Severne Turbo 7,5m 2018 o Ezzy Lion 7,5m 2018

Bigtower

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas a todos,

Quiero hacerme con una vela 7,5m puesto que tengo una 6m y se me queda corta y estaba buscando una con 2 cambers que haga algo de bolsa y comenzar en el mundo de la vela con cambers.

Estoy mirando entre estas dos opciones pero no me decido. La Turbo GT de 7,5m me han dicho que esta muy bien, es bonita, en monofilm que pesa menos pero también creo que es un poco mas frágil, y por otro lado la Exxy Lion de 7,5m que me han comentado que las Ezzy son muy buenas velas, que duran mucho y son bastante buenas.

Puesto que no me decido, me gustaría que alguien me diera su opinión al respecto de las dos y las experiencias si es que alguno las tienes.

Muchas gracias y buen viento
 
Bigtower dijo:
Buenas a todos,

Quiero hacerme con una vela 7,5m puesto que tengo una 6m y se me queda corta y estaba buscando una con 2 cambers que haga algo de bolsa y comenzar en el mundo de la vela con cambers.

Estoy mirando entre estas dos opciones pero no me decido. La Turbo GT de 7,5m me han dicho que esta muy bien, es bonita, en monofilm que pesa menos pero también creo que es un poco mas frágil, y por otro lado la Exxy Lion de 7,5m que me han comentado que las Ezzy son muy buenas velas, que duran mucho y son bastante buenas.

Puesto que no me decido, me gustaría que alguien me diera su opinión al respecto de las dos y las experiencias si es que alguno las tienes.

Muchas gracias y buen viento
La Severne puede que sea mas comoda por peso, pero en 2 temporadas empezaras a tener roturas. Vete a ezzy, muchisimo mas duradera.

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk

 
Tal vez 1,5 m2 entre tu 6 m2 y éstas sea poca diferencia.

En mi experiencia de tener esa diferencia entre velas, me dice que si tuviera que volver a comprar , daría un rango de 2 m2 entre velas.
 
peog dijo:
Tal vez 1,5 m2 entre tu 6 m2 y éstas sea poca diferencia.

En mi experiencia de tener esa diferencia entre velas, me dice que si tuviera que volver a comprar , daría un rango de 2 m2 entre velas.

Esa diferencia de medidas de vela te permite compartir mastil, a mi 7,5 y 6m me van exactos, con una 5,5 me dejaria una luz muy grande! peso 100k y uso 120l y 100l, comparto el tema de la mayor delicadeza de la Turbo aunque nunca tuve la Lion. La 2017 de turbo me esta resultando mas fornida y duradera! saludos
 
Chicos, muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que en cuanto a la Ezzy Lion 7,5m estoy bastante convencido (estaba buscando un 7,5 porque ya tengo una 9m y no quiero una 8 que sería muy parecida a la 9m). El problema es que he visto que recomiendan utilizar mástil de Ezzy y los que vende esta marca son todos RDM. El mástil que tengo de 460 es un severne SDM y creo que no sería compatible con la Ezzy Lion.

Sabeis si mástiles severne SDM y vela Ezzy son compatibles? Entiendo que NO, si los mástiles que vende Ezzy este año son todos RDM, pero bueno ....

Muchas gracias,
 
A ver.

Severne tiene una curva tirando a hard-top, y ezzy es constant-curve.

La vela va a montar bien pero a lo mejor los sables de abajo quedan por detrás del mástil, y la baluma abre demasiado por arriba en los 2 primeros paños , y nada por la zona de la botavara. La vela funcionará correctamente pero no perfectamente.

Yo he intentado montar velas Severne con mástiles constant como los Ezzy (north y tribord) con malos resultados, la vela no pintaba bien para nada, en el agua funcionaba por potencia pero no por velocidad ni estabilidad.

Y todo esto sin tener en cuenta el diámetro del mástil, solo la curvatura. Supongo que una vela de 7.5 sin cambers tendrá el gratil suficientemente ancho como para meterle un mástil SDM...

Mi opinion personal es:

  • Si quieres durabilidad y no te importan prestaciones = Ezzy
  • Si quieres prestaciones puras = Severne
 
Volver
Arriba