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  • Opiniones tabla Slingshot Wizard 125l

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todo sobre el Foil
 #775276  por peog
 Julio 28, 2020, 9:09 pm
Hola,
esta semana me llega la SS W 125 (2019) y agradecería experiencias con este material.
Por ejemplo no sabría dónde poner los foots .. delante, medio, atrás ... delante supongo al principio.
la caja de aleta será deep profunda, deep normal ... usaré plastilina con bolsa de plástico para conocer la profundidad, y compararla con mi GA Mach1.
La usaré con una duotone F-Type 6.8 que acabo de comprar ... se quedará larga de vela ?
Mastilazos .. ? con la poca proa que trae igual no le alcanzan a pegar ... ?
Bueno, quien tenga una porfa que comente sus experiencias.
gracias
 #775332  por peog
 Agosto 1, 2020, 9:45 am
Bueno, bueno, bueno, ..... MARAVILLOSA TABLA QUE ME HE COMPRADO !!!!!!!!!
En primer lugar el embalaje es totalmente seguro: viene en su caja de cartón, con capas y refuerzos, que a pesar de presentar en la caja externa tres o cuatro golpes con rotura del cartón, la tabla estaba muy bien protegida. Como en STB, en embalaje 10 puntos !
La tabla debe pesar 6-7 kilos, ... NADA !!! 198 cm de eslora, y la puedes coger desde la popa y la tienes recta en el aire .. de locos . Hasta da miedo realmente su construcción; debe tener una mini mono capa de carbón, no más.
Lo increíble fué en el primer bordo: se elevó a la más mínima brisa (6 nudos .. ?). Está bien que calza el foil GA Mach-1, que tiene una pala delante de 1.529 cm2 ... pero ya sabía yo que esa era una combinación perfecta, y sí que funciona. Y llevaba la Duotone F-Type 5.8 !
En dos días me llega la Duotone F-Type 6.8 ... no me puedo imaginar lo fácil que será con esa vela.
Con 5.8 había puesto los foots algo atrasados los de popa, y los de proa también atrasados un poco. Error ! con 5.8 al menos deben ir delante en los agujeros. Al principio también llevaba el carril atrasado, y decidí adelantarlo: mejoró el manejo de la tabla !
Ahora no sé que reclamará la tabla para la posición de los foots cuando le ponga la 6.8 ... tal vez donde estaban con la 5.8 ?? algo atrasados ... ? qué será lo propio ... ? llevaré llaves encima y en la costa reposicionaré.
Última edición por peog el Agosto 1, 2020, 11:16 am, editado 3 veces en total.
 #775335  por peog
 Agosto 1, 2020, 11:07 am
SlingshotWizard125.png
SlingshotWizard125.png (691.54 KiB) Visto 97 veces
 #775342  por peog
 Agosto 1, 2020, 10:01 pm
Sesión de hoy;
apenas unos 6 nudos, y el conjunto tabla + foil, de muy poco peso, vuela fácilmente (Duotone F-Type 5. 8 ).
Le adelanté los foots, y ahí acerté el sitio.
Creo que deberé atrasar un poco el pié de mástil (ver foto de carta previa). Diría que el mástil debe ir exactamente al medio del carril. Tenía en el carril una posición algo adelantada y los pies dentro de los foots me pedían ir mas delante, por lo que creo que atrasando el mástil, los pies irán cómodos dentro del footstrap.
Y ahora la sorpresa que me dan los foots, es que los veo muy al centro (más los foots de atrás que los de delante). Llevo los pies casi al canto, y los foots me quedan lejos, en el medio de la tabla. Hecho en falta una doble línea (paralela) de inserts para atornillar los foots.
¡¡¡¡ Qué tabla fácil .... !!!
 #775356  por peog
 Agosto 2, 2020, 9:00 pm
Hoy gran día. le presté la tabla a un amigo (que navega IQ Foil) y me dijo que el ángulo tabla-foil estaba mal alineado. En tierra lo midió con un equilibrador, y le daba -1,5 . Entonces le pusimos un caucho en la caja de aleta al tornillo delantero de la aleta, y volvimos a medir, dando +0,35 . Ahora si, al navegar sobre el agua ya la proa no se sumerge.
Por lo demás volé con 5.8, y por veces me quedaba sin velocidad ... mañana llega la 6.8 !!!
 #775377  por Enrique
 Agosto 3, 2020, 9:52 pm
Enhorabuena por la tabla. Respecto a los mastilazos en la proa, yo utilizo el dispositivo Surfbent y estoy contento.
Un saludo
 #775388  por peog
 Agosto 4, 2020, 2:48 pm
Hola. Novedades;
1) yo también uso el Surfbent, elemental. Si el mastilazo es de alta energía, dicen que rompe la tabla; pues me vale igual, ya que pienso una tabla destrozada por destrozada, da lo mismo. Pienso que el Surfbent te ayuda en mastilazos tontos que le harían daño a la proa.
2) la aleta del foil estaba a -1,5 º . Le puse un caucho dentro de la caja de aleta, donde el tornillo de proa, y llevé el ángulo a +0.35 : notable diferencia ! cuando navegaba la proa se me hundía, y yo pensaba que 125 litros estaban mal distribuidos y era por falta de flotabilidad ... y ahora no se hunde la proa al empezar el planeo o si navego sobre el agua. Hay que verifica esto siempre.
3) GOLAZO TOTAL LA DUOTONE F_TYPE 6.8 !!!!!!!! Me compré la segunda Duotone, más grande. Ya tengo la 5. 8 que iba muy bien, y ahora, para bajo viento pille la 6.8 (están de oferta ..). Triunfé tremendamente con esta vela + Wizard 125. No dejé de navegar ni un instante. Al principio pensé que iba a ir largo de vela ... y esta vela es tan noble y tan bien hecha, que en ningún momento sentí molestia alguna (tampoco con su hermana). Es liviana, y cumple su función al 100%. Lo digo yo, y también un amigo a quien se la presté en la jornada de ayer. Sin dudas una buena compra.
4) Empecé a animarme a trasluchar .. voy de a poco. Aún no me exijo, y estoy conociendo el arte de volar. Pero de
5 o 6 intentos, hubo el peor y el mejor .. ya lo sacaré en lo pronto.
5) Volar con el equipo Wizard + Mach1 + Duotone no es ningún mérito: es realmente más fácil que saber la tabla del 2. Es para tontos.