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 #752811  por Chemy
 Octubre 28, 2017, 4:42 pm
-Con vuestro permiso, voy a seguir este hilo callandito, observando y aprendiendo para que, cuando llegue el día, no me pille fuera de juego...

Me encanta ver vuestros inventos y mejoras, sois unos "cracks"

Sólo he podido ver navegar 3 windfoils en el Mar Menor, uno de ellos es José Luis, en el Secret. Espero poder lograrlo algún día.

Me quedo en el rincón observando con mi máximo respeto... 👀🌊 [000203E9.gif]
 #752958  por Frankyspierre
 Noviembre 1, 2017, 9:50 pm
Muy interesante este hilo; aprovecho para preguntaros cómo veis el adaptar una Starboard fórmula 156?
Es como esta de la foto.
Imagen

Lleva caja deep tuttle pero entiendo que ésta debería ser adelantada y reforzada no?
 #753097  por xavibal
 Noviembre 4, 2017, 11:04 am
Yo antes que empezar a reformar, al probaría. He usado dos tablas, una con la caja más retrasada que la otra (respecto a footstraps) y las dos van bien. No se si tan retrasada como la tuya.
 #753224  por Jlzparra
 Noviembre 7, 2017, 7:19 pm
Frank,

Este fin de semana probamos una tabla idéntica a la tuya (pone Starboard en lugar de Puertaboard, es la única diferencia) en los Urrutias con el foil de NP de aluminio. Sin reforzar y sin nada por ahora. Es la primera vez y no hemos detectado ningún problema. Y eso que como hizo poco viento (el sábado, y el domingo a ratos), íbamos con 9,5m.

Yo estoy navegando con una Formula Experience 160l desde agosto y el foil de AFS2 y después de unas 12-14 sesiones le salieron unas pequeñas grietas delante del tornillo delantero, que es donde más sufre. Pacomé lo ha reforzado (y dejado impecable como siempre), y le ha puesto unos tacos para centrar un poco los foot traseros (aunque por ahora vamos mejor sin foot traseros, que no hacen falta para nada, al menos por el momento, y sí que estorban para ir probando las trasluchadas). Este fin de semana estuve con ella y ningún problema.

Seguiremos contando.

Buen viento,

JL
 #753243  por Frankyspierre
 Noviembre 8, 2017, 8:40 am
Jlzparra escribió: Noviembre 7, 2017, 7:19 pm Frank,

Este fin de semana probamos una tabla idéntica a la tuya (pone Starboard en lugar de Puertaboard, es la única diferencia) en los Urrutias con el foil de NP de aluminio. Sin reforzar y sin nada por ahora. Es la primera vez y no hemos detectado ningún problema. Y eso que como hizo poco viento (el sábado, y el domingo a ratos), íbamos con 9,5m.

Yo estoy navegando con una Formula Experience 160l desde agosto y el foil de AFS2 y después de unas 12-14 sesiones le salieron unas pequeñas grietas delante del tornillo delantero, que es donde más sufre. Pacomé lo ha reforzado (y dejado impecable como siempre), y le ha puesto unos tacos para centrar un poco los foot traseros (aunque por ahora vamos mejor sin foot traseros, que no hacen falta para nada, al menos por el momento, y sí que estorban para ir probando las trasluchadas). Este fin de semana estuve con ella y ningún problema.

Seguiremos contando.

Buen viento,

JL
La edición especial PuertaBoard creo que es "Foil ready" [meparto]

Joer muchas gracias por tu comentario; había pensado en un futuro ponerle un par de us-box (aprovechando para adelantar la posición respecto al tuttle) pero si comentas que en el tuttle se queda en buena posición.. pues mejor que mejor.

Pero lo cierto es que no me inspira mucha confianza la caja que lleva, igual no hace falta reforzarla, a lo mejor poniéndole una pletina para que tenga más apoyo al atornillar.. no sé ya haré pruebas porque tengo claro que el foil hay que probarlo.
 #753539  por Markus_D
 Noviembre 18, 2017, 11:59 am
Imagino que pegando ese foilmount a la tabla la navegación sin foil no sería posible ¿verdad?
¿Alguien ha probado ese invento?
Es que pegarle a la tabla eso y condenarla solo al foil da mucha pena...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 #753552  por landertxu
 Noviembre 19, 2017, 7:55 am
Buenas, hace poco me regalaron el foil NP de aluminio , lo he probado un par de veces con una Bic Techno de 148 litros, he conseguido dar vuelos cortos pero se vuelve muy reactiva cuando esta arriba, iba con 7,3 de vela y unos 12 a 15 nudos, he pensado en elevarle los pads, ya que la posición del pie trasero se queda muy forzada, la caja de momento ha aguantado bien aunque le he puesto un cabo por si acaso desde la base del foil hasta uno de foostraps.

También me ocurre que se me va la proa a sotavento . ¿tal vez es que es muy larga?. De momento no quiero meterle el serrucho a la tabla.


Saludos y buen viento.
 #753566  por peog
 Noviembre 19, 2017, 8:32 pm
Imagen

Siguientes pasos: siendo resolutivo, recortar la popa para emparejar, rellenar los flancos de la popa, rellenar un poco los agujeros de la carena.
Luego pondré fibra de vidrio en "tela" en la carena, abrazando los cantos, y de esta forma terminar.
Iba a realizar un mejorado de los cantos con PU en spray, pero lo descarto, porque la tabla no va a navegar mucho, irá en el aire.
medidas 260 x 90, a 30 cm de la popa serán 75 cm de manga
 #753855  por ferreret
 Diciembre 2, 2017, 4:52 pm
Os presento mi tabla tuneada, esta vez, hecha por un shaper profesional. En este caso es una RRD 122 xfire V4 , la cual es mi actual tabla de foil. Hasta ahora he ido progresando con ella, pero con vela de 7.8, o incluso con 6.8 me cuesta ceñir y físicamente me exige bastante, sobre todo con mi mástil Starboard de 98 cm de altura. Con esta modificación hemos conseguido tener un OFO de 71 cm, una manga en popa más que respetable para hacer una buena palanca.



Respecto a la modificación, se ha hecho con alma de porexpan blanco, sandwich al vacío, y laminada con carbono, todo al vacio. El peso ha aumentado unos 500-600 gramos, pero también ha aumentado su volumen. Unas cuantas fotos de detalles:

Hemos optado por ampliar la popa, pero sin que forme parte de la carena de la tabla, pero evitar que un exceso de popa se "pegue" demasiado en el agua y cueste despegarla, un poco al estilo de la Elix F1X.





Un detalle de la caja de aleta, que he modificado y reforzado. Por una parte en el deck está una pletina de carbono de 0.8 cm, aproximadamente, que distribuye los esfuerzos del foil, tanto longitudinales como transversales. Mi caja de aleta es más profunda que el talón, y esto provoca que los esfuerzos del foil no se transmitan al final de la caja de aleta. Para transmitir estos esfuerzos del foil al deck, se pueden observar unos esparragos roscados con cabeza de allen(justo en el interior de los agujeros normales de la caja de aleta) que lleva en la un barrilete roscado en la parte interior de la caja de aleta(laminado), que transmite los esfuerzos del talón del foil al deck y la pletina de refuerzo exterior. Una vez puesto el foil en la caja de aleta, apretando los tornillos interiores el foil no se mueve ni los más mínimo, a parte de distribuir mejor los esfuerzos en la caja de aleta. Llevo un este verano con este sistema, y mi caja de aleta no se ha movido


Ahora a ver si salen días para probar como funciona.

Un saludo!!
 #753857  por xavibal
 Diciembre 2, 2017, 6:25 pm
Felicidades !! Esperando con ilusión, un buen repor de la tabla en el agua.

El apoyo del talón trasero, veo que lo habéis hecho casi horizontal (al estilo de la Exocet RF). Ya contarás si se gana mucho o si se pierde en algún aspecto (por meterle más EVA a la mía).

Saludos,
 #753858  por peog
 Diciembre 2, 2017, 6:54 pm
Que bueno ! Un trabajo de lo mas profesional. Para prestaciones altas.

Pronto subiré las fotos del desastre que se me ocurrió hacer. Todos están en mi contra: que no gaste un duro, que para qué, que no va a andar, ... de todo ya escuché.

Le recorté los laterales a la Start, y algo la popa que estaba podrida ...

Desde mañana empiezo la tarea de enfibrar para terminar.

Ya habrán fotos, y a ver si sirve.
 #753902  por peog
 Diciembre 4, 2017, 9:28 pm
peog escribió: Diciembre 2, 2017, 6:54 pm Que bueno ! Un trabajo de lo mas profesional. Para prestaciones altas.

Pronto subiré las fotos del desastre que se me ocurrió hacer. Todos están en mi contra: que no gaste un duro, que para qué, que no va a andar, ... de todo ya escuché.

Le recorté los laterales a la Start, y algo la popa que estaba podrida ...

Desde mañana empiezo la tarea de enfibrar para terminar.

Ya habrán fotos, y a ver si sirve.
NADA. PROYECTO DESCARTADO. ES MUY DIFICIL LA FIBRA EN ESTE CASO. [smilie=nusenuse.gif]