TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Factores para volar con viento flojo. Encaje foil-tabla-vela

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #771210  por peog

Una novedad para mí: el fuselaje Starboard Race 115 ha de llevar un ala trasera de 255 y no más grande.

La delantera ya puede ser 800 o 1000, o lo que crea uno.
 #771225  por JuanP

peog, yo te diria de navegar primero un tiempo com el que comentas que ya compraste, lo tiene mucha gente y puedes meterte dias muy flojos y llegar a aguantar ya algo de viento con el. Y luego cuando vayas dominando un poco ya vas viendo si quieres salir dias mas flojos aun y aumentas ala. Pero ya te digo que la configuración que compraste tienes para muchas horas de navegación con ella.
 #773380  por nmo

Hola, yo llevo años con el foil, pero con velas pequeñas navego poco, he tenido varios foils y te puedo decir que efectivamente no te creas todo lo que se lee por internet, el año pasado se comentaba que el Naish era la ostia y que volaba con 4 nudos, hasta que lo trajeron a la playa y yo con el Horue y con el AFS lo levantaba antes, se leen muchas fantasmadas por internet.
ALTURA MASTIL: Los foils de sitios de olas grandes con mástiles cortos no van bien en el mediterraneo con ola corta y chopi, yo con esas condiciones necesito mas que con mar plano el mástil de 95.
ALA: Con velas pequeñas y justo de viento lo suyo es un ala grande, según peso, 800, 1000, 1200, pero hay que pensar que cuanto mas grande mas rozamiento, para una persona ligera puede ser contraproducente un ala demasiado grande.
Pero también es importante el diseño el foil Horue por ejemplo tiene un perfil de alas muy portante que saca mucho provecho del poco viento y con menos superficie porta más que un ala mayor de Race, un ala de Race está estudiada para velocidad y no es tan portante, esas alas en forma de media luna enormes y gruesas son muy lentas puede que te sustenten con 6 o 7 nudos pero tendrás la sensación de que no te mueves y te aburres.
LA TABLA: Aprender con una tabla estrecha es complicado, lo ideal es una tabla de más de 75 con la popa ancha, pero no sé si es lo que buscas, el problema es que con la manga contrarrestas la palanca el foil y si no tienes manga al principio el foil te vence, las tablas de popa estrecha solo se usan para freestyle pero para eso hay que tener un par de años de foil freeride de experiencia.
Yo con 12 nudos y 75 kg. creo que ya puedo sacar la 5'3 con tabla de 77 de manga y foil AFS con ala de 1000.

http://www.nmosails.es/