poco de arena de playa, y le das con la mano.
 
Muchas gracias a los dos, pensaba que la parafina se debía poner y quitar siempre en cada sesión,

Ayer fui a la playa a probar la tabla, no habían casi olas pero ya tuve un primer contacto con ella, remar, sentarse encima etc. La tabla se ve muy inestable respecto a las de windsurf.

Ahora queda ponerle horas al asunto.

Un saludo.
 
+1 en lo del secador! Llevo un montón de años en esto y es el método que he utilizado siempre tanto yo como los que conozco... rápido, sencillo y limpio!! Ojo, que cada uno hace las cosas a su manera; personalmente no te aconsejo dejar la tabla al sol, especialmente si es de fibra; del agua a la funda y de la funda al agua!

A base de baños, con el tiempo notarás cuando la parafina que llevas no va, y te pide un cambio. A disfrutar!
 
Volver
Arriba