TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Pie de atras en el straps

  • todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #772271  por el tano
 
como ya le comentara a J Pablo por MP, Mi problema es que no puedo poner el pie de atras en el straps!!!! normalmente lo llevo 5cm hacia adentro en la ce{ida y otro tanto o mas hacia el medio en la derivada!!! al poner el pie de atras en la cincha la tabla se me clava orzando y caigo sobre ella de rodillas [bonk] [bonk]
uso una formula, la cual usaba un amigo al que no le pasaba lo mismo!!! sin poner el pie atras aun puedo orzar como los que lo ponen y aguanto 20 nudos volando estable!! pero todo el mundo pone el pie de atras!!!!!!
 #772314  por Jlzparra
 
Estoy con JuanP,

Yo llevaba año y medio con foil y metía los dos pies sin problema, tanto para ceñir como para caer, y tanto con poco con bastante viento usando una fórmula experience. Acabo de cambiar a una específica de foil (la Starboard 177l 2019) y, aunque entra, cuesta bastante más, sobre todo en cuanto sube el viento o hay que caer. Son horas en el agua y con el material, además de ir trimando y ajustando a las condiciones.

Buen viento!
 #772344  por el tano
 
No puedo decir que orzo menos que la media de los de foil, ni que voy mas lento, pero meter el pie de atras me resulta dificil y la tabla se descontrola, voy a seguir intentando ya que para ir contraescorado es obvio que se necesitan ambos pies bien puestos!!! aparte se nesecita algo mas en el trimaje para ir contraescorado?( altura botavara?, pie de mastil atras? vela especifica?)
 #772345  por xavibal
 
A mi, lo único que me impide ir contraescorado, es una vela que supere el rango de la tabla.
 #772353  por el tano
 
xavibal escribió: Enero 4, 2020, 7:32 pm A mi, lo único que me impide ir contraescorado, es una vela que supere el rango de la tabla.
Por lo que comentas.. la vela tiene que superar tu peso y la palanca del ancho de la tabla y jugar con ese equilibrio? entonces solo velas grandes o mucho viento!!! gracias por la aclaracion!!
 #772373  por xavibal
 
Sí. Exacto. Es una simplificación excesiva. Pero el eje transversal, se puede entender como una balanza. Haciendo una lectura en el sentido contrario a la que haces: Con tu peso y la longitud de la palanca (ancho de popa), tienes que contrarestar la potencia y el peso de la vela.

Popas anchas y velas ligeras, ayudan a contraescorar con más libertad, menos presión en los tobillos, menos esfuerzo....
 #773385  por nmo
 
¿Has probado de quitar angulo al estabilizador?, para meter el pie de detrás, lo que ocurre es que con menos angulo en el estabilizador ciñes un poco menos, pero es cuestión de encontrar el punto.

http://www.nmosails.es/