TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Construcción de un Hydrofoil

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #736856  por MN

Yo insisto (ya lo comentamos en el otro hilo de la ultima tabla que estas haciendo), empieza a considerar los tejidos biaxiales y unidireccionales. Si miras fotos de los foils actuales (Loke, Horue, F4...) veras que todos llevan la ultima capa biaxial. Esa orientacion de da buena rigidez a la torsion, y en parte a la flexion. En UD, mucha resistencia a la flexion. Poniendo twill a 0/90 grados, la mitad de la fibra practicamente no aporta nada (bueno si, peso). Y luego supongo que habra un monton de detallitos que no se vean para hacer un foil mas resistente a la vez que ligero, ahi es donde estan los 1300-2000 euros que valen, en haber hecho, maltratado y tirado unos cuantos prototipos antes.

Igualmente, mira la logica del video del foil que pusiste. Las capas externas son de vidrio, porque es mejor ponerlas por fuera que entre medias. Al final vas a dañarlas cuando hagas el lijado final para afinar el perfil y enmasillar, asi que mejor perder una capa de vidrio que una de carbono (por el ratio modulo/peso).
 #736867  por fersan

MN escribió:Yo insisto (ya lo comentamos en el otro hilo de la ultima tabla que estas haciendo), empieza a considerar los tejidos biaxiales y unidireccionales. Si miras fotos de los foils actuales (Loke, Horue, F4...) veras que todos llevan la ultima capa biaxial. Esa orientacion de da buena rigidez a la torsion, y en parte a la flexion. En UD, mucha resistencia a la flexion. Poniendo twill a 0/90 grados, la mitad de la fibra practicamente no aporta nada (bueno si, peso). Y luego supongo que habra un monton de detallitos que no se vean para hacer un foil mas resistente a la vez que ligero, ahi es donde estan los 1300-2000 euros que valen, en haber hecho, maltratado y tirado unos cuantos prototipos antes.

Igualmente, mira la logica del video del foil que pusiste. Las capas externas son de vidrio, porque es mejor ponerlas por fuera que entre medias. Al final vas a dañarlas cuando hagas el lijado final para afinar el perfil y enmasillar, asi que mejor perder una capa de vidrio que una de carbono (por el ratio modulo/peso).
Gracias antetodo, este lo estoy haciendo con los restos y las compras anteriores.. para ir poco a poco buscando mi manera..., por el tema del carbono voy un poco liado, compre una oferta en 200gr y la verdad que no lo voy a tirar... [cheer.gif] pero si que es verdad que tengo que comprar 2 m2 de carbono para este Foil.

Supongo que esto es biaxial ? E
Adjuntos
Bidiagonal(1).jpg
Bidiagonal(1).jpg (6.98 KiB) Visto 1662 veces
 #736899  por schisat

Yo no soy muy experto en fibras, pero si te puedo decir que he utilizado fibras de kevlar y carbono/kevlar y las he pasado canutas para lijar este material ya que jústamente está pensado para resistir la abrasión con lo que lijarlo es muy dificil.
 #736916  por fersan

Si me lo han comentado, por ahora desisto en este intento de Klevar, pero ya llegara [muro]
 #737014  por birdman

Hola, yo me he fabricado un windfoil , mástil-fuselaje-placa, estructura interna de aluminio forrado de carbono, alas en pvc forradas de carbono. Os pongo un video para que lo veáis en acción , llevo 4 años con el kitefoil a tope y me apetecía darle al windfoil ya que también hago mucho wind. un saludete

#737045  por fersan

La verdad que buen trabajo, espero que al menos el mio funcione como el tuyo.
 #737255  por ferreret

Muy buen trabajo con es windfoil Birdman!
 #737264  por neira

Algo que he visto por Tarifa este verano, por si os sirve a alguno

Imagen Imagen Imagen
 #737265  por fersan

No las habia visto tan largas [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]
 #737300  por ferreret

Uala! Para poder poner el foil donde te vaya bien! [applaudit]
 #737305  por neira

ferreret escribió:Uala! Para poder poner el foil donde te vaya bien! [applaudit]
Exacto.
Se trata de cuatro cajas USBOX empalmadas 2 a 2.

He visto algun kiteboard de Slingshot que también llevaba este sistema para fijar el foil.
 #752389  por fersan

Bueno ante todo ... Os he olvidado un poco ... Ahora vuelvo al tema, ya conseguí en China Hydrofoil pero la sorpresa ha sido que no son tutle ni deep, así que hay que hacer el cajetín pero gracias a otros bricos la faena es rapida, la tabla en breve sigo con ella, la tengo ya bastante lista solo falta ponerle un par de horas para acabar el shapeImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

#752420  por fersan

Listo agujerear y al agua patos!!Imagen

#752423  por neira

Taladrar un talón no es algo trivial. Sin un taladro de columna la operación resulta bastante complicada.

Una de las razones por las que dejé de hacer aletas.
 #752426  por fersan

La tengui!!Imagen