TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Foil con tabla estrecha

  • todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #753393  por MCC
 
Estoy mirando un poco esto del foil y veo que todo el mundo lo usa con tablas con mucha manga 75cm o mas.
¿Seria posible montarlo en una tabla de 60-65cm de manga?
 #753471  por ferreret
 
Me temo que no. A nos ser que tengas un foil muy bajo, como de 70 cm. La manga es la palanca que necesitas para desmultiplicar la fuerza que necesitas para controlar el foil. Si reduces la manga, los esfuerzos para controlarlo son mayores, y si te pasas de cantear las fuerzas son más fuertes y se descontrola con más facilidad. Como ves, todo son desventajas.

Un saludo!
 #753540  por MCC
 
Habia pensado usar una f2 stoke de 105 litros cambiando la caja power por una deeptuttle.
 #753693  por ferreret
 
Sólo conozco dos experiencias de querer meter un foil en tablas de menos de 75 de manga, y ambas han sido negativas. Hay muchas tablas viejas de slalom o freerace que te funcionarían mucho mejor. Además, con tan poco volumen te costará mucho arrancarla para coger velocidad para despegar. No creo que te vaya bien, por la falta de palanca para controlar el foil.
 #753699  por ffontana
 
Tambien hay tablas de windfoil de menos de 75.

Naish 73
Slingshot dialer 68
AFS 1 68
Sealion wings 74

La verdad es que me da pereza las tablas tan anchas. Tanto como las velas de más de 6m²

Habrá que sacrificarse...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 #753700  por Markus_D
 
Hola ferreret, que tablas recomendarías tu concretamente? Me refiero a tablas que no sean específicas de foil, sino tablas anteriores que se puedas usar para ello. Algún modelo concreto?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 #753740  por boro
 
ffontana escribió: Noviembre 25, 2017, 10:42 pm Tambien hay tablas de windfoil de menos de 75.
Naish 73
Slingshot dialer 68
AFS 1 68
Sealion wings 74
La AFS-1 es un modelo en liquidación. Ya existe en catálogo su evolución que es la nueva AHD Thunderbolt siendo más ancha que su predecesora tanto de manga máxima como de popa (ofo).
La AHD Sealion Wings es adecuada para sup-foil o para windfoil con velas pequeñas.
 #755771  por nmo
 
Hola, Me llamo Emilio y soy compañero de Xavi, como él pienso que lo ideal es una tabla ancha 80 - 90, en especial para aprender y para velas grandes, pero he visto algún video en internet con tabla de olas con una sola cincha en popa, haciendo maniobras de freestyle, me ha sorprendido mucho, no creo que hayan aprendido con ese material, seguramente es gente que lleva muchos años practicando con el foil, porque tiene que ser dificil controlar el foil con tan poca manga, me parece muy peligroso para los tobillos.

Lo que hay que buscar en tablas standard para foil, es que sean tablas de Slalom o freeslalom, de 80 - 90 de manga, 75 funciona pero ya es muy justo y cuanto mas estrecha mas incomodas son las velas grandes.