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 #760977  por eme.molina
 Agosto 19, 2018, 1:49 pm
Pues tienes razón xavibal. He confundido envergadura (mm) con superficie (cm2) [aiba] .

La superficie no sabría decirte, pero según la foto que pones, fácilmente un 30% menos que el Loke ¿? Eso son unos 600 cm2 - 650cm2. ¿?

Abrazos
 #770815  por peog
 Octubre 3, 2019, 9:23 pm
-El nuevo RRD V2, mejoró ?
-Un poco menos de fuselaje (110, que es largo), alas más grandes (800-500), el mástil ALU sigue en 85.
-¿ Es verdad que se adapta a cualquier tabla que no sea específicamente de foil ? (como la Tabou Manta 81/128 litros) (siempre ponerle una pletina en los tornillos de la cubierta, como dice Boro)
-A la tabla de 81 de manga le pondría una 7.8 Gaastra Phantom ¿ok?

Gracias
 #770817  por xavibal
 Octubre 3, 2019, 10:42 pm
Si ha mejorado, pues bien.
Es un foil con equilibrio entre los dos pies, incluso en una tabla no específica.
Pero la tabou manta limita la vela altrededor de 7,3. No por la manga máxima. Pero sí, por la manga en los footstraps de popa. Con mi RRD Xfire 122, no llegué a ir cómodo con una avanti 7,6 muy ligera. Sí, con una north etype 7,3 (no cam), pero un poco límite. He probado el RRD 2018 con una isonic 133 x 81 y una Simmer 2CS 7,0. Está en el rango. Si quieres me llamas y te lo cuento mejor. En foil, los rangos son muy amplios, pero si los superas (especialmente, con vela superior a la que tolera la tabla), desaparece toda la magia. Y te machacas el físico, con esfuerzos muy excéntricos.
 #770818  por xavibal
 Octubre 3, 2019, 11:04 pm
Y foil de carbono? He visto no pocos problemas de adaptación talón-caja. Siempre mucho más fáclies de resolver en carbono, que en aluminio.
 #770820  por JuanP
 Octubre 3, 2019, 11:51 pm
peog te vale perfectamente, el talon de ese foil es tuttle box y tiene placa de apoyo, asi que no es necesario que la caja este adaptada ni sea deeptuttle, yo se lo pongo a veces incluso a una starboard start de iniciacion y sin problema
 #770826  por peog
 Octubre 4, 2019, 9:17 am
Hola, gracias por las respuestas. Hola Xavi !

Ya me hago idea de la relación manga/m2, y que el foil RRD tiene lo suyo para ser elegido y cala en la Manta.

Llevo 9 (NUEVE) meses sin navegar (meniscos pendientes de artroscopia reparadora) e imagínense mi cerebro como está !

Aunque sueño con el raceboard, me está entrando cada vez más la idea del foil.

Voy de un extremo al otro: ó un RRD con mi tabla y la vela 6,4 (GA Phantom), hasta pedir directamente el equipo completo (tabla + foil race + vela). No descarto ninguna opción aún.

La próxima Vuelta a Formentera, por favor, apuntarse ! (Xavi, tienes cabaña, ya sabes).
Va a haber sangre .. y hasta yo iré en foil. Aquí está la peña superentrenando ..
Ahora más que "ganar la Vuelta", va a tratarse de bajar el récord de tiempo en hacerla .. cómo cambian los tiempos.
 #770831  por el tano
 Octubre 4, 2019, 3:37 pm
Al final ya hace un par de meses que tengo el rrd alu 2019, con tabla de formula 161, sigo en los 100K y con turbo7,5 salgo en los 10 nudos remando, remando!! pero sale!! se lo nota bastante rapido y estable!!! .... ya quisiera tener una vela mas grande y especifica... para bajar la remada.
Cuando levanta a 12 nudos, sale solo! y lo he probado hasta 20 nudos con vela 5m y si bien no dure mucho, con valentia y practica... me parece posible!! Aca en Buenos Aires la mayoria anda con starboard race y vela hiperglide !!! 8,9, 10...............inalcanzables!!
 #770837  por peog
 Octubre 4, 2019, 6:29 pm
Hola Tano,
me podés decir si es necesario usar los orificios de la placa que apoya alrededor de la caja de aleta ? Están hechos como para clavarles unos tornillos, verdad ? osea, los tenés libres ..

Es verdad que la placa en cuestión ayuda a la zona periférica de la caja de aleta ?

Estoy llegando a la conclusión que voy a empezar por el RRD V2, así aún no compro nada más, y veré como evoluciono y si quiero también el race luego.

Porfa, subí fotos.
 #770839  por JuanP
 Octubre 4, 2019, 7:13 pm
peog los orificios que comentas son para usar en otro tipo de tablas sin poner el talon tuttle, olvidate de ellos. Yo lo que haria es empezar con el con una vela en torno a 6-7 metros, e ir sumando dias, lo ideal al principio 10-12 nudos y que este constante, eso se nota un monton.

Tano, paciencia, cuando sube el viento haciendo traveses de pasar apuros sin bajar vela, pero a nada que te pongas a ceñir o hacer popas se aguanta más viento del que parece y luego, a mismo viento querras subir vela para poder hacer buenas ceñidas y popas, lo mas soprendente del foil es la capacidad de hacer unas popas espectaculares y una ceñidas que no se quedan cortas, qun estando acostumbrado a material de formula, con esto la libertad es mucho mayor aun.
Última edición por JuanP el Octubre 4, 2019, 7:13 pm, editado 1 vez en total.
 #770841  por el tano
 Octubre 4, 2019, 11:38 pm
Tal cual como dice juanP, esos orificios no se usan para nada. Encaja perfecto el cabezal del foil en la caja, y la pletina brinda protecion a la caja. A lo sumo le he ensanchado con unas placas radiograficas el cabezal del foil para que vaya totalmente ajustado al grosor de la caja!!
 #770842  por el tano
 Octubre 4, 2019, 11:48 pm
JuanP escribió: Octubre 4, 2019, 7:13 pm peog los orificios que comentas son para usar en otro tipo de tablas sin poner el talon tuttle, olvidate de ellos. Yo lo que haria es empezar con el con una vela en torno a 6-7 metros, e ir sumando dias, lo ideal al principio 10-12 nudos y que este constante, eso se nota un monton.

Tano, paciencia, cuando sube el viento haciendo traveses de oadan apuros sin bajsr vela, peor a nada que te pongas a ceñir o hacer popas se aguanta mas viento del que parece y luego a mismo viento querras subir vela para poder hacer buenas ceñidas y popas, lo mas soprendente del foil es la capacidad de hacer unas popas espectaculares y una ceñidas que no se quedan cortas, qun estando acostumbrado a material de formula, con esto la libertad es mucho mayor aun.
Exacto, lo mas sorprendente del Foil aparte de volar, son los terribles rumbos tanto de ceñida como derivado!!!
 #770847  por peog
 Octubre 5, 2019, 10:28 am
Hola, me acaba de aparecer un competidor para el RRD: GA Phantom 91

https://ga-windsurfing.com/sails/2019/f ... ntom-foil/

Tienen aprox. el mismo precio.
El GA también trae una prolongación de su talón de caja de aleta para evitar movimientos antero-posteriores del mástil.

RRD: mástil 85, fuselaje 110
GA : mástil 91, fuselaje 89, aleta anterior 639 (¿), posterior 483(¿)

Qué opinión tiene ésto ?
 #770849  por peog
 Octubre 5, 2019, 11:06 am
Me refiero a que uno tiene más mástil y menos fuselaje, y el otro tiene lo contrario ...

en qué modo favorecen o pierden capacidades ?

el largo de aletas ... ?

me dá la impresión que el GA es para situación de necesitar más viento por tener menos fuselaje, cosa que se asocia a la elevación del mástil (por el chopi ...?).
El RRD será que necesite unos 5 nudos menos ... ?

Otra cosa: construcción LTD en tablas de en Tabou qué significa ? es el máximo esfuerzo en tablas de carbono ? me está interesando la AIRRIDE 91 LTD ..

Estoy como una moto, ya lo sé, pero para hacer una compra lo más acertada posible he de aprender leyendo, leyendo y leyendo ...