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  • Mástil Starboard Supercruiser Aluminio roto ...y ya van dos

  • todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #774890  por sinpapeles
 
Hi!
Pues resulta que hará un año compramos dos Starboard Supercuiser y en los dos nos ha pasado lo mismo. Uno a los 6 meses y otro al año. La corrosión debilita donde va el tetón que coje el tornillo trasero, hasta tal punto que hace que este se desplace y el foil se incline hacia adelante. Podríamos pensar :
- !Killo endulzalo de vez en cuando!
Se hace en cada salida
- Killo desmonta el foil de vez en cuando!. También se ha hecho varias veces

El problema, bajo mi punto de vista es por una cagada de STB

El mástil STB de aluminio termina en un "embellecedor" de plástico con la forma DeepTutle que es lo que se ajusta a la caja. Los tetones atraviesan tanto al plástico como al aluminio. Así mismo el mástil en su interior tiene echada como una pasta en el extremo para que no entre agua (entiendo). El problema, entrar agua entra, te lo puede decir cualquiera que tenga un mástil de aluminio STB.

Al guardar la tabla boca abajo con el foil colocado , el agua de dentro que no sale y va goteando poco a poco se queda en la cavidad de aluminio y la corrosión hace estragos. Se ve perfectamente que si tras dejar el foil unos días sin coger ,le quitas los tornillos boca abajo te cae agua.

Entiendo que lo mismo pasara con cualquier mastil de aluminio STB con caja Deep tuttle .... solución .... en mi caso comprar un mástil de carbono porque el que me lo vendió (frances que fue el primero que lo sacó) no se moja...

Véanse fotos de ambos foils, pieza de plástico nueva (mandada en garantía creyendo que solo era eso ) y detalle de corrosión:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
 #774893  por peog
 
Aún puedes recuperar el mástil. Le haces dos nuevos agujeros para pasar el tornillo mas abajo de los agujeros estropeados, en el talón mismo. Tendrás que usar tornillos extra largos ..
 #774896  por JuanP
 
por aqui ya paso en varios STB, es tan finita la pared que en la zona del insert de atras apenas tiene material y acaba agritando y partiendo.

El Tano, el rrd esta construido de otra forma, los inserr van en el talon macizo y el mastil lleva roscas verticales y va embutido en el "plato" ese gordo que tiene que apoya en la tabla, nada que ver con el tipo de rotura qur comenta.

Si o compraste nuevo reclama la garantía, tienen que darte otro


Última edición por JuanP el Julio 3, 2020, 7:53 am, editado 1 vez en total.
 #774899  por Jaume
 
He visto ya varios con eso mismo, les pasa y les va a pasar a todos, incluso a los nuevos que os den en garantía .. es simplemente un fallo de diseño de esa sección, es tan fina que todos se crujen allí tarde o temprano.

Lo que pasa es que yo creo que poco afecta al foil, ya que realmente es algo que no hace nada de fuerza, el agujero es como una guía para el tornillo, las paredes de esa zona son tan finas que la mayoría ya de nuevos ( por no decir el 100%) ya vienen con una de las dos paredes partidas .. y claro a la mínima flexión, o simplemente enroscando el tornillo un poco fuerte, ya se cruje la parte de atrás .. o bien navegando el foil re mueve un poco en la caja y esa parte trasera de apoyo al ser tan débil se cruje.

Ah, y no solo le pasa el Supercruiser, le pasa a todos los foils starboard con el mastil de aluminio con el adaptador de caja de plastico deep tuttle ( Race alu, a los de Wave, freeride.... ) .
 #777182  por pollo
 
Buenas, aquí por nuestra zona ya han caído unos cuantos con el mismo problema. Aparte de la garantía... alguna solución que alguien le haya hecho y que haya funcionado? (Reparacion , etc...). Gracias
 #777183  por JuanP
 
aqui hubo quien tras varios cambios le hicieron buena oferta y le cambiaron el mastil por uno de carbono.
No sé si aguantará si antes de que empiece a agrietar, rellenar epoxi con buena carga de microbalones en toda la zona de los inserts, o llevarlo a un tornero o taller que trabaje aluminio para que con soldadura refuercen la zona, pero claro se perderia la garantia si es nuevo y con el peligro que se destemple en el segundo caso.