TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Que foil para aprender y progresar?

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #759975  por ffontana

fersan escribió:Gracias Ffontana, ahora el Naish se ve más centrado, si que veo una ventaja una pletina para poder desplazarlo adelante, atras.
Y tanto que está centrado.
43cm del centro del mástil al extremo delantero y 40cm al extremo trasero.
Imagen

Lo del ajuste de la pletina me parece especialmente interesante para los Frankenstein que nos gastamos tu y yo....

Para un foil con su tabla específica igual no es tan importante, pero sin saber científicamente donde debe caer exactamente, mejor que pueda ajustarse.

Fíjate en un detalle que me ha llamado la atención.
En la tabla Naish hover 120, Que sirve para windfoil/supfoil en función de la posición atrasada/adelantada de la pletina, en la tabla lleva cajetines de US-BOX que se pueden utilizar hasta los extremos.

Imagen

En la Titán 120, que es específica de windfoil solamente, lleva dos carriles de pie de mastil, que tiene menos recorrido porque un extremo no podrías utilizarlo.

Imagen

En alguna ocasión Neira ha mostrado alguna tabla de tarifa con dos pares de carriles us-box empalmados para tener aún más recorrido de ajuste.

#759979  por xavibal

Sea por la inclinación del mástil o por la posición del empalme mástil-fuselaje, lo que importa es la posición del ala delantera, respecto a los footstraps. Los foils modernos, funcionan tanto en tablas de slalom, como en específicas. Y además, puedes ajustar la posición de los footstraps y del pie de mástil. Yo no le veo problema.
Excepto que pretendamos recuperar una tabla de hace 15-20 años. Ya me arrepiento de haber introducido el tema [aiba] .
Solo tener en cuenta, que la tabla tenga la caja donde toca (las he usado con diferencias de 4 cm, con el mismo foil, sin problema alguno). Y no usar un foil de surf, SUP o kite en tabla de windsurf.

Posición de la aleta en tabla antigua:

Imagen

Saludos [saludo]
 #759980  por ffontana

xavibal escribió:Sea por la inclinación del mástil o por la posición del empalme mástil-fuselaje, lo que importa es la posición del ala delantera, respecto a los footstraps.
En mi caso particular, la posición actual de la caja no me afecta porque tengo que fresar y poner los dos us-box para la pletina, pero me interesa lo de la posición del ala con respecto a los footstraps, para decidir dónde poner las cajas.

¿Ala delantera justo entre footstraps delanteros y traseros?

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#760125  por ffontana

xavibal escribió:Cuando pueda, te lo miro.
No hay prisa. Hasta el 6 de agosto no puedo meterle mano a la tabla.

De momento, preparando un taco para que cuando llegue sea fresar, colocar, laminar y al agua....

Imagen

#760131  por Markus_D

ffontana escribió:
xavibal escribió:Sea por la inclinación del mástil o por la posición del empalme mástil-fuselaje, lo que importa es la posición del ala delantera, respecto a los footstraps.
En mi caso particular, la posición actual de la caja no me afecta porque tengo que fresar y poner los dos us-box para la pletina, pero me interesa lo de la posición del ala con respecto a los footstraps, para decidir dónde poner las cajas.

¿Ala delantera justo entre footstraps delanteros y traseros?

Gracias

Hoy me he fijado donde cae el ala delantera en mi tabla y aproximadamente queda a un cuarto de distancia de los footstraps traseros y a tres cuartos de los delanteros.
Como ya comenté, es una posición de "presión en pie trasero".
Próximamente tendré que dar la vuelta al fuselaje para adelantar el ala y que esté más equilibrado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#760435  por fersan

Instalando los refuerzos ...
Ahora tengo la duda de si hacerla de PVC entera o poner una zona de corcho por encima del xps y laminar normal sin sandwich, en carbono y fibra de vidrio, ya que cada vez veo peor construccion en las tablas de windsurf.Imagen
 #760437  por ffontana

fersan escribió:Instalando los refuerzos ...
Ahora tengo la duda de si hacerla de PVC entera o poner una zona de corcho por encima del xps y laminar normal sin sandwich, en carbono y fibra de vidrio, ya que cada vez veo peor construccion en las tablas de windsurf.Imagen
¿Te refieres a no poner pvc en toda la tabla? ¿Hacerla monolítica con algún refuerzo?

Si usas eps ligero, Las monolíticas acaban pesando un montón porque acabas poniendo muchas más capas de resina y fibra para que quede resistente.

Además, se estropean con mirarlas. Yo tengo el SUP con esa construcción y le tengo una manía que no puedo ni verlo (aparte de pesar 11kg..).

El eps son 30kg/m3 y el pvc son 90kg/m3.

Supongo que con un foam de densidad algo mayor (tipo surf) tienen sentido, pero si el que usas es de 30kg/m3, es muy blando para no hacer sándwich.

#760439  por fersan

Donde hago los foam hay 3 tipos de foam el de 15gr que es el que uso para los pvc, despues esta el de 20 gr y el de 30gr, Normalmente uso el de 20gr monoliticas pero en carbono y por ahora despues de unos 4 sups ningun problema y encima sin alma. El peso unos 5 kilos a 6 kilos.

#760440  por ffontana

Pues si tienes buena experiencia, tira millas. Te quitas mucha faena.

Mi SUP es un rrd wassup de los primeros y es 100% fibra vidrio/epoxy, sin carbono por ningún sitio, y pesa como un condenado. Por eso le tengo manía al monolítico, pero si a ti te ha ido bien... la experiencia es un grado!.

#760621  por xavibal

Las referencias footstrap - ala, que pedía ffontana: Ala a medio camino de footraps delanteros y traseros, en este equipo.
Imagen
Última edición por xavibal el Agosto 7, 2018, 7:22 pm, editado 2 veces en total.
 #760622  por fersan

xavibal escribió:Las referencias footstrap - ala que pedía ffontana: Ala a medio camino de footraps delanteros y traseros, en este equipo.
Eiih perfecto contigo queria hablar sobre la posicion de los footstraps !! A ver si coincidimos un dia y me das lago de luz