mastil roto SURF3 / WINDSURF3

antoniopermil

Usuario
Mensajes
13
Puntos
0
Hola a todos. Hace justo un año compré un pack completo nuevo a Surf3 por internet (tabla Starboard Futura 141 litros, vela Severne 5.4, botavara Severne Whiteline, mástil carbono 30%,...).

Ayer se ha tronchado en tierra, al coger la vela, antes de navegar, el mástil 430 SPYRO SDM 30% (foto ).
Al troncharse, se ha resgado también la vela ( foto )
La vela que lleva es la original del pack por lo que parece la adecuada para el mástil.


¿Es normal esta rotura brusca? ¿Es habitual o está defectuoso el mástil? ¿Está cubierto por garantía? ¿No queda más salida que comprar otro?

Gracias por vuestra ayuda.

Antonio Pérez
 

Adjuntos

  • IMG00371-20120816-1042.jpg
    IMG00371-20120816-1042.jpg
    120,3 KB · Visitas: 2.040
  • IMG00369-20120816-1037(1).jpg
    IMG00369-20120816-1037(1).jpg
    122,8 KB · Visitas: 2.040
Debería cubrirlo la garantía, no lo dudes.

Hay que tener cuidado con aparejar al sol en los días de verano, de todos modos.
 
Seguro que Julian y compañia te lo resuelven perfectamente, no creo que tengas problema. Lo que me parece raro y desproporcianado es el pack, vela de 5,4 + mastil de30C + Futura [applaudit]

Quiero pensar que eres novato, pero una futura de 140 litros+una vela de 5,4 estan fuera de rango totalmente. Por otro lado comentarte que aunque ese es el pack, el mastil idela de esa vela no es un radz que es un constant curve sino un hard top severne, gaastra, etc......de todas maneras eso tampoco tiene que ver con la rotura del mastil. Los mastiles suelen romper por tomar el sol de mas, la suerte que tubiste es que fue en tierra.
Creo que no te asesoraron bien en la compra, la vela minima que yo le pondria a esa tabla son 6,5 lo que implica tambien un cambio de aleta para cuando este fuertecillo, un saludo y suerte.
 
Lo más probable es que fuese un pack de iniciación. En ese caso, lo veo bastante adecuado. Es un pack que recomendaría a cualquiera que quiera iniciarse. Una vez que vayas controlando más, la vela la dejas para los días algo más fuertes (con otra tabla), y la tabla la usas para los días flojos (con otra vela).

Una pregunta... por casualidad el mástil lo guardabas a la intemperie? La terraza de casa, un patio, o cualquier otro sitio con cambios bruscos de temperatura entre invierno/verano o dia/noche.
Te lo digo porque conozco ya dos casos de mástiles guardados a la intemperie que al ir a montar se parten (uno de los dos casos en mis propias carnes [aiba] ).
Ambos mástiles eran carbono 100%, pero no sé si ocurrirá igual con cualquier otro mástil.
 
PyC dijo:
Una pregunta... por casualidad el mástil lo guardabas a la intemperie? La terraza de casa, un patio, o cualquier otro sitio con cambios bruscos de temperatura entre invierno/verano o dia/noche.
Te lo digo porque conozco ya dos casos de mástiles guardados a la intemperie que al ir a montar se parten (uno de los dos casos en mis propias carnes [aiba] ).
Ambos mástiles eran carbono 100%, pero no sé si ocurrirá igual con cualquier otro mástil.


También partí la parte superrior de un mastil, que estaba guardado a la intemperie, y era un c45. Se ve que el sol no les sienta nada bien. [bonk] [smiley_1140.gif]
 
Donde vivis para guardar el material a la intemperie tan trankilos?...si guardo yo el material a la intemperie en mi playa es una visto y no visto.
Lo dejo por la noxe y a la mañana siguiente se han llevado eso y algo q les pillara al paso...
 
Yo parti hace 2meses un north silver de 3 piezas, el dia que lo estrenaba! Lo meti en el gratil, y a la primera tensada suave se tronchó como si fuese una ramita. La garantia lo cubrio
La verdad es que deberian someter a los mastiles a un control individual, no? Con los preservativos lo hacen!

No se porque no je deja subir las fotos!
 
El mastil que se ha roto es un Radz Spiro, no un mastil Surf3 ¿Verdad?
Quiero decir que en caso de defecto de fabrica, es la distribuidora de Radz (agarrate) la que es responsable. No veo la necesidad de mezclar a la tienda titulando el tema "Mastil Roto Surf 3". Da mala imagen innecesariamente.

Yo me pregunto que porcentaje de los mastiles rotos es por defecto del material y cual por uso indebido del usuarios.
Dejar un mastil de carbono en el balcon me parece temerario. Montarlo sin asegurarse que este perfectamente encajado en el empalme, como parece en la rotura de la foto, tambien.

No se, el dia que se me parta un mastil sin mas (no por maniobra brusca o catapulta) quizas piense diferente. De momento quiero pensar que protegiendolo del sol y tratandolo con mimo, me duraran bastante. Eso espero... :roll:
 
ericP dijo:
. Montarlo sin asegurarse que este perfectamente encajado en el empalme, como parece en la rotura de la foto, tambien
Y tanto, aquí no es el primero que sin mas parte un palo y se queda todo extrañado, la sorpresa viene después cuando lo esta quitando de la funda de grátil y ve que no estaba bien encajadas las 2 partes, ojo que no digo que este sea el caso de Antoniopermil, eh, pero que a veces pasa y la gente no se da cuenta.
 
Yo he roto muchos mastiles navegando, como casi todos, pero como este que os comento JAMAS. Una rotura 15cm bajo de laconexion entre las partes el mastil, y con una tensada ridicula. Nunca me habia pasado algo asi, como arrancar por primera vez tu coche nuevo y que gripe el motor!

Me gustaria subir la foto para que la veais, es un jpg de 180kb, pero me dice "archivo no valido" o algo asi.

Saludos
 
Aparte de la explicación del posible defecto de fabrica, esa rotura puede ser compatible con un parcial encaje de las dos partes del mástil, si no se tiene cuidado si al aparejar dando tensión sin que las dos partes estén perfectamente unidas, se puede producir ese rasgado en el laminado del mástil por efecto de palanca. Para evitar esto se unen las dos partes a tope y se da un par de vueltas de cinta de embalar, ademas se evita que pueda entrar arena atascado la unión. También puede ocurrir en la base del mástil si le metemos poco alargador, el peligro empezaría con menos de 10cm en el interior.
Desafortunado titulo tiene el post, parece un reproche. Mástiles se nos han roto a muchos de nosotros. Solo tienes que ponerte en contacto con la tienda para que te solucione el problema.
 
Y estas seguro que en ningún momento pudo llevar algún golpe aunque fuera otro día al desmontar o donde lo guardas, mas que nada por que los de bajo porcentaje de carbono creo que tienen menos peligro con respecto al sol de los mas altos de gama.
 
antoniopermil dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a hablar de inmediato con Surf3. Ya os contaré.




Ayer me pidieron desde la tienda que les mandara un email y lo hice.
Me dijeron que el encargado está de vacaciones.
Hoy 24 horas después no me han dicho nada y yo me quedo sin navegar.
Espero que me den una solución pronto.
 
PyC dijo:
Lo más probable es que fuese un pack de iniciación. En ese caso, lo veo bastante adecuado. Es un pack que recomendaría a cualquiera que quiera iniciarse. Una vez que vayas controlando más, la vela la dejas para los días algo más fuertes (con otra tabla), y la tabla la usas para los días flojos (con otra vela).

Una pregunta... por casualidad el mástil lo guardabas a la intemperie? La terraza de casa, un patio, o cualquier otro sitio con cambios bruscos de temperatura entre invierno/verano o dia/noche.
Te lo digo porque conozco ya dos casos de mástiles guardados a la intemperie que al ir a montar se parten (uno de los dos casos en mis propias carnes [aiba] ).
Ambos mástiles eran carbono 100%, pero no sé si ocurrirá igual con cualquier otro mástil.




Gracias, PyC. Me preguntas dónde lo guardaba.
El verano pasado el aparejo se usó 15 días. Ha estado dentro del apartamento guardado 11 meses, y ahora lleva dos semanas (no todos los días) en uso. Lo desmontamos por la tarde/noche y se sube a casa.
Con vuestras recomendaciones, procuraré que no se quede (el próximo mástil) al sol ni un minuto de más.
 
ericP dijo:
El mastil que se ha roto es un Radz Spiro, no un mastil Surf3 ¿Verdad?
Quiero decir que en caso de defecto de fabrica, es la distribuidora de Radz (agarrate) la que es responsable. No veo la necesidad de mezclar a la tienda titulando el tema "Mastil Roto Surf 3". Da mala imagen innecesariamente.

Yo me pregunto que porcentaje de los mastiles rotos es por defecto del material y cual por uso indebido del usuarios.
Dejar un mastil de carbono en el balcon me parece temerario. Montarlo sin asegurarse que este perfectamente encajado en el empalme, como parece en la rotura de la foto, tambien.

No se, el dia que se me parta un mastil sin mas (no por maniobra brusca o catapulta) quizas piense diferente. De momento quiero pensar que protegiendolo del sol y tratandolo con mimo, me duraran bastante. Eso espero... :roll:




Gracias, moderador.
No sé si llevas razón acerca del nombre del vendedor en el título. Lo podemos cambiar si quieres pero yo no conozco a RADZ Spiro ni RADZ Spiro me ha vendido nada. Yo espero que mi vendedor responda, con independencia de las gestiones que luego haga él con RADZ Spiro. Insisto que podemos cambiarlo, pues no tengo ningún interés en perjudicar a nadie.
En cuanto al empalme, (mando otra foto) no sé la sensación que daba la foto anterior, pero hay más de 40 cms desde la rotura a la zona de empalme que estaba con cinta transparente ancha (ese día no tenía cinta de embalaje, que es la que suelo usar). El empalme ni se ha movido.
Lo de la catapulta está todavía lejos de mi alcance, ja, ja. Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG00375-20120817-1048.jpg
    IMG00375-20120817-1048.jpg
    105,9 KB · Visitas: 970
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Aparte de la explicación del posible defecto de fabrica, esa rotura puede ser compatible con un parcial encaje de las dos partes del mástil, si no se tiene cuidado si al aparejar dando tensión sin que las dos partes estén perfectamente unidas, se puede producir ese rasgado en el laminado del mástil por efecto de palanca. Para evitar esto se unen las dos partes a tope y se da un par de vueltas de cinta de embalar, ademas se evita que pueda entrar arena atascado la unión. También puede ocurrir en la base del mástil si le metemos poco alargador, el peligro empezaría con menos de 10cm en el interior.
Desafortunado titulo tiene el post, parece un reproche. Mástiles se nos han roto a muchos de nosotros. Solo tienes que ponerte en contacto con la tienda para que te solucione el problema.



Gracias, Rafael.
Las dos partes estaban bien encajadas.
En cuanto al título, ya he ofrecido cambiarlo, aunque la que debería mostrar interés en buscar soluciones es la tienda, y no deberíamos nosotros preocuparnos tanto de si ellos quedan bien o no. Ya he puesto en otros post que estoy detrás de ellos para que lo resuelvan. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
JuanP dijo:
Y estas seguro que en ningún momento pudo llevar algún golpe aunque fuera otro día al desmontar o donde lo guardas, mas que nada por que los de bajo porcentaje de carbono creo que tienen menos peligro con respecto al sol de los mas altos de gama.




Gracias, JuanP.
No conozco que se haya llevado golpe pero creo que estos posts van a venir bien para divulgar lo quebradizo y frágil que es cada mástil, y para que se cuiden, sin regatear mimos, sombras, etc.
 
Volver
Arriba