TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Starboard se apunta al hydrofoil

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #750833  por ffontana

ferreret escribió:Hola! Por Mallorca empiezan a haber foils AHD AFS2, pero no entiendo lo que dices que utilizan sus propias cajas, porqué todos lo estan usando con tablas deeptuttle normales.
Lo mismo son compatibles con deeptuttle, pero en el catálogo pone la AFS-2 con deep tuttle y las demás con "Foil box AHD".

Igual hace referencia a refuerzos y el formato es igual, pero las llama distinto.

http://www.ahd-boards.com/product/afs-1/

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

#750834  por Jaume

ffontana escribió: Septiembre 7, 2017, 12:35 pm
ferreret escribió:Hola! Por Mallorca empiezan a haber foils AHD AFS2, pero no entiendo lo que dices que utilizan sus propias cajas, porqué todos lo estan usando con tablas deeptuttle normales.
Lo mismo son compatibles con deeptuttle, pero en el catálogo pone la AFS-2 con deep tuttle y las demás con "Foil box AHD".

Igual hace referencia a refuerzos y el formato es igual, pero las llama distinto.

http://www.ahd-boards.com/product/afs-1/

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
La FoilBox AHD es una caja especial que va mas adelantada para esos tipos del foils, el AFS va en la Deeptuttle.
 #750835  por Jaume

Yo mi récord son unos 24 y algo .. más que nada pq solo me meto cuando esta realmente flojo ( 13 nudos o menos ) y con el ala grande ... enseguida que hay lo mínimo para ir con 8.6 ya prefiero el slalom al menos en mi spot, donde navegar pasado con el foil es una odisea .. el mar es un patatal y hay un trafico de Kites, lanchas y mierdas que no es normal [qmeparto] ... y cada vez hay algún susto.

Lo de las Hostias ... uff, yo aun no me he hecho daño grave, pero un par de piñacos viendo peligrar la vida del artista, pues varios y siempre relacionado con la salida del foil del agua .. algunos los ves venir y cierras vela rollo speedloop y espaldarazo [ojos] .. de cada vez más control y más seguridad, pequeños avances cada día. Lo que sí es bestial es la diferencia en pillar un dia con el mar tranquilo ... el otro dia hubo un rato que estaba mas o menos planito y es otra historia, se podía apretar a saco sin miedo a salirte volando.
 #750841  por ariznaf

O sea que cuidadito en los aprendizajes.

Mi idea sería poder navegar con vientos de menos de 12 nudos y vela de 7,7 tranquilito, sin forzar.
Para viento de 14 o más ya voy con tabla.

Claro que en este momento tampoco tengo tabla adecuada, necesitaría una 130 con 75 de manga (en ello estoy para compartirla con mi hija).

Pero ya no tengo edad para fuertes piñazos, por eso pregunto si el aprendizaje es duro en ese sentido para alguien que navega desde hace años en wind, planeando sin dificultad, haciendo water sin dificultad, pero que tampoco es el rey del mambo (las trasluchadas con tablas cortas se me resisten).

Por lo que comentas tampoco es el foil muy adecuado para el cantábrico.
En Rosas sí que los he visto, aunque cuando sube un poco el viento hay bastante chopi. Me imagino que para eso mejor un mástil largo.

Aquí podría hacerlo en una ría, aunque está el problema del calado en cuanto baja un poco la marea.
 #750847  por xavibal

Buenas Ariznaf.
Si te sirve de referencia:
Bautizo en foil este martes.
El mástil es largo. A pesar de ello, la salida contra ola, mucho más complicada que la vuelta.
Lástima que ya no vengo por la ballenita. Es un paraiso para foil.

#750849  por ariznaf

Hombre Xavi, gracias por el video.
Se te echó de menos este año (aunque hubo pocos días, pero los que pude navegar estuvo muy bien).

Por el chaleco y el casco que te has puesto veo que sí que hay miedo a las tortas, al principio deben de estar a la orden del día.

Pero en tu caso veo que ya te has metido con más rasca, parece que hubiera al menos 16 nudos si no más.
 #750850  por xavibal

El día que pude (curro, familia...). No lo seleccioné para la novatada. Había 14 kn al principio y 17 al final. No va mal para empezar. Sin pumping, poca vela, waterstart (con escarpines)
 #750875  por ferreret

Fernando ESP-71 escribió: Septiembre 7, 2017, 11:22 am Yo he descubierto muy recientemente que aunque como bien dices no se puede apretar cuando vas pasado, si se puede meter ángulo de subida y bajada. Y aquí le Puedes añadir nudos a lo bestia y se aguanta sorprendentemente fácil. A la vista del vídeo y de tu nivel te aseguro que El día que pruebes junto a alguien que te apriete a bajar y subir con rasca, veras que es más que viable
Eso sí, antes 3 o 4 piñotes bajando como cuando empezábamos en esto del windfirsu
Entiendo que puedes aumentar la ceñida como los veleros con viento(puntear) con viento fuerte muchísimo, debido a que el exceso de potencia te da margen para poder cerrar a muerte y el poco trapo expuesto es suficiente. Y cuando bajas al largo, pero muy al largo, reduces viento aparente y te da algo de margen para poder cerrar. ¿Es así? Si es así lo provaré. [heavy] Muchas gracias!!
 #750876  por ferreret

Muchas gracias por el ofrecimiento, seria una experiencia tremenda!! pero no me veo regateando a este nivel. Y menos con rsx foil, que es un material que no conozco. Aparte que no puedo soltar el trabajo cuando quiero. Me gustaria hacer algo a un nivel más local, aunque sea sólo para disfrutar de la experiencia, pero sólo a nivel de foil. A ver si salen regatas o concentraciones!
Hasta pronto!
Fernando ESP-71 escribió: Septiembre 7, 2017, 11:26 am Aproposito
Noviembre es el Mundial rs convertible
En azores
Por qué no te vienes?
Yo ya estoy inscrito
El material lo alquilas allí y te ahorras llevarlo

Puede ser una experiencia única
La isla es una pasada
 #750879  por Fernando ESP-71

No veo cómo explicarlo mejor
ferreret escribió: Septiembre 7, 2017, 10:48 pm
Fernando ESP-71 escribió: Septiembre 7, 2017, 11:22 am Yo he descubierto muy recientemente que aunque como bien dices no se puede apretar cuando vas pasado, si se puede meter ángulo de subida y bajada. Y aquí le Puedes añadir nudos a lo bestia y se aguanta sorprendentemente fácil. A la vista del vídeo y de tu nivel te aseguro que El día que pruebes junto a alguien que te apriete a bajar y subir con rasca, veras que es más que viable
Eso sí, antes 3 o 4 piñotes bajando como cuando empezábamos en esto del windfirsu
Entiendo que puedes aumentar la ceñida como los veleros con viento(puntear) con viento fuerte muchísimo, debido a que el exceso de potencia te da margen para poder cerrar a muerte y el poco trapo expuesto es suficiente. Y cuando bajas al largo, pero muy al largo, reduces viento aparente y te da algo de margen para poder cerrar. ¿Es así? Si es así lo provaré. [heavy] Muchas gracias!!
 #751946  por ferreret

Hola! llevo esperando mucho tiempo para poder comprar el ala de 800 de Starboard, para mejorar rendimiento con viento a partir de 7,8 nudos. Aunque ahora mismo con 7.8 y ala de 550 consigo arrancar pumpeando a muerte cuando los kites arrancan a duras penas, apenas se ven borreguillos pequeños. No se de que viento hablo, pero diría que arranco con unos 8,9 nudos, con mucho esfuerzo. Una vez arrancado me pongo sobre los 19-20 nudos sin problemas. Y mi duda es si con el ala de 800 aunque me voy a elevar más fácilmente, me va a penalizar la velocidad. Estuve probando un AHD AFS2, y es cierto que se levanta antes, pero lo noté un poco más lento que el mío (ala 700) con el mismo viento. Creo que Fernando la esta usando, quizá me pueda aclarar mi duda. Por cierto, en Francia ya salen precios de el ala grande, unos 470 euros, el estabilizador pequeño, unos 179 euros, y el fuselaje largo 180 euros.

Un saludo!
 #751962  por Fernando ESP-71

HOLA Ferreret.
Yo el ala grande lo he usado solo un día con 25 nudos y un día con30-35. no era mía sino de gonzalo costa. nos dedicamos a subir y bajar, no a buscar velocidad porque era una locura con tanto viento y tanta potencia.
no te puedo decir mucho mas.
hay gente que me esta preguntando porque ya han recibido el foil de Race.
Tampoco les puedo ayudar,...
pedi un full set en Marzo, aun no saben cuando llegara... cosas que sinceramente no lo logro entender.
 #751963  por Fernando ESP-71

perdón, un dia no. Dos días de levante seguidos.
 #753396  por ferreret

Hola! ¿Qué opinais si el administrador nos mueve el hilo al foro específico de foil? Lo digo para que esté todo más ordenado. Me extraña que no lo haya hecho todavía.

Un saludo!
 #753398  por xavibal

Opino que sí. Que sería una lástima que se perdiese en la inmensidad de "material y equipamiento"
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7