TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Que foil para aprender y progresar?

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #759200  por el tano

Estimados estoy en la busqueda de conseguir un foil para wind, tengo tabla de formula, que me recomiendan para empezar y progresar?, o bien marcas o mas aun especificaciones que deberia conseguir como: tamaños, material, diseño u otros detalles que sean relevantes ! Muchas Gracias
 #759207  por Jaume

Lo primero el presupuesto que tienes, si llegas a uno de carbono o a uno de aluminio, estos dos son de los mejores para empezar.

De aluminio: el NP RS FLight que son cerca de 800€
De carbono: el AFS 85 que son mas o menos unos 1200€

El AFS 85 de carbono es una garantía 100%, el NP es barato pero ojo con el Aluminio, no es carbono y es mas delicado, necesita mantenimiento y cómpralo donde te cubra la garantía.
 #759209  por F2Race377

El de Naish lo ponen muy bien como primer foil.

El de NP de aluminio como "polivalente" y económico.

El de Starboard como "pro". Tiene varias configuraciones posibles.

Salu2
 #759218  por Jaume

F2Race377 escribió: Junio 14, 2018, 10:23 am El de Naish lo ponen muy bien como primer foil.

Salu2
El Naish no sirve para una tabla de formula ni tablas anchas .. es un foil de freeride ... un "soul-foil" .. maximo de vela que le puedes meter es una 6.5 más o menos ... ideal 5.7 .. y nada de velas con cambers.
Ayer lo estuve usando varias horas, con menos de 11 nudos, y con 5.7 volaba todo el tiempo. Es muy divertido, pero es otro tipo de foil que no tiene nada que ver con un foil de los que hablábamos.

Obviamente el de Starboard, el Lokefoil, el F4, el AFS105R(me llega el mio hoy o mañana) ... son una pasada, pero el coste económico ya está en más de 2000€ y para empezar con el AFS85 o el NP de alu hay de sobra!!!
 #759223  por el tano

Jaume escribió: Junio 14, 2018, 11:56 am
F2Race377 escribió: Junio 14, 2018, 10:23 am El de Naish lo ponen muy bien como primer foil.

Salu2
El Naish no sirve para una tabla de formula ni tablas anchas .. es un foil de freeride ... un "soul-foil" .. maximo de vela que le puedes meter es una 6.5 más o menos ... ideal 5.7 .. y nada de velas con cambers.
Ayer lo estuve usando varias horas, con menos de 11 nudos, y con 5.7 volaba todo el tiempo. Es muy divertido, pero es otro tipo de foil que no tiene nada que ver con un foil de los que hablábamos.

Obviamente el de Starboard, el Lokefoil, el F4, el AFS105R(me llega el mio hoy o mañana) ... son una pasada, pero el coste económico ya está en más de 2000€ y para empezar con el AFS85 o el NP de alu hay de sobra!!!

Gracias por los comentarios, pero no entiendo lo que dicen de foil freeride de Naish, si navegas con 11 nudos y 5,7, que tabla llevas? lo mio es freeride, la tabla de formula la consegui porque me dijeron que era lo mejor y mas barato para empezar con foil, asi que compre una formula starboard 2009. Mi idea es usar el foil para vientos flojos!!
 #759224  por Sergibcn

El NP aluminio esta muy bien pero necesitas un poco mas de viento que otros foils para volar ademas de reforzar la caja de aleta o te arriestas a esto.

Yo con mi zeeko aluminio estoy muy contento , este ano salio la segunda version que esta mas adaptada a tablas con la caja de aleta mas retrasada, mejor para tu tabla formula. Ademas tiene una pletina que protege la caja de la aleta (aunque no hay garantias de que no se rompa) y yo de momento, he navegado 20 veces con una slalom del 2010 sin problemas.

Tambien pudes mirar algun lokefoil envol de segunda mano que tambien tiene un mecanismo para proteger la caja de la aleta (aunque no hay garantias de que no se rompa) . Este tambien lo prove y va muy bien, pesa menos etc.

Hay muchos foils , mira las condiciones en las que vas a hacer foil y si vas a reforzar o no la caja de la aleta de tu tabla , presupuesto etc .
 #759226  por el tano

Sergibcn escribió: Junio 14, 2018, 5:28 pm El NP aluminio esta muy bien pero necesitas un poco mas de viento que otros foils para volar ademas de reforzar la caja de aleta o te arriestas a esto.

Yo con mi zeeko aluminio estoy muy contento , este ano salio la segunda version que esta mas adaptada a tablas con la caja de aleta mas retrasada, mejor para tu tabla formula. Ademas tiene una pletina que protege la caja de la aleta (aunque no hay garantias de que no se rompa) y yo de momento, he navegado 20 veces con una slalom del 2010 sin problemas.

Tambien pudes mirar algun lokefoil envol de segunda mano que tambien tiene un mecanismo para proteger la caja de la aleta (aunque no hay garantias de que no se rompa) . Este tambien lo prove y va muy bien, pesa menos etc.

Hay muchos foils , mira las condiciones en las que vas a hacer foil y si vas a reforzar o no la caja de la aleta de tu tabla , presupuesto etc .
Aca en argentina, se consigue el kerfoil y el NP de aluminio, si me decis que el de NP necesita mas viento y es mas pesado, ademas del peligro de romper la caja! me iria a uno de Carbono! Con los de Carbono hay que reforzar la caja de Aleta?
 #759243  por ffontana

Jaume escribió:

Salu2

Jaume,

Háblanos un poco más de porque es diferente el Naish. Que no se puede hacer?. Corre menos? Descontrola?.

Lo veo caro para ser de aluminio, pero es uno de los candidatos al tener pletina.

No tengo ninguna tabla Tuttle y las opciones que barajo son:

- Rrd wh-flight, pero con el adaptador powerbox al final son casi 1.300€, que es una exageración para un folio de aluminio. Lo bueno, comprar y montar, sin adaptaciones a la tabla.
- Naish thrust ws-1, Que al ser de pletina, la adaptación de la tabla es sencilla y puedo mantener la caja powerbox para usarla normal. También es caro....
- el que vende un compañero de tabla+foil de horue. La oferta es buena, pero no necesito más tablas (y menos una que sólo sería para foil).

Puestos a comprar también tabla,
Lo que más ilusión me haría sería una sealion, pero la wings+foil es mucho dinero y aún no hay segunda mano.

La sealion normal y adaptarla es otra opción, pero tampoco veo ninguna bien de precio.

En fin, que hay que decidirse.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#759247  por Jaume

el tano escribió: Junio 14, 2018, 4:44 pm
Jaume escribió: Junio 14, 2018, 11:56 am

Salu2

Gracias por los comentarios, pero no entiendo lo que dicen de foil freeride de Naish, si navegas con 11 nudos y 5,7, que tabla llevas? lo mio es freeride, la tabla de formula la consegui porque me dijeron que era lo mejor y mas barato para empezar con foil, asi que compre una formula starboard 2009. Mi idea es usar el foil para vientos flojos!!
Pero para una formula el foil ha de ser mas tipo race, ya que es muy ancha .. el Naish ahi no va a ir bien.
 #759248  por Jaume

ffontana escribió: Junio 15, 2018, 7:38 am
Jaume escribió:

Salu2

Jaume,

Háblanos un poco más de porque es diferente el Naish. Que no se puede hacer?. Corre menos? Descontrola?.

Lo veo caro para ser de aluminio, pero es uno de los candidatos al tener pletina.

No tengo ninguna tabla Tuttle y las opciones que barajo son:

- Rrd wh-flight, pero con el adaptador powerbox al final son casi 1.300€, que es una exageración para un folio de aluminio. Lo bueno, comprar y montar, sin adaptaciones a la tabla.
- Naish thrust ws-1, Que al ser de pletina, la adaptación de la tabla es sencilla y puedo mantener la caja powerbox para usarla normal. También es caro....
- el que vende un compañero de tabla+foil de horue. La oferta es buena, pero no necesito más tablas (y menos una que sólo sería para foil).

Puestos a comprar también tabla,
Lo que más ilusión me haría sería una sealion, pero la wings+foil es mucho dinero y aún no hay segunda mano.

La sealion normal y adaptarla es otra opción, pero tampoco veo ninguna bien de precio.

En fin, que hay que decidirse.

El Naish corre menos, pero tampoco es lento, corre mas que suficiente para disfrutar, pero no para hacer carreras con otros foils de race/freerace. A cambio tiene mas sustentación, es mas juguetón, más estable, menos peligroso.

No es caro por como funciona y la calidad que tiene, en mi opinión superior en calidad a los NP Alu, Slingshots y demás de aluminio.

Te recomiendo que Horue no ... no me gustan nada, son dificiles de llevar y cuesta aprender con ellos.

Si no tienes tabla con tuttle, pues no te quda otra opcion que un foil que se pueda adaptar a tu tabla, pero considera el comprar una tabla barata de slalom o formula para empezar con el foil.
 #759271  por ffontana

Pues teniendo en cuenta que mi vela más grande es una 6.2 y que realmente lo quiero sólo para los días de poco viento y olvidarme del todo de la cometa (lo bueno de ser peso pluma, a partir de 16kn ya planeo con 100lts..)...

Creo que me voy a decidir por el Naish (y dos cajas de mástil para adaptar una tabla)

Me queda una duda.

Navego en una playa abierta, con mucho chopy. ¿Debería plantearme el mástil de 90cm?

Entiendo que es más difícil de controlar, pero igual estoy más a salvo de estar tocando el agua todo el rato.

#759509  por Jaume

ffontana escribió: Junio 16, 2018, 11:21 am Pues teniendo en cuenta que mi vela más grande es una 6.2 y que realmente lo quiero sólo para los días de poco viento y olvidarme del todo de la cometa (lo bueno de ser peso pluma, a partir de 16kn ya planeo con 100lts..)...

Creo que me voy a decidir por el Naish (y dos cajas de mástil para adaptar una tabla)

Me queda una duda.

Navego en una playa abierta, con mucho chopy. ¿Debería plantearme el mástil de 90cm?

Entiendo que es más difícil de controlar, pero igual estoy más a salvo de estar tocando el agua todo el rato.

Yo te diría que con el mástil que viene ya es más que suficiente .. el foil va subiendo y bajando con el oleaje/chopy, no choca ... en un foil recreativo como el Naish no hace falta tanta altura, en uno de race es otra historia.
 #759543  por fersan

Yo me quedo por aki... [qmeparto] me parece que esta es la idea que estoy buscando, algo lúdico divertido y que me permita con una tabla de más abarcar todo el ancho del FreeWave

Imagen
Imagen

y iré subiendo las fotos
 #759609  por Jaume

fersan escribió: Junio 29, 2018, 1:42 pm Yo me quedo por aki... [qmeparto] me parece que esta es la idea que estoy buscando, algo lúdico divertido y que me permita con una tabla de más abarcar todo el ancho del FreeWave

Imagen
Imagen

y iré subiendo las fotos
La tabla tiene buena pinta, pero el foil ese ... eso no sirve para nada!!!! .. se parece mas a un foil para sup/surf que no para windsurf !!!