TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • QUIVER Wing Foil

  • todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #778652  por Enblat
 
Buenas a todos,

Tras años de inactividad vuelvo a la carga. Estoy dando mis primeros pasos en el Wingfoil, y querría consejo para mi quiver. Peso 70 kg y navegaré en vientos ligeros (8 a 18 kts). Para días de más caña ya me pasaría al windsurf.

Estaba pensando en el pack de Gong de tabla con foil XL más ala de 5 m2 y luego comprarme una segunda ala más grande. ¿Hay alternativas calidad precio? Alguna experiencia? ¿Qué me aconsejais para completar el equipo? ¿Una ala de 7,5 m2 para días de 8 kts o de más tamaño?

Mi hija tiene 6 años, y pesa 20 kg. No sé si más adelante comprar material para más viento-olas y que ella pueda aprovecharlo para días normales de poco aire.

Gracias de antemano!
 #778674  por eduardo
 
Hola.

Yo peso 82 kg y tengo experiencia en wind. Compré un pack de Gong con la Lance 5.8 de 130l, foil Allvator XL y Ala Plus 5m. Lo he probado 2 días en el pantano con viento de entre 7 y 14 nudos y sin levantar el foil pues o me faltaba ala o viento además de técnica de pumpeo. Acabo de pedir el ala de 7m que se supone es buen complemento de la de 5.

En cuanto a la tabla por tu peso podía ser una buena opción la Lance 5.7 de 120l. La tabla está muy bien y tiene incluso una pequeña aleta a modo de orza. Me parece que el material tiene una relación calidad precio increible y al pedir el pack te ahorras una pasta incluso en los portes.

Tengo incluso la funda de la tabla SUPFOIL BAG LUXE que es espectacular. Muy cómoda con asas por todos los lados y un verdadero lujo manejar una tabla de solo 172 cm de eslora que cabe en cualquier sitio.

Los días de 8 nudos en mi caso son para estar en la sombrilla. Veo complicado navegar con ese viento salvo con un kitefoil de 12m tipo parapente.

Un saludo.
 #778747  por peog
 
Hola.
El material Gong .. a mi y mi entorno no resultó.
Los foils Axis se levantan muy bien, de los más eficientes. Procura empezar con ala delantera de foil de muchos cm2, por ejemplo 2.000 cm2 o más
Alas tengo 4,5 y 6 m2, todas de Takoon : BBB. Pero muy buenas ! eso si, tardan 30 días aprox en llegar. Los bajos precios que ofrecen son geniales.
Tengo tabla Takoon de 125 litros (grande, pero nunca sobra al iniciarte). Lo ideal ronda los 100 litros +/-5 litros
Ya alas de 7 metros ... aunque suelo soñar con ella (y en Takoon), entiendo que es para gente de + de 1,9 metros de alto y que pesen + de 100 kilos .. diría yo
 #778748  por pau
 
Peso 85 kg y con la Xl rise (2100 m2) y una vela de 5m Takoon (tabla Mint 80l) puedo arrancar con una racha de 10 nudos si és un poco larga y mar plano, necesito 12 nudos de racha si és corta o en mar movido.

La dificultad està en arrancar y claramente con una 5m se arranca pumpeando el foil, si necesitas mover la tabla para que la aleta coja sustentación necesitas una 6m.

No necesito para nada una 7m y el extra de potencia de la 6m se agradece un monton aparte de ser una super vela (muy comoda muy ligera).
Última edición por pau el Abril 21, 2021, 2:35 pm, editado 1 vez en total.
 #778785  por pau
 
Creo que con 70 kg y muy poco viento necesitas una vela de 6m y los mismos litros con los que te sientes comodo en el windsurf (90l, 110l ....)

No tengas miedo con el material de Gong y Takoon, las malas experiencias són las mismas que con Naish, Gaastra, Duotone, RRD, Cabrinha ect... . El material ha mejorado mucho el último año.[punk.gif]
Última edición por pau el Abril 21, 2021, 2:35 pm, editado 1 vez en total.
 #778786  por pau
 
Mi unica mala experiencia és con el wing takoon de 3m que és un super wing para gente de 60 kg no para navegar con 35 nudos.

Me toca las narices haver comprado unos mastiles que han quedado anticuados en dos dias, los de carbono porque flexaban demasiado y los de aluminio por las mejoras en el sistema de fijación.

Con todo mis mastiles van super bien (el alumino lo tienes reatornillar de vez en cuando).

Mis amigos estan super contentos con la Duotone Unit y la Fanatic pues igual con mi super Gong Mint y las alas Takoon.
 #778838  por peog
 
Ayer estaba en wingfoil con la Takoon de 6 metros, y el viento se puso sobre 25 nudos, y cuando todos iban con 4 metros, con la 6 yo estaba tranquilo y cómodo.
En este deporte las alas son polivalentes, no es la primera vez que caiga lo que caiga, se puede navegar pasado de ala sin problema.
Tengo que admitir que aún sigo cagado con la trasluchada ... llega el momento de entrar al giro y ... me cago. ¿ Será que estoy algo viejito ... ??
Aquí en mi aguas el resto de los amigo están haciendo virguerías ! todas las maniobras ! es un deporte muy prometedor.