TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Alcoholimetre obligatori a França

• ¿Como està el viento en tu spot? .. compártelo con los demás.
¿Como està el viento en tu spot? .. compártelo con los demás.
 #554704  por ericP
 Julio 28, 2012, 12:48 am
Si aneu a navegar a França, necessiteu portar al cotxe un alcoholimetre "desechable" si no voleu ser multats.
EL problema es que de moment estan exaurits i a España no en venen.

Agotado el alcoholímetro que han de llevar los conductores que circulen por Francia.
La norma afecta a todos aquellos vehículos que crucen la frontera y se desplacen por el país galo
 #554741  por silent
 Julio 28, 2012, 12:07 pm
Ostras, gracias por el aviso, no había caido. Por suerte hasta noviembre no multaran.

Off-topic: multas de 11 euros?????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. En España mínimo mínimo te caen 40 si haces "prontopago", y como te descuides 200e, tiene cojones...
 #554744  por sos4l
 Julio 28, 2012, 12:28 pm
Una cosa siempre me ha extrañado con esta norma... (a parte del clarisimo lobbying del (casi) unico fabricante del susodicho "ballon" como lo llamamos en francia):
te obligan a llevar uno sin usar en el coche. Por lo tanto el tipico dia que no estas seguro si darias positivo, lo usas, te da negativo, entonces dices: Guay, puedo conducir. Alli entra el drama: te para la poli y te multa por no tener un alcoholimetro sin usar en el coche...

Moraleja: te obligan a llevarlo para no poder usarlo? Otro cosa que no sirve para nada, sino para que unos pocos se llenan los bolsillos mientras se putea a la mayoria.
 #554749  por silent
 Julio 28, 2012, 1:15 pm
sos4l escribió:Una cosa siempre me ha extrañado con esta norma... (a parte del clarisimo lobbying del (casi) unico fabricante del susodicho "ballon" como lo llamamos en francia):
te obligan a llevar uno sin usar en el coche. Por lo tanto el tipico dia que no estas seguro si darias positivo, lo usas, te da negativo, entonces dices: Guay, puedo conducir. Alli entra el drama: te para la poli y te multa por no tener un alcoholimetro sin usar en el coche...

Moraleja: te obligan a llevarlo para no poder usarlo? Otro cosa que no sirve para nada, sino para que unos pocos se llenan los bolsillos mientras se putea a la mayoria.

Es para que lo uses si has bebido. Si das +, no puedes conducir. Si das -, tampoco porque ya lo has gastado y no puedes conducir sin uno sin usar. [fcp] [big-laugh] [big-laugh] Por tanto, te pueden multar si no te queda uno, pero en realidad, has de llevar siempre 2: una para usarlo y otro para la multa. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
 #554751  por sos4l
 Julio 28, 2012, 1:29 pm
silent escribió:pero en realidad, has de llevar siempre 2: una para usarlo y otro para la multa.
o llevar solo uno pero nunca usarlo... [disparo]