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todo sobre el Foil
 #778529  por rafa marin
 
Hola, he comprado una tabla híbrida (4x1) para wind foil y wing foil.
Mi objetivo es saber qué foil (superficie de ala delantera, longitud del mastil y longitud del fuselaje) es más conveniente si pretendo usarlo com wind foil para mí (100 kg.) y para mis niños aprendan wing con entre 45 -65 kg.
La tabla es de una escuela y es antigua, adjunto fotos).Las dimensiones de l tabla son 2,35 X 75 y 120 litros.
Gracias de antemano.
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Última edición por rafa marin el Abril 12, 2021, 8:02 pm, editado 2 veces en total.
 #778573  por boro
 
Teniendo en cuenta que es una tabla estrecha, descarta usarla con velas grandes. Lo suyo es velas hasta 6,5 máximo.

Tu tabla lleva inserts para los footstraps. Lo ideal es utilizar un foil con plate para el doble usbox. Así podrás ajustar la posición ideal del foil respecto a los straps.

Pesas 100kg, así que busca un foil multideporte con ala grande. Te conviene utilizar entre 1.500cm2 y 2.000cm2.

Por ejemplo el foil de carbono AFS ALPHA con ala delantera Carver 2000cm2 y estabilizador de 440cm2 sale por 1699€

 #778592  por rafa marin
 
Muchas gracias Boro por la respuesta.
2 preguntas más:
-¿ para wing foil con un peso de 60 kg. valdría esa cofiguracion¿ y...
-en ese caso, ¿qué medidas de mastil y fuselaje me aconsejas¿
Gracias
 #778625  por rafa marin
 
Bueno, ya me he decidido por ala 2000 multideporte mastil de 85 y fuselaje de 70.
Lo veo enorme.Creo que me voy a matar.En fin, a ver cuando lo pruebo. [46.gif]
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 #778639  por JuanP
 
creo que acertaste de lleno aunque te parezca grande, ese tipo de alas el foil se hace lento y controlable fácilmente, muy limitado a rumbos de traves y más con una tabla tan estrechita.

Aqui un amigo se compró uno similar de otra marca y al primer dia era capaz de hacer vuelos con cierto control, en su caso llevaba una 7.2 de freerida y otros dias usaba una 5.5. Con esa tabla yo la usaria con una vela en torno a 5
 #778643  por rafa marin
 
Gracias JuanP por tus ánimos.Estoy deseando probar.
Saludos
 #780291  por rafa marin
 
PRIMERAS SENSACIONES:
He realizado unas 4 sesiones.Me dijeron que empezara con mar plano y así lo hice pero ese día estaba el viento un poco subido y racheado y no fue muy bien.
Con este foil elevarse es sencillo y rápido (yo creo que con unos 5-7 nudos de velocidad) pero una vez arriba empiezan los problemas.
Es muy sensible a la posicion de los pies.Mejor colocarlos bien antes de elevarse.Una vez arriba se necesita muy poco empuje de la vela y hay que ir abriendo vela.Se dirige como en windsurf :con la vela y con los pies pero muy sensible a los pies.Como al parecer me sobra vela o viento el foil tiende a elevarse al maximo y salirse del agua para lo cual hay que contrarrestar RAPIDAMENTE EL PESO DEL CUERPO HACIA PROA SIN MOVER LOS PIES para que baje la proa.
Comiezo a navegar pero a los pocos segundos pierdo velocidad porque abro vela y no baja la proa sobre todo al apretar la racha.Si el viento es constante es mucho más fácil.
Me he dado piñazos de todas clases aunque la tabla no ha sufrido impactos.Hasta me he clavado el fuselaje en el culo al intentar una trasluchada y caer hacia atrás.No he usado ni footstraps ni arnés porque realmente se navega con 2 o 3 metros de vela menos que en windsurf.
CONCLUSIONES:
Para un foil basico tambien hay que echarle horas y elegir bien el tamaño de la vela como en wind.Si llevas mucha vela tienes que ir todo el rato abriendo y vas desequilibrado.Sin embargo ceñir a tope es sencillo porque vas con la vela cerrada el peso sobre base del mástil y el foil y la tabla contraescorados.
Pasados de viento se debe mover el mast-track hacia proa y retrasar la posicion del foil si es de doble US box.
La sensación es muy agradable con chopi porque vas por encima de las olas y olvidas el típico golpeteo.
Saludos