TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Windfoil versus Wingfoil

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #776126  por ffontana

Yo también he empezado con el tema, y aunque aún soy bastante patán, parece fácil.

Los dos primeros intentos no fui capaz de ceñir en mi lado malo y me tocó hacer el "walk of shame" dos o tres veces.
Al tercero ya mantenía los vuelos y el rumbo, pero muy poca velocidad y el ala evidentemente mal colocada porque acabé muerto.

Los que venimos de windsurf tendemos a poner el ala enfrentada al cuerpo y eso sin arnés es un suplicio. La posición de la vela es más como un el kite, hay que dejarla volar y que empuje por sustentación más que por oposición.

De momento he adaptado el material que ya tenía de windfoil. He comprado un ala delantera más grande y utilizo la tabla de windfoil, que es demasiado grande. Para el año que viene tabla nueva....

Para navegar no lo veo, es muy lento, lo veo más para juguetear con las olas.

Lo malo que le veo es que se solapa en rango de viento con el windfoil y hoy por hoy aún disfruto más con el windfoil que con el wingfoil (veremos con una tabla más juguetona). Eso sí, a partir de 20 nudos prefiero windsurf tradicional por encima de todo.

Lo que también he hecho es probar el ala delantera de surf que compré y vela windsurf de 6,2 (la más grande que tengo). Es como un tractorcillo, pero con 10 nudos te levanta sin problemas. Para las olas está bien porque no las adelantas, te mantienes en ellas.

Por lo menos navegamos los días más flojos.
Ya podían haber inventado el foil hace años. Con la de tardes que hemos perdido sentados en la arena porque no había viento para planear!!

Última edición por ffontana el Septiembre 14, 2020, 11:33 am, editado 1 vez en total.
 #776128  por peog

ffontana escribió: Septiembre 14, 2020, 11:33 am Yo también he empezado con el tema, y aunque aún soy bastante patán, parece fácil.

Los dos primeros intentos no fui capaz de ceñir en mi lado malo y me tocó hacer el "walk of shame" dos o tres veces.
Al tercero ya mantenía los vuelos y el rumbo, pero muy poca velocidad y el ala evidentemente mal colocada porque acabé muerto.

Los que venimos de windsurf tendemos a poner el ala enfrentada al cuerpo y eso sin arnés es un suplicio. La posición de la vela es más como un el kite, hay que dejarla volar y que empuje por sustentación más que por oposición.

De momento he adaptado el material que ya tenía de windfoil. He comprado un ala delantera más grande y utilizo la tabla de windfoil, que es demasiado grande. Para el año que viene tabla nueva....

Lo malo que le veo es que se solapa en rango de viento con el windfoil y hoy por hoy aún disfruto más con el windfoil que con el wingfoil (veremos con una tabla más juguetona). Eso sí, a partir de 20 nudos prefiero windsurf tradicional por encima de todo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Sabio comentario. Coincido con tus apreciaciones.
Aunque me dolió comprar una tabla específica, creo que es lo mejor. La Slingshot Wizard de wind es completamente diferente a la Takoon Comet que compré: creo que me hará la navegación wing mucho más fácil.
Se solapan mucho los wind y wing foil ... totalmente verdad. Pero hay que animarse a ambos ! el problema es la falta de viento en mis aguas ...
Y me quedo con el consejo de mantener más horizontal el ala ...
 #776130  por ffontana

peog escribió:
ffontana escribió: Septiembre 14, 2020, 11:33 am Yo también he empezado con el tema, y aunque aún soy bastante patán, parece fácil.

Sabio comentario. Coincido con tus apreciaciones.
Aunque me dolió comprar una tabla específica, creo que es lo mejor. La Slingshot Wizard de wind es completamente diferente a la Takoon Comet que compré: creo que me hará la navegación wing mucho más fácil.
Se solapan mucho los wind y wing foil ... totalmente verdad. Pero hay que animarse a ambos ! el problema es la falta de viento en mis aguas ...
Y me quedo con el consejo de mantener más horizontal el ala ...
Más horizontal el ala tampoco es del todo... Si la dejas horizontal te sustenta pero avanzas poco.

Hay que ponerla delante pero abierta, que pase el viento y así el ala tiende a sustentar, pero como la tienes girada lo que hace es avanzar (piensa en el kite, donde llevan la cometa).

Para vientos flojos los que se están llevando el gato al agua son los kiters con foils de RACE y cometas de parapente.... Impresionante la velocidad y rumbos que sacan con apenas una brisa.

#776131  por ffontana

Por cierto, la wizard nueva de 114 litros es más estrecha y dicen que sirve bastante bien para wing.

Creo que van a salir un montón de tablas cortitas para wind/wing/sup..... Se pone muy interesante.