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 #772042  por boro
 
xavibal escribió: Diciembre 6, 2019, 10:11 pm El "hell extension" de starboard, se parece mucho a lo que hago yo con EVA bajo el pad

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Sera "Heel extension". Heel = Talón o Tacón.
 #772043  por xavibal
 
boro escribió: Diciembre 10, 2019, 5:11 pm
xavibal escribió: Diciembre 6, 2019, 10:11 pm El "hell extension" de starboard, se parece mucho a lo que hago yo con EVA bajo el pad

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Sera "Heel extension". Heel = Talón o Tacón.
Je je. Por supuesto. "Talón" y no "infierno". En qué estaría pensando [aiba]
 #773992  por peog
 
Hola, bueno al fin arranqué con el foil .
A ver ... llevo tres jornadas volando, y la verdad que entre cagado de miedo y no encontrar satisfacción, me dan ganas de venderlo todo !
Debe ser que al principio no siempre es lo esperado. Fácil no es.
Ya me han dado orientación sobre darle ángulo al estabilizador, eso ayudará mucho.
Luego cada día darle su media hora, a ver si prende el gusto.
Pero repito, ayer (mi tercer día probando) , si alguien en la playa me daba una oferta por todo el material foil, se lo tiraba por la cabeza !
Hoy recapacito, y espero alcanzar entender cómo navegar este avión ...
 #773993  por JuanP
 
al principio es normal pensar que no es para nosotros, tiene una progresión "dura", dale tiempo, muchas horas.

Por si te ayuda, los primeros dias no intentes meter el pie de atras ni engancharte, coge primero la sensación de controlar el vuelo y a donde vas
 #773998  por xavibal
 
Muy bien !!

Cómo me alegro de que estés navegando, ya recuperado de tus intervenciones.

Al final con qué tabla y foil has empezado?

Cuenta que aspecto en concreto te está costando.

Supongo que eres demasiado autocrítico o te ríes de tu sombra. Si vuelas desde el primer día, seguro que estás trunfando.

Un abrazo !!
 #773999  por benelli
 
peog escribió: Mayo 14, 2020, 12:21 pm Hola, bueno al fin arranqué con el foil .
A ver ... llevo tres jornadas volando, y la verdad que entre cagado de miedo y no encontrar satisfacción, me dan ganas de venderlo todo !
Debe ser que al principio no siempre es lo esperado. Fácil no es.
Ya me han dado orientación sobre darle ángulo al estabilizador, eso ayudará mucho.
Luego cada día darle su media hora, a ver si prende el gusto.
Pero repito, ayer (mi tercer día probando) , si alguien en la playa me daba una oferta por todo el material foil, se lo tiraba por la cabeza !
Hoy recapacito, y espero alcanzar entender cómo navegar este avión ...
[meparto]

Qué material tienes?

A mi me pasa justo al revés, llevo 3 sesiones y ahora prefiero que haya 10 nudos antes que 20

Creo que tener el foil adecuado es la clave, yo estoy sacando vuelos ya de 30+ segundos y ciñendo bien. El problema para mi es la velocidad, cuando paso de 18/19 nudos me es muy dificil mantener el foil en el agua, tengo que echarme demasiado hacia adelante.

Tengo el foil RRD naranja con mastil de 85, ala de 800 y 110 de fuselaje en una isonic 122 con 75 de manga y he probado con una vela cada sesion: 4.7 5.8 y 7.8 de vela. La mejor sesion la de 7.8 aunque fue la ultima y tenia mas práctica.

Recuerdo que probé hace un par de años un NP rosa y era 1000 veces mas dificil. Este foil se me hace facilísimo.
 #774000  por JuanP
 
benelli escribió:
peog escribió: Mayo 14, 2020, 12:21 pm Hola, bueno al fin arranqué con el foil .
A ver ... llevo tres jornadas volando, y la verdad que entre cagado de miedo y no encontrar satisfacción, me dan ganas de venderlo todo !
Debe ser que al principio no siempre es lo esperado. Fácil no es.
Ya me han dado orientación sobre darle ángulo al estabilizador, eso ayudará mucho.
Luego cada día darle su media hora, a ver si prende el gusto.
Pero repito, ayer (mi tercer día probando) , si alguien en la playa me daba una oferta por todo el material foil, se lo tiraba por la cabeza !
Hoy recapacito, y espero alcanzar entender cómo navegar este avión ...
[meparto]

Qué material tienes?

A mi me pasa justo al revés, llevo 3 sesiones y ahora prefiero que haya 10 nudos antes que 20

Creo que tener el foil adecuado es la clave, yo estoy sacando vuelos ya de 30+ segundos y ciñendo bien. El problema para mi es la velocidad, cuando paso de 18/19 nudos me es muy dificil mantener el foil en el agua, tengo que echarme demasiado hacia adelante.

Tengo el foil RRD naranja con mastil de 85, ala de 800 y 110 de fuselaje en una isonic 122 con 75 de manga y he probado con una vela cada sesion: 4.7 5.8 y 7.8 de vela. La mejor sesion la de 7.8 aunque fue la ultima y tenia mas práctica.

Recuerdo que probé hace un par de años un NP rosa y era 1000 veces mas dificil. Este foil se me hace facilísimo.
jajajaj ahora ya estas enganchado ya no hay vuelta atras jajajaj, lo de echar el peso es normal, si es exagerado puedes adelantar footstraps o la base un poco, incluso bajar un pelin la botavara, probar cada cosa de una vez hasta ir mas seguro
 #774001  por benelli
 
JuanP escribió: Mayo 14, 2020, 6:10 pm
jajajaj ahora ya estas enganchado ya no hay vuelta atras jajajaj, lo de echar el peso es normal, si es exagerado puedes adelantar footstraps o la base un poco, incluso bajar un pelin la botavara, probar cada cosa de una vez hasta ir mas seguro
[meparto] [meparto] Como sabes ya estoy mirando tabla específica de foil [bonk]

Esta fue la ultima sesion preconfinamiento (mi 3a), vuelos holgados superdivertidos, habia un par de foils y un slalom con 9.4 asi que calculo que habria 10/11 nudos y alguna racha de 13/14 que yo ya no sabia ni como aterrizar [fcp]

Yo llevaba una switchblade 7.8
Adjuntos
Screenshot_20200514-184448.png
Screenshot_20200514-184448.png (160.86 KiB) Visto 645 veces
 #774003  por peog
 
Buenas,
llevo el Starboard Race (115/95), delante 1.000 (tengo 800 también), y atrás 225.
velas GA 9.0 y 7.0 (Vapor Air), tabla 177 foil STB.
Como a Benelli, empiezo el planeo, va subiendo la velocidad, se va elevando la proa, intento poner el peso delante rectificando el mástil, llevando el cuerpo para adelante, pero la proa sigue elevándose, ... cagazo y suelto todo !
Ahora le pondré ángulo al estabilizador según viento, con arandelas (mientras consigo algo más específico).
Luego pensaba en comprar un estabilizador 330 .. no sé, para probar; valdrá la pena ?
Hoy también me enteré que arnés de cintura (en vez de culo) mejor. Y sí, estar colgado en algo que sube al cenit y no poder descolgarme me cae mal ...
Me tengo fé que terminará gustándome el foil, pero por lo pronto no me gustó estar en donde no domino y con posibilidad de tortazo inminente .
mañana toca más.
En Formentera estamos en fase 1 desde hace una semana, y navegamos en el lago de Estany
 #774005  por JuanP
 
uf es que para primeros baños llevas un ala delantera muy grande y mucha vela creo yo, con la de 800 para empezar a controlar es mejor
Para foil mejor arnes de cintura sin duda, adelantar el peso ayuda, pero con mucha ala y mucha vela los primeros dias eso solo va hacia arriba jejej, mete el pie de delante sin engancharte y busca ir controlado, con la vela fe 7 vas sobrado y que haya poco viento +- 10 nudos es mas facil empezar



 #774007  por xavibal
 
Yo hice el en febrero este downwind. Unos 50 km de costa, en 2h.15, con vientos de 15 a 8 kn.
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Peog, llevas mucha gasolina. De acuerdo con JuanP. Incluso menos vela. No tienes una wave de 5 y pico? Base de mástil, todo adelante, footstraps adelante, arandela para reducir incidencia.....Prueba de gestionar la potencia para no llegar al punto de no retorno. Hay maneras de "desembragar" a medias, que cuando navegues a fondo, no volverás a usar. Con el peso muy centrado, sin arnés, con solo el pie delantero calzado, puedes controlar la potencia abriendo vela. Y de esta manera, volar bien bajo. O incluso planear. Más adelante, usarás técnicas más "dinámicas", para calmar el lift.
Tu equipo funciona !!! Todo lo que ahora te estresa, lo vas a agradecer más adelante. El equipo quiere volar. Ya no habrá días de viento flojo en Formentera. Mucho mejor, que un equipo "pie de popa", que no vuela ni con la zanahoria delante de los morros.
Un abrazo !!
 #774011  por peog
 
JuanP escribió: Mayo 14, 2020, 11:29 pm uf es que para primeros baños llevas un ala delantera muy grande y mucha vela creo yo, con la de 800 para empezar a controlar es mejor
Para foil mejor arnes de cintura sin duda, adelantar el peso ayuda, pero con mucha ala y mucha vela los primeros dias eso solo va hacia arriba jejej, mete el pie de delante sin engancharte y busca ir controlado, con la vela fe 7 vas sobrado y que haya poco viento +- 10 nudos es mas facil empezar
Mil gracias ! estoy más orientado con estas recomendaciones. Hoy tocan 10 nudos, arnés de cintura, y vela 7 metros. Ya contaré algo de como fué.
 #774012  por peog
 
xavibal escribió: Mayo 14, 2020, 4:37 pm Muy bien !!
Cómo me alegro de que estés navegando, ya recuperado de tus intervenciones.
Al final con qué tabla y foil has empezado?
Cuenta que aspecto en concreto te está costando.
Supongo que eres demasiado autocrítico o te ríes de tu sombra. Si vuelas desde el primer día, seguro que estás trunfando.
Un abrazo !!
Hola Xavi ! de las rodillas excelente recuperación, bien vale operarse los meniscos a los 50 años ! tengo rodillas nuevas ! La cirugía deja una inflamación de cápsula unos 2,5 meses, y luego se va.
Las 3 o 4 cosas recomendadas en este post ma harán evolucionar ! muchas gracias !!
Hoy el viento tiene 11-13 nudos y viene de buena dirección; no habrá fallos !
 #774015  por Jaume
 
peog escribió: Mayo 14, 2020, 9:54 pm Buenas,
llevo el Starboard Race (115/95), delante 1.000 (tengo 800 también), y atrás 225.
velas GA 9.0 y 7.0 (Vapor Air), tabla 177 foil STB.
Como a Benelli, empiezo el planeo, va subiendo la velocidad, se va elevando la proa, intento poner el peso delante rectificando el mástil, llevando el cuerpo para adelante, pero la proa sigue elevándose, ... cagazo y suelto todo !
Ahora le pondré ángulo al estabilizador según viento, con arandelas (mientras consigo algo más específico).
Luego pensaba en comprar un estabilizador 330 .. no sé, para probar; valdrá la pena ?
Hoy también me enteré que arnés de cintura (en vez de culo) mejor. Y sí, estar colgado en algo que sube al cenit y no poder descolgarme me cae mal ...
Me tengo fé que terminará gustándome el foil, pero por lo pronto no me gustó estar en donde no domino y con posibilidad de tortazo inminente .
mañana toca más.
En Formentera estamos en fase 1 desde hace una semana, y navegamos en el lago de Estany
- Para empezar, quita el ala de 1000 y pon la 800 ... la de 1000 solo cuando haya menos de 10 nudos...
- El estabilizador de 330, olvídalo, el correcto es el de 255 ... y le has de poner una arandela de 1mm (siempre) en el estabilizador en el tornillo de enmedio y los 3 tornillos bien apretados ( se dobla la base del estabilizador) .. si esta muy muy flojo le sueltas un poco al tornillo de atrás para darle mas lift.
- Muy importante el ángulo del mastil del foil en la caja de la tabla, con el foil que tienes ha de estar a 1º . .. con las últimas tablas mas modernas con menos proa puedes ponerlo a 1,5º .. .si navegas siempre en el lago, planito sin chopy ni olas, puedes incluso ponerle 0.5-0.8º
- Arnes de cintura, sí o sí, y cabos regulables ... para viento muy flojo, a 26-28 .. para muy fuerte 28-30