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 #762975  por el tano
 
Que diferencias principales aparte del precio, hay entre los de aluminio y los de carbono?
 #762982  por Jaume
 
- Los de carbono pesan menos.
- Los de carbono ofrecen más rendimiento, flexan mucho mejor y reaccionan más eficientemente a las presiones.
- Los de carbono necesitan menos mantenimiento, los de aluminio has de estar quitando y engrasando los tornillos y alas para que no se sulfaten.
- Los de carbono a la larga son mas resistentes y duran más, y no se doblan.
 #763029  por el tano
 
gracias por la respuesta... la eleccion del foil esta pasando por el tema presupuesto y los de aluminio son mas economicos, pero veo aqui que muy pocos los utilizan, o estoy equivocado.?
 #763046  por Markus_D
 
Yo diría que en alquiler y para aprender lo habitual es de aluminio. Principalmente por el precio, claro está.

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 #763106  por el tano
 
muy claro el blog!!!! tienen alguna referencia del nuevo Alu de Neilpryde?
 #763108  por ffontana
 
Si te refieres al glide, Lo que he leído es que gana mucho en sustentación a baja velocidad y estabilidad frente al modelo anterior.

Por contra, también dicen que necesita algo más de viento para empezar porque al ser tan gruesa el ala, tiene más arrastre (drag).

Lo que me ha sorprendido en el video oficial de presentación es lo estrechas que son las tablas que usan....
Como queriendo demostrar que cualquier tabla sirve



.


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 #763128  por el tano
 
si lo vi tambien y como decis requiere mas viento y puede ir en tablas fr y en fw, me referia al Alu flight 2019, para mi tabla de formula!
 #763131  por xavibal
 
El Alu 2018 era rápido, poco sutentador y muy pie de popa.
Bueno para ligeros, o pesados con mucha vela o viento establecido. El 2018 lo he probado. El 2019, no. A juzgar por el test de Eric Collard (que no tiene pelos en la lengua), el 2019 es más sustentador. Vuela a menos velocidad. Que no quiere decir, con menos viento. El perfil más grueso, aumenta el efecto ala. Pero es menos aerodinámico. Eso te permite estabilizar el vuelo mucho antes, sin tener que seguir pumpeando una vez en el aire. Es más accesible. Ciñe mejor. Es algo menos pie de popa. Es más lento. Se gana rango inferior, pero no mucho. Su argumento principal, sigue siendo un precio muy competitivo.