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 #774537  por Jaume
 
peog escribió: Junio 14, 2020, 9:29 am Hola.
Escribo para comentar lo rápido que he evolucionado en la segunda práctica con el foil GA Mach1.
Por suerte el viento se puso ideal, 8-10 nudos, rachas de 12
Reconozco que el peazo de pala de 1.529 cm delantera es muy potente en conducta, pero da tiempo a rectificar el rumbo o la altitud.
Las rectificaciones en general las hice adelantando o ratrasando el pié de atrás, pero cada vez menos .. me explico: Me di cuenta que el pié de atrás posa exactamente en el sitio dedicado a dos chiken foots que trae la Starboard: la han clavado, es el sitio exacto de apoyo. Por lo tanto en las necesidades de rectificar, me dí cuenta que flexionando las rodillas, especialmente la del pié de adelante, puedo bajar la proa.
La gran pregunta es : ¿ le pongo footstraps a los chiken foots, buscando control a pié firme atado al foot ?

Luego, ya estoy preguntando a Moses si venden un ala anterior de menos cm2, para liberar tanta superficie ...
Y finalmente me compré una vela Duotone F_Type (en oferta) 5.8 , ya que estaba usando una vela 6.0 wave prestada.
Me doy cuenta lo increríble del foil, al lograr con menos vela lo que a mi lado iban follados con 8 metros
finalmente vendí la VaporAir 9.0 ... será para otro momento. Creo que la VaporAir 7.0 será suficiente en principio, y si hay poco viento, pues raceboard.
No, no le pongas el chicken, el pie mejor fuera.
 #774542  por JuanP
 
yo el chiquen no lo uso, y aqui slguna gente empieza a hacer las popas con los dos pies al canto super enchufados, pero juegan en otra liga la verdad
 #774688  por peog
 
tablaSTBrecortada.png
tablaSTBrecortada.png (266.42 KiB) Visto 507 veces
Al final compré el ala 683 de Moses. espero ir más rápido, y menos "potencia" al tener menos cm2.
Hoy recorté una STB Fórmula de 175 litros, de las antiguas. la iban a tirar porque nadie la usaba, y la proa tenía varias grietas.
El recorte me quedó bastante bien, ahora viene enfibrar. Al foil GA Mach1 le va a ir bien, supongo. Se parece a la Slingshot Pocket (Edito : RRD Pocket Rocket !)!!
Tengo aún dudas si debo poner masilla de carrocero, pero mañana lo veré allí mismo preguntando.
También vendí la VaporAir 9.0, y a cambio me alcanzó para el ala Moses y comprar una RRD F-Wing MK1 9.0 .
Cambié de vela a algo sencillo, sin rollos.
tabla STB recortada.png
tabla STB recortada.png (785.95 KiB) Visto 507 veces
 #774696  por JuanP
 
no te pasarias cortando? se ven algunas tablas de ese estilo super cortas, supongo que dependerá del tipo de navegación, pero no le veo yo mucha ventaja, como acerques la proa al agua creo que quedas clavado.

por curiosidad esa rrd es la de race o la de freeride?
 #774697  por peog
 
JuanP escribió: Junio 22, 2020, 9:15 am no te pasarias cortando? se ven algunas tablas de ese estilo super cortas, supongo que dependerá del tipo de navegación, pero no le veo yo mucha ventaja, como acerques la proa al agua creo que quedas clavado.

por curiosidad esa rrd es la de race o la de freeride?
La RRD es un FRANKESTEIN ! Es Freeride si pones la botavara en el ojal superior de escota (222 cm), y si usas el ojal inferior (212 cm) es foil ... dicen que la crearon así: para tontos (ahí yo ..). La construyeron con un grátil mínimo desde el 2º camber (los 5 sables de arriba) para que no se llene de agua y sea poco pesada. lleva dos cambers en los sables de abajo solamente. Después de valorar varios modelos, es el que creí que encajaba en mi idea de vela grande para estar volando. Sabía que cualquier vela serviría, entre las condiciones que me planteé, además que la más barata también era una condición a considerar. Y no quería que sea pesada, y que sea poco potente, ya que quiero más control que velocidad (dada las condiciones de ostiazo potencial ...).

Sobre la tabla, aquello de clavarse, ya lo he valorado. Pero considero que el foil hará de ancla trasera, que sumado a mi peso (pié de atrás pisando a voluntad), podré mantener la proa a flote ..
 #774711  por ffontana
 
peog escribió:
tablaSTBrecortada.png
Al final compré el ala 683 de Moses. espero ir más rápido, y menos "potencia" al tener menos cm2.
Hoy recorté una STB Fórmula de 175 litros, de las antiguas. la iban a tirar porque nadie la usaba, y la proa tenía varias grietas.
El recorte me quedó bastante bien, ahora viene enfibrar. Al foil GA Mach1 le va a ir bien, supongo. Se parece a la Slingshot Pocket (Edito : RRD Pocket Rocket !)!!
Tengo aún dudas si debo poner masilla de carrocero, pero mañana lo veré allí mismo preguntando.
También vendí la VaporAir 9.0, y a cambio me alcanzó para el ala Moses y comprar una RRD F-Wing MK1 9.0 .
Cambié de vela a algo sencillo, sin rollos.
tabla STB recortada.png
Ten cuidado con la masilla de carrocero. Si es a base de resina de poliéster se come el corcho.
Lo suyo es epoxi y micro balones

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 #774712  por ffontana
 
A mi me gusta ese frankestein...

La proa corta si toca el agua malo, pero también es verdad que es más difícil que toque y al no tener peso delante es más fácil de corregir porque tiene menos inercia en los cabeceos.

A Disfrutarla

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 #774713  por peog
 
tabla STB recortada.png[/quote]Ten cuidado con la masilla de carrocero. Si es a base de resina de poliéster se come el corcho.
Lo suyo es epoxi y micro balones

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[/quote]

Hola. Por suerte a tiempo, no apliqué carrocero. directamente epoxi y fibra de vidrio. quedó increíble! y mañana toca microbalones. Promete !! como el foil tiene un ala 1.529 cm2 , tengo fé que será una tabla que encaje en el modo de uso. Veremos...
 #774968  por peog
 
Hola. Novedades..
Es increíble cómo evoluciono (o cualquiera evoluciona) en foil !
Esta bien que se trata de un foil fácil el GA Mach1, pero cada sesión es un mundo de mejoría.
Qué agradable que es el foil GA Mach1 !! el control es total.
Tengo el race, la vela 9.0 y su tabla esperando su turno, pero por lo pronto con 5.8 (Duotone F-type) me lo paso pipa.
Probé la RRD 9.0 del 2019, y le encontré por defecto que el pujamen es exageradamente grande, y por tanto toca la cubierta hasta doblarse .. y luego el mástil C.C. 490 recomendado es muy blando, y abre baluma a lo bestia, perdiendo m2 de vela ... Solución: le puse un 520 que por un lado tiene más IMCS, y por otro lado, eleva la vela de la cubierta y ya no se arrastra. Y la baluma , arriba , ya no se abre tanto.
Usé la RRD en tabla freerace (Manta), pero no me animo aún a llevar 9.0 + race ... cagón !
Usando una STB 175 litros, le recorté un metro de proa y me quedó una freeride de espectáculo ! con el GA Mach1 va de perlas. Le puse pintura antideslizante, le saqué los foots traseros, y le super-reforcé la cubierta donde van los tornillos de la aleta del foil. Gastos: 100 euros. La tabla iba a la basura, así que gratis. Subiré fotos de la tabla. Y hoy la pinté "Aerolínea Cuki", ya que la tabla es "una cuki" de bonita. Y estar en el aire, es propio de una aerolínea, no ... ?
 #774978  por peog
 
El adjunto xxx3.png ya no está disponible
El adjunto xxx2.png ya no está disponible
xxx3.png
xxx3.png (734.19 KiB) Visto 432 veces
 #774979  por peog
 
xxx1.png
xxx1.png (788.35 KiB) Visto 431 veces
 #774980  por peog
 
xxx2.png
xxx2.png (805.49 KiB) Visto 430 veces
 #774985  por peog
 
JuanP escribió: Julio 8, 2020, 12:17 am por dios ponle footstraps atras
Bueno, eso es lo que me me dicen también aquí ... que ponga los foots de atrás.
Y yo encantado de no llevar foots ...
al tener libre la cubierta atrás, muevo el pié trasero un poco adelante-un poco atrás, y así controlo la tabla (además de mover la vela y el cuerpo).
No sé, voy más libre, controlo mucho ...
Pero creo que haré caso: si le pongo los foots será para meter el pié ... y quedará fijo.
Recuerdo ver vídeos de Slingshot que llevan tablas pequeñas y no llevan el foot de atrás.
 #774986  por JuanP
 
al principio si vas fuerte o si vas de traves o popa lo llevas fuera y da seguridad al poder reaccionar más rápido , pero por aqui hay gente con mucho nivel que incluso con rasca y vela grande hacen las popas con los dos pies bien al canto y apretando.