TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Starboard se apunta al hydrofoil

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #741187  por TETIO

Página 10 de su catálogo 2017.
Aparecen dos tablas con volúmenes de 147 y 117 litros.
Dos longitudes del mástil del foil: 85 y 100 cm.
Dos "logitudes del fuselaje": 75 y 115 cm.
Y tres alas distintas: F4 Slalom Race de (F4 Foil Fins), Horue Vini Medium/large (HORUE)

Link de descarga del catálogo 2017:

http://gallery2.star-board.com/share_ga ... atalog.pdf
 #741416  por Chemy

-Me veo dentro de poco "haciendo los deberes" para aprender cómo aplicar todos esos parámetros según las condiciones...
A este ritmo de evolución del Windsurf, no me extrañaría ver dentro de algún tiempo las tablas volar (y no me refiero a los saltos). [egipto.gif]
 #741495  por ferreret

Muy interesante, el concepto de foil modular. Gracias por compartirlo.
 #741570  por Gomis

La pena es que los precios son prohibitivos, más todavia que el material nuevo
 #741752  por TETIO

Artículo con fotos detallasdas en Windsurfjournal francés:

http://www.windsurfjournal.com/article, ... dfoil,6143

"Marca la cual había permanecido relativamente tranquila en el tema últimamente, pero trabajando muy en serio, Straboard finalmente ha revelado oficialmente y lo que será su enfoque y por encima de todos los productos que ofrecen en cuanto a la práctica de Windfoil.
Es a Tiesda You al que le debemos esta reflexión, sobre este soporte con un concepto decididamente modular. 3 mástiles ( 2 de carbono 85 y 95 cm y uno de aluminio de 75 cm) se ofrecen, así como dos fuselajes (75 y 115 cm de aluminio), 2 alerones delanteros y, finalmente, estabilizadores 2 de carbono que son todos compatibles.
4 láminas completas se ofrecen de acuerdo con las costumbres y deseos, Slalom, Race, Ultra y GT, la última configuración de aluminio y el mástil ala de carbono, más accesible para ser colocados dentro de 900 € mientras que las otras 3, orientadas más a rendimiento, será a un precio mayor de 2.000 €.
Un informe de esa tabla, la Foil 147, desarrollada sobre la base del Ultrasónic también está disponible con algunas adaptaciones específicas Windfoil y 2 versiones, Technora y carbono Reflex Ultracore mientras que una tabla 117 está en preparación ..." (traducción casera mía)
 #742395  por Fernando ESP-71

veo que viene al pelo para el asunto:
os dejo un video de ayer Domingo en Tarifa con los nuevos Windfoils de Starboard.
 #742402  por MN

Muy guapo el video, pongo bien el enlace para que salga el visor. Quien es el de la Hot? Te veo ya muy ducho en esto del foil, recuerdo cuando probabas el de Pablo en la Defi...

Bueno, y tu que estas bien curtido en esto del wind, te mojas con tu opinion al respecto? porque 7.8 con 8-10 nudos... eso tienta mucho, vas con lo mismo que en Formula pero con un aparejo mas transportable y asequible, que te vale tambien con la tabla de slalom entre 15-20 nudos...

#742406  por raffig

MN escribió:Quien es el de la Hot?
Si no lo desmiente Fernando, es Gonzalo Costa y lleva un proto Severne, no una Hot. Lleva tabla de Formula y Fernando una de las tablas específicas de foil de Starboard.

Mi granito de arena: yo en pantano estoy arrancando con 7.0 y X-fire 122 (81 manga) con 9-10 nudos, prácticamente igual que con Formula. Las sensaciones son.... ufff hay que probarlo para creerlo.
 #742421  por Fernando ESP-71

Nada que desmentir, estás en lo cierto Rafa.
MN si me preguntas algo concreto te podré responder
raffig escribió:
MN escribió:Quien es el de la Hot?
Si no lo desmiente Fernando, es Gonzalo Costa y lleva un proto Severne, no una Hot. Lleva tabla de Formula y Fernando una de las tablas específicas de foil de Starboard.

Mi granito de arena: yo en pantano estoy arrancando con 7.0 y X-fire 122 (81 manga) con 9-10 nudos, prácticamente igual que con Formula. Las sensaciones son.... ufff hay que probarlo para creerlo.
 #742529  por peog

Loft Sails tiene una vela RB 7.8 ?
 #742536  por peog

La confusión es que RB lo interpreté como RACEBOARD en vez de RacingBlade ...

y RaceBoard sólo hay en 8.5 y en 9.5

en realidad RB está destinado a la vela raceboard.
 #742538  por Fernando ESP-71

raffig escribió:
peog escribió:Loft Sails tiene una vela RB 7.8 ?
http://www.loftsails.com/windsurfing/pr ... acingblade

Gracias Rafa
 #746598  por Fernando ESP-71

Acabo de colgar en mi web http://www.esp-71.es/?p=1975
Y en el Facebook, mis primeras impresiones con la starboard foil 147.
Lo cuelgo aquí para quien pueda interesar
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7