Construcción tabla 135 l

logirek4356

Usuario activo
Mensajes
69
Puntos
0
Hola, he estado pensando en hacerme una tabla de windsurf, y aún no se ni navegar, siempre he sido muy "manitas".

Bueno pues como hasta que no aprenda no voy a necesitar una tabla mejor que la que tengo he pensado en hacer los accesorios, tacos footstraps, caja mástil y caja de quilla.

Dispongo de una impresora 3d para hacer los prototipos y luego hacer moldes para las cajas en carbono, pero no dispongo de ninguno de los accesorios os para sacar medidas y he estado buscando y no las he encontrado.

Estaría encantado si alguien pudiera tomarse la molestia de hacerle fotos a estas piezas y darme las medidas, para modelarlas en CAD, necesitaría planta alzado y perfil.

Se que es mucha molestia pero estaré muy agradecido,

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Bueno, he encontrado las medidas de una Deep tuttle, empiezo el proceso, a ver que tal
c1ac8cabf4a0f139395bf0d570c7306d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

 
Gracias por los vídeos exactamente eso quiero hacer pero como no tengo ninguna aleta me lo imprimo, me gusta más como lo hacen en el primer video, tú cómo lo harías?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Vamos paso a paso .....

1 º Que tabla necesito .... pongamos 160 litros .

yo haria 250 * 80 --- me acabo de levantar ... necesitas bloques de EPS y pegamento, densidad la que quieras-
Luego las plantillas de eso más adelante. no sirve el xps del leroy merlin
Que cajas necesito;
Caja de Mástil esta es muy difícil de hacer se debería hacer en 2 fases y no vale la pena son 8€ en B3
Caja de Quilla, para mi la más fácil la del primer vídeo una Tuttle,
Insert para Straps lo mismo en B3 pero estas piezas se podrían hacer calentando plástico al baño Maria (con acetona me parece) y vertiendo en un molde sencillo.

Yo compraría una aleta tutle y la cortaría como enseña el segundo vídeo, y con los 2 vídeos tienes la caja de quilla, pero la verdad para ser tu primera tabla me centraría más en el arco caliente de 1,5 m, las plantillas y hacer el bloque de EPS, no es que sea complicado de hacer pero las cajas y los inserts son 40€ de costes, personalizar una caja es para ahorrar 150 a 200 gramos y en el tipo de tabla que quieres hacerte no tiene sentido.
 
La puedes hacer Normal solo con fibra estilo años 70, PVC de 3mm o de corcho...

https://www.corkshopbcn.com/es/rollos-de-corcho/39-rollos-de-corcho-25-mts-acustico.html

Mi siguiente proyecto es una tabla de kite con este corcho, es el más barato, luego tienes diferentes calidades como todo.

Este tiene una cara pulida con lo que supuestamente podrias ahorrar en pesos

https://www.corkshopbcn.com/es/rollos-de-corcho/41-rollos-de-corcho-de-25-mts-alta-densidad.html#/espesor-1_mm_1x50_mts
 
Hola, gracias fersan, entiendo que no sale a cuenta hacer la caja del mástil, pero los inserts, teniendo la impresora y tiempo se hacen fácil y barato, es más por entretenimiento que por rentabilidad como todo, lo bien que te sientes cuando algo que has hecho tú funciona no tiene precio, la caja de la aleta, tú harías una tuttle o una Deep tuttle?

El arco, con un cargador de portátil he visto por ahí que vale, aún no he investigado.

El bloque de EPS creo que lo puedo conseguir en un almacén de aislamiento que tengo cerca de casa.

Voy a investigar lo del hilo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Hola mi idea es hacerla de vidrio por el interior del sándwich y de vidrio y carbono por fuera y pvc si lo localizo, si no corcho que se que pesará un poco más pero yo no lo notaré

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
logirek4356 dijo:
Hola, he estado pensando en hacerme una tabla de windsurf, ....

.... tengo he pensado en hacer los accesorios, tacos footstraps, caja mástil y caja de quilla.

Dispongo de una impresora 3d para hacer los prototipos y luego hacer moldes para las cajas en carbono, pero ....


Hacerse una tabla es muy gratificante, pero debes ser consciente que no te saldrá a cuenta comparada con una buena tabla de segunda mano (al menos en dinero y en esfuerzo, en satisfacción personal es otra cosa).

Con los accesorios pasa lo mismo, pero más (y además tampoco te llena de orgullo y satisfacción tener un taco de insert propio).

P.ej, una caja tuttle cuesta 23€.
- Al ser cónica, la precisión debe ser ABSOLUTA, ya que si no encajará mal la aleta (torcida, o salida, o hundida, o simplemente apoyará de forma irregular facilitando que se rompa).
- dices de hacerlas en carbono.... No creo. Para que fuera realmente de carbono tendrías que meter tantas capas (y a presión) que te saldría por un ojo de la cara... La harás mayormente en resina con algún refuerzo de carbono que tampoco sirve para mucho.
- sólo en material no te vale la pena (prototipos, moldes, desmoldantes, resinas, fibras.....y varios intentos..)

Con una impresora 3d (también tengo), no vas a tener precisión suficiente, al menos para el encaje de la aleta. Para el resto de inserts si, pero de verdad que no merece la pena.

Es como si te compras una bobina de hilo de carbono y te fábricas un telar para tejerlo en lugar de comprar la fibra ya tejida.

Salvo que lo hagas como reto personal, no te vale la pena. Céntrate en lo importante (tu propia tabla!) Que bastante será y no le pongas más dificultades innecesarias.

«modo abuelo cebolleta on»
A finales de los 90 me tocó por necesidad hacerme muchos accesorios de kite con moldes (aún no había industria, repuestos, etc) y aunque funcionasen, hay que rendirse a la evidencia..... una chapuza comparado con las soluciones industriales que luego salieron.


Suerte y adelante.


 
Jajajaja, pues si, tenéis toda la razón, bastante difícil va a se hacer solo la tabla, cómo para complicarse, tenéis razón, abandono la idea, me centraré como dice fersan en el cortador de hilo caliente por ahora.

Gracias por el tiempo y las complicaciones que me habéis ahorrado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Y ya de paso que caja de aleta sería la mejor? Tuttle, Deep tuttle, Power box?

Gracias por vuestro tiempo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Power box o tutle deep no, cortadora hilo caliente, yo lo hago con un cargador de coche, pero "creo" que le falta chicha, viendo los videos, yo voy a trompicones y solo he cortado para tabla de ancho 22 pulgadas.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

 
Yo tengo un cargador de coche de 30amperios con eso no creo que le falte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Ya me diras, yo tambien lo utilizo el cargador de coche pero supongo q debe llevar un rele para no sobrecalentar la bateria y parar la carga .... pero yo no entiendo de electricidad

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

 
logirek4356 dijo:
Yo tengo un cargador de coche de 30amperios con eso no creo que le falte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
12v 30ah son aprox 350W.

Si ves que te cuesta puedes usar una fuente de PC, que suelen dar más.

Tampoco te conviene que de demasiado.

- si da poco irás despacio pero seguro.
- si da mucho, o lo haces rápido o te dejará zonas derretidas más profundas.


Un sable láser y técnicas jedi también sirve.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Si, yo creo que 350w es demasiado para esto.

Con una fuente de PC pequeña creo que sería mejor, o si no me haré una fuente con pwm

Pero para usarlo una vez tampoco vale la pena jajaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Qué opináis de las cajas us box? Son para aletas centrales o las pequeñas de los lados, las fcs si que son para los lados no?

Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Las us box son centrales (se pueden instalar también en laterales, pero ya todas las marcas van por minitutle, fly o slot) y principalmente para tablas de ola de menos de 100 litros, creo que deberías ir a una biblioteca y buscar un libro de Windsurf y empollarlo.
 
Volver
Arriba