TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Opiniones GA Vapor Air 8,8 2019

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #771209  por el tano
 Octubre 21, 2019, 8:08 pm
Buenas!!! en la busqueda de una vela mas grande que mi 7,5 turbo, para mi foil, me ofrecen una GA vapor air 8,8del 2019, alguien tiene referencia de esta vela!! muchisimas gracias
 #771257  por xavibal
 Octubre 23, 2019, 10:34 pm
Yo la tengo.
Muy buena. Vela campeona de foil PWA, este año.
Agradable, eficiente, muy adaptada a foil (va mucho mejor que una slalom de la misma medida). Paso de cambers, casi imperceptible.
Único inconveniente (por buscar alguno): los sables son tan flexibles, que se hace difícil de manipular enrollada. Queda blanda y el monofilm fino y ligero acaba sufriendo un poco. Por ejemplo, al meterla en su funda.
Otro debate es, si son necesarias estas medidas de vela tan grandes. En mi caso (74 kg), solo tiene sentido para competir o para volar con menos de 9 kn. A partir de 10, me divierto más con una 7,3.
 #771268  por el tano
 Octubre 24, 2019, 6:24 pm
xavibal escribió: Octubre 23, 2019, 10:34 pm Yo la tengo.
Muy buena. Vela campeona de foil PWA, este año.
Agradable, eficiente, muy adaptada a foil (va mucho mejor que una slalom de la misma medida). Paso de cambers, casi imperceptible.
Único inconveniente (por buscar alguno): los sables son tan flexibles, que se hace difícil de manipular enrollada. Queda blanda y el monofilm fino y ligero acaba sufriendo un poco. Por ejemplo, al meterla en su funda.
Otro debate es, si son necesarias estas medidas de vela tan grandes. En mi caso (74 kg), solo tiene sentido para competir o para volar con menos de 9 kn. A partir de 10, me divierto más con una 7,3.
gracias Xavibal, vi en otros articulos que vos usabas esta velas!! si tienen muy buena pinta, y son cortitas de botavara! Justo diste en mis dos dudas: Las prestaciones de la vela OK, cuando comencé con el foil me negaba a tener una vela grande mas de mi 7,5, peso 104kg bajando a 103,5, creo que con 10, 11 nudos ya voy volando con la turbo 7,5, (aunque nunca se sabe cuantos nudos soplan verdaderamente!!), probe hace unos dias una de formula 10,7 recortada para foil en aprox 9m y si bien era pesadisima volaba con mucho menos que lo habitual y era super estable y solida en la mano, sin tirones pero pesadisima para trasladar y manipular, por eso pensé en una especifica para foil que tendria que ser liviana?, maniobrable y potente! y averiguando por mi zona me ofrecen usada la 8,8m con su palo. Iria con el foil que tengo como el rrd alu 2?
 #771309  por peog
 Octubre 27, 2019, 9:35 am
averi
Última edición por peog el Octubre 27, 2019, 9:37 am, editado 1 vez en total.
 #771310  por peog
 Octubre 27, 2019, 9:36 am
peog escribió: Octubre 27, 2019, 9:35 am averiguando por mi zona me ofrecen usada la 8,8m con su palo. Iría con el foil que tengo como el rrd alu 2?

Cuidado Tano, puede que te quedes corto de foil ...

En la página Select por ejemplo, leyendo hasta la letra pequeña, dice que su foil es de 7 hasta 8.5
[/quote]

Corrección

Cual vela?
Prefiere una vela ligera, sin leva o 2 a 3 levas como máximo con una superficie de 7.0 m² a 8.5m².
Una plataforma liviana puede compensar en gran medida una superficie mayor que es mucho más pesada.

¡Para volar, el enemigo es el peso!

Por cierto, yo compré la GA Vapor Air 6.8 y la 8.8 , que me entregan la próxima semana.
Última edición por peog el Octubre 27, 2019, 9:44 am, editado 2 veces en total.
 #771322  por el tano
 Octubre 28, 2019, 1:45 pm
JuanP escribió: Octubre 27, 2019, 9:42 am tano yo tengo tu mismo foil y lo uso con 10m sin problema
Gracias Juan P!!! cada vez es mas comodo el foil!! y amplio el rango para arriba!!, en mi lugar de navegacion hay varios casipro (uno campeon panamericano de rsx)que navegan con foil st y severne hg! como hacen para lograr navegar 180grados con el viento a todo vapor? eso se logra con el RRD? o es solo el navegante?
 #771331  por JuanP
 Octubre 28, 2019, 9:25 pm
para ir muy de popa, pie de atras en el medio, vela muy abierta y desenganchado, ya veras como vas, se va lento pero el rumbo que se lleva es impensable con cualquier otro material.
 #771511  por peog
 Noviembre 7, 2019, 8:05 pm
Hola,

la nueva Vapor Air 2020 vendrá en 7.0 - 8.0 - 9.0 - 10.0

llegarán en enero dicen, pero igual hasta febrero no se vean ...