¿todos los tornillos/válvulas llevan junta tórica?

Pedrote

Totalwind Addicted
Mensajes
335
Puntos
0
Pues mirando tablas de segunda mano para adquirir también me ha pasado que al inspeccionar los tornillos/válvulas he visto, a veces, que no hay junta tórica (la arándela de goma)...
Mi pregunta es TODOS los modelos de tabla con tornillo tienen que llevar la arándela de goma... En caso de qué no la tengan... ¿Desconfío de la estanqueidad de la tabla?
Gracias.
 
Pues no siempre, yo tuve hace años una custom con tornillo roscachapa (como el del foot-strap) y no llevaba, aunque mis tablas actuales sí que la llevan.

De todas formas, las roscas de macho y hembra (agujeros de ventilación estándar) siempre la han de llevar.
 
Hombre, las de las tablas de serie, deberían llevarlo. Aunque me he encontrado algunos tornillos muy bien agarrados a la rosca de plástico (generalmente los que nunca se han abierto para ventilar), la mayoría enroscan, pero no sellan.

De hecho, si dejas una tabla de serie al sol durante unos minutos para que se caliente y aflojas el tornillo de la válvula, se escucha la despresurización en cuanto le das una vuelta a la cabeza. Eso se debe a que la junta tórica deja de estar comprimida y permite el paso del aire através de la rosca del propio tornillo. Me refiero a que no hace falta sacar el tornillo del todo para permitir el intercambio de aire con el exterior.

En las tablas custom, en las que la vávula suele ser un taco de strap cerrado por un tornillo de strap, es posible que no se requiera junta tórica, puesto que el propio tornillo es el que labra la rosca en el plástico la primera vez que se inserta.

Y bueno, luego están las válvulas sin taladrar hasta el EPS. Es esas puedes estar seguro de que no ha entrado agua, pero ya sabes que entonces debes dirigir la mirada en busca de zonas deslaminadas. [bonk] [bonk] [bonk]
 
neira dijo:
Y bueno, luego están las válvulas sin taladrar hasta el EPS. Es esas puedes estar seguro de que no ha entrado agua, pero ya sabes que entonces debes dirigir la mirada en busca de zonas deslaminadas. [bonk] [bonk] [bonk]

Jjjjj, sí, eso sí, o TODA la cubierta deslaminada.
Pensando en lo que comentaste Neira pienso que no es ninguna tontería (para los que vivimos en zonas de mucho sol y no en Mordor) cuando llevamos la tabla en la baca y vamos a spot a 80 kilómetros ponerle la funda.
 
Ponerle funda y abrir el tornillo de ventilación.

La mayoría de las fundas no aislan del calor. A menos que sean blancas o totalmente reflectantes.
Me han traído tablas infladas o con el EPS cauterizado por el calor incluso metidas en fundas.

Esta, por ejemplo, no es reflectante y esa puntera negra es un imán de calor:
af3c6f77-dd96-4eb2-85c7-3e31486777ea.jpg


Esta, en cambio, sí lo es:
GTBB32073_1.JPG
 
Volver
Arriba