TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Tipos de tablas foil

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #765163  por calafons

A mi la verdad es que me hace ganas en verano ir con una tan corta, debe ser divertido y fácil de llevar ( entra bien dentro del coche), pero por su precio actual uffff me voy a lo clásico.
 #765167  por Jaume

Sí, pero con estas tablas tan cortas ya reduces el rango de viento. La esencia del foil, es poder navegar cuando no se puede navegar con windsurf normal y poder disfrutar del rango 6-13 nudos ... con esas tablas tan cortas y estrechas, o tienes 14-15 nudos mínimo o no vas ... y aparte también el tamaño de vela que puedes meterle esta limitado a no más de 5-5.7.
 #770466  por ffontana

Y siguen saliendo tablas cortas de foil... No me importaría probarlas un día.

Slingshot (que ya tenía, ahora saca nuevas) y Naish (aunque en el vídeo dice que él prefiere la hover larga)

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

#776155  por ffontana

Hace casi un año hablábamos de la tendencia a tablas de foil casa vez más cortas.....

... Y sigue.

¿Qué opináis de las nuevas de slingshot? 147cm de largo!!!!!

La naish micro-hover de 200cm se queda enorme.

Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk

#776157  por peog

Hola.
Tengo la Slingshot Wizard 125, y la llevo con Duotone 5.8 & 6.8 F-Type
Arranca al planeo con muy poco (6 / 8 nudos) .. y se eleva siempre. Pesa muy poco. Estoy muy contento con la tabla. La llevé con 20 nudos +/- en 5.8, y en todas las condiciones es fantástica.
Quiero agregar que en poco tiempo de usarla, ya quiero una tabla más corta ... nos debe pasar a todos, que le tomas el control fácilmente, porque son tablas muy modernas y eficientes.
Por supuesto que molaría una tabla más pequeña, pero necesito 20 nudos cada día y eso no lo puedo comprar ...
 #776186  por ffontana

Cada vez me atraen más las tablas sin proa.

Esta debe ser un prototipo, porque tiene un par de jorobas en la "no proa" bastante raras.

El estilo de juguetear con el swell también es lo que más me gusta del foil.

Es un estilo muy recreacional, más lento que el foil RACE, material más pequeño....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#776187  por peog

ffontana escribió: Septiembre 17, 2020, 7:29 am Cada vez me atraen más las tablas sin proa.

Esta debe ser un prototipo, porque tiene un par de jorobas en la "no proa" bastante raras.

El estilo de juguetear con el swell también es lo que más me gusta del foil.

Es un estilo muy recreacional, más lento que el foil RACE, material más pequeño....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Slingshot Wizard 103 litros .... preciosa ! (si no me equivoco ...), y como dices, material más simple, menos pesado, ... y mas divertido ! la tengo en la mira ....
 #776189  por Jaume

Estas Slingshot tan cortas son de 80-90L ... ya llegando a los limites extremos de pequeño para windfoil ... supongo que para sitios de viento como el Gorge River que van con foil y velas de 3.2 y 3.7 los dias flojos ... lo veo, o incluso con 4.2/4.7 .... pero ya son tablas de foil para viento y muy técnicas, mínimo 18-20 nudos.
 #776222  por ffontana

Emily ridgway, de slingshot, dice usar la de 90l desde 8 hasta 30 nudos...

En algunos de sus videos (aún pocos) no parece haber mucho viento.

Aquí drizando en condiciones muy flojas. Con chopy no tiene que ser fácil.

Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk