TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Tablas Foil 91 cm de manga. Norma PWA

  • todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #762999  por xavibal
 
He probado esta tarde la JP 150.

Tabla cedida por Màrius Solà, para testear.

Solo toma de contacto, hoy.
El viento no ha dado para más. Medias de 7 y 8 Kn (Anemo de buscavieto. El Prat). En breve el test completo. Única conclusión de hoy: la tabla, a pesar de la superficie que tiene, no hace nada de ventosa. Se despega del agua mejor de lo que pensaba.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Un pajarito, me ha dicho que hay por ahí algún otro modelo. Ganas de verlas y tocarlas [saludo]

Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk
 #763014  por Jaume
 
¿No llevas el strap delantero en la pósicion demasiado atrasada? ... ¿no iria mejor mas adelante?

mediré mi tabla nueva de foil que aun no he estrenado, pero me recomendaron el delantero ponerlo casi a delante del todo, pero tb mi tabla en el strap de popa es mucho mas ancha que la JP150, mi i99 Aero en el strap de atras creo que hace 85 ó más y la JP creo que unos 70-75
 #763021  por xavibal
 
El objetivo es conseguir el máximo lift. En ceñida cerrada y largo muy abierto, se pierde lift y para mantener la altura hay que apoyar más en el pie de popa que en el de proa. También puse la base de mástil muy atrasada. No descarto que cuando la pruebe con viento fuerte, lo tenga que avanzar todo un poco.
 #763061  por raffig
 
xavibal escribió: Octubre 22, 2018, 8:14 pm Un pajarito, me ha dicho que hay por ahí algún otro modelo. Ganas de verlas y tocarlas [saludo]
Buenas, aquí el pajarito [saludo]

Hoy he podido estrenar por fin la 99 Aeropro. Primeras sensaciones muy buenas! Concepto muy diferente a la JP de Xavi. Esta tiene un shape mucho más "formulero", incluso con mucha más anchura atrás que mi Vapor de Formula. Hace unos 88-89 cm a 30 cm de popa, una pasada. Creía que iba a ser un calco de la Vapor pero se siente realmente diferente para mi sorpresa, es superligera y no da tanta sensación de "puerta" que una Formula. Despega del agua al instante! El "stance" o separación entre pies es muy cerrada (casi 11 cm menos que la Vapor!) pero no cuesta acostumbrarse y la tabla se controla muy bien a pesar de ello.

La tabla pide vela grande, he estado con 7.5 muy racheado entre 10 y 15 nudos, pero creo que su mayor rendimiento lo dará con vela a partir de 8.6.

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Lo que me faltaba en la sesión era un fotógrafo tan bueno como el de Xavi...

Salu2
Rafa
 #763069  por nmo
 
Hola, para entender porque arranca más facil, ¿nos puedes contar como es la carena?, el rocker, profundidad de los concavos, V en proa, etc.
 #763072  por raffig
 
Hola, sí claro, te paso unas fotos para que lo aprecies mejor. En una la he puesto encima de la Vapor, que literalmente se la "come"...

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

La carena tiene un doble cóncavo muy marcado desde delante hasta debajo del pie de mástil más o menos, y luego va cambiando hasta una ligera V invertida atrás.

Salu2
 #765795  por salvik
 
Hola raffig, qué tal funciona la 99? He visto en el foro que venden una cerca de donde vivo
 #765802  por raffig
 
salvik escribió: Marzo 21, 2019, 9:49 pm Hola raffig, qué tal funciona la 99? He visto en el foro que venden una cerca de donde vivo
Hola, a mi me gusta, pero es una tabla exigente y diseñada para lo que es: rumbos extremos de ceñida y popa. Al través no tan cómoda como otras tablas más freeride. Muy "Formulera" en este sentido, y la posición de pies es quizás excesivamente estrecha; los straps delanteros pueden sentirse bastante retrasados si el foil es "pie adelante", aunque es fácil acostumbrarse.
 #765814  por salvik
 
Gracias raffig, cuando la comparas con otras más freeride te refieres a tablas de menos manga? O a que la JP que probaba xavibal es muy diferente?
 #765821  por xavibal
 
Hola. Llevo ya muchas sesiones con la JP 150.
Es una tabla diferente de la novenove.
La manga máxima no se conserva hasta la popa.
No he tenido ocasión de probar la tabla de Rafa (algún día coincidiremos), pero la JP, sin duda es bastante polivalente. La he usado de 8.8 hasta 5.2 y va bien en todos los casos.
Seguro que con velas grandes y para competición upwind-downwind, es más competitiva la novenove.
Por este motivo, JP acaba de sacar la 175. No veo que se esté vendiendo, pero A2 ya tiene la suya y está registrada para PWA 2019.