Tabla de SUP o tabla de Windsurf para hacer SUP

tradercito

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola,
Esta pregunta a lo mejor tendría que estar en la parte de "Rincón del Novato" pero bueno..
El caso es que yo tengo una tabla de windsurf Starboard Go 155L y los días o momentos que no hace viento suelo usarla para hacer SUP. Este verano un distribuidor me dejó probar una FOne Manawa, no sé de cuanto pero bastante grandecita.. y la verdad es que me pareció mucho más inestable que mi Go. También hay que decir que ese día había mucha ola corta y las condiciones eran mucho más complicadas, pero aún así me pareció muchísimo más inestable.. apenas conseguía ponerme de pie cuando en la Go me hago travesías enormes sin caerme, con olitas y eso incluso.
Pero la cuestión no va por ahí.. si sólo la quisiera para moverme un poco me quedaría con mi Go y ya está y me ahorro un dinerito!.. el caso es que el año pasado me compré un kite especial para SUP, el FONe Source de 11 metros.. El concepto de hacer SUP con un kite en plan tranqui me flipa, porque tengo 44 tacos, peso 84 kg y he hecho (y sigo haciendo) mucho windsurf, pero kite lo único que he hecho ha sido un cursillo en el que no conseguí salir del agua en 2 días en Tarifa. Por lo tanto, no quiero sufrir tratando de aprender kite normal ya..
El Kite con SUP parece mucho más tranqui y mi situación ideal sería hacer SUP-Kite con viento flojo y windsurf con viento fuerte.
El caso es que el Source lo domino ya perfectamente.. (no es dificil hacerlo, la verdad), pero no consigo ni de coña poner la tabla en ceñida.. siempre se me va al largo y al final acabo a tomar por saco de donde empiezo en cuestión de segundos.
La cusetión es: ¿sería más fácil conseguir esto con una tabla de SUP ya que pesa menos a igual volumen? ¿Conseguiría fácilmente hacer los giros y ceñir con una tabla de SUP normal que con la tabla de wind?
Si alguien me puede aportar una luz lo agradecería porque la verdad es que me estoy volviendo loco con el tema.
 
Ufff me parece que lo estás enfocando mal, yo hago kite también y te puedo decir que con viento flojo flojísimo es una mierda porque la cometa se te terminará cayendo, no vas a poder ceñir, no he probado el sup con kite pero pienso que va a ser un engorro, porque a nada que sople una brisa te va a sacar los pies del sup, para viento tan flojo sin duda me iría con la go para pasear, y si el viento sube hasta 10 u 11 nudos me pillaría la cometa y una tabla de surfkite con straps que sea de 6.1¨ de grande por lo menos, con eso navegas con mucho menos viento que con una tabla bidireccional y se parece mucho más a la sensación de windsurf. Yo tengo una y te puedo decir que la diferencia con la bidireccional es increíble, con cometa de doce bow y moviendo la cometa puedes ir con un pedo de viento cosa que en wind me haría falta una tabla de fórmula para navegar con ese viento o con la bidireccional no sería capaz de salir de la orilla. El problema que tienes ahora con el kite de que no das ceñido no es culpa tuya, es culpa de que vas con demasiado poco viento, los vídeos de fone no te fíes yo por lo menos los que vi son en unas condiciones de viento superestable y con unos tíos que controlan un huevo, búscate un día de 12 nudos con la cometa y la tabla de kite y vas a ver como navegas sin problemas, luego pilla la tabla de surfkite y al final si algún día quieres hacer el chorras con muy poco viento el kite y la go, y si te mola sería el momento de pensar en el sup pero uno de 130 litros o menos, pero ya te digo que el kite con tan poco viento es un coñazo, como se te caiga la cometa ya no la vuelves a levantar y si eso te pasa lejos de la orilla es un marrón.
 
Volver
Arriba