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  • Pompeo y entrenamiento fisico para foil

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 #770002  por el tano
 Septiembre 1, 2019, 7:05 pm
Estimados, tratando de sacar el maximo provecho a mi foil (rrd2) y tabla de formula y turbo 7,5, con 9 nudos en adelante y con mis 100Kg, encontré este post muy bueno explicando el pompeo!!! alguien sabe que entrenamiento fisico puede ayudar tanto al pompeo inicial y repetido como una vez navegando arriba como se te comen las piernas?

Re: salir al planeo
#187416 por silent
Vie Jun 27, 2008 9:54 pm
Arrancar al planeo "light wind" (muy técnico, requiere experiencia):

- ponte al largo, pero no mucho; través un poco abierto, unos 110-115º respecto al viento
- haz un par de pumping; SUPER IMPORTANTE como se hace el pumping: sacas un poco el culo mientras estiras los brazos a tope y luego tiras energicamente de la vela hacia ti, pero de forma uniforme, no des un tirón demasiado seco. Tiene que ser un tirón lo más amplio posible y al final tienes que quedar equilibrado para encadenar el siguiente. Ahí reside la clave, en encadenarlos manteniendo el máximo de empuje el máximo de tiempo, de forma UNIFORME Y CONSTANTE. Ojo con despistarse y olvidarse de cazar o cazar demasiado, hay que cazar lo justo, ni demasiado ni demasiado poco. El tirón ha de ser elástico pero aprovechando toda la fuerza. Es práctica y cogerle el punto. Es un ritmillo que lo pillas o no, y si es que no, son energias desperdiciadas. Tienes que encadenar dos o tres así, amplios y enérgicos, pero no demasiado rápidos, aprovechando al máximo el impulso. Si con el primero o segundo ves que aceleras un poco sigue y sigue, cada vez más rápido a medida que coges velocidad. Si ves que no arrancas para o te agotarás. En cada pumping tienes que notar que aceleras, si no desiste. A medida que vas cada vez más rápido los pumpings se hacen menos amplios pero más rápidos para aprovechar al máximo el empuje. Si vas acelerando, tu te vas retrasando, metes el primer pie, pumpeas unos cuantos rápidos y metes el de atrás.
- Tambien es muy importante empujar con los pies la tabla hacia alante mientras haces cada pumping. Eso es lo que la acaba de hacer arrancar.
- Hacerlo coincidir con la bajada de una olita, por pequeña que sea, ayuda mucho, a veces es imprescindible.
- Segundo parte más importante: MANTENER TABLA SIEMPRE SUPER PLANA. Ojo donde pones el peso, equilibrio justo tanto longitudinal como lateral. Si la cosa está muy justa, tienes que aguantar adelantado sin calzarte los straps hasta que ya vas enchufado. A veces planeas descaradamente con los dos pies fuera antes atreverte a moverlos para ponerte los straps (viento muy muy justo). Si no es tan justo, a la que planeas un poco bien metes el primero, das unos pumpings con la mano de atrás para seguir acelerando y no metes el segundo hasta que el planeo es evidente (o a veces ni lo metes; con viento muy justo se ciñe más con el pie de atrás fuera).
- Con el pie de alante metido, se pumpea casi sólo con la mano de atrás, la de alante se mueve poco o nada.
- Ni se te ocurra ceñir hasta que el planeo sea evidente.
-Cuanto más justa esté la cosa, más tarde te cuelgas del arnés. Normalmente lo haces tras poner el primer pie, si está muy justo, no te cuelgas hasta que vas enchufado.

Resumen: AL LARGO, EN BAJADA, TABLA PLANA, PUMPING UNIFORME Y CONSTANTE Y EMPUJONCITOS CON LOS PIES sincronizados con los pumpings.

Practica y constancia. Requiere técnica. Pero una vez enchufado........ la recompensa: tu cara se parecerá a esta :mrgreen: