TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• AHD AFS-One - Windsurf Hydrofoil

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #427115  por fBLANCO

Esto es lo mas novedoso de verdad en los últimos 10 años del wind
 #428823  por boro

Algunas fotos más:
Bruno Andre Foil windsurf cad 3.jpg
Bruno Andre Foil windsurf cad 3.jpg (91.53 KiB) Visto 1411 veces
Bruno Andre Foil windsurf 1.jpg
Bruno Andre Foil windsurf 1.jpg (28.36 KiB) Visto 1411 veces
Bruno Andre Foil windsurf 2.jpg
Bruno Andre Foil windsurf 2.jpg (31.78 KiB) Visto 1411 veces
 #428894  por javiao

Buenas Boro

Has tenido la oportunidad de probrala? tiene que ser una pasada. Yo he navegado un par de veces en barcos de vela ligera con foil y la sensacion de no oir nada, es algo increible, si a eso le susmamos la ligereza de un equipo de windsurf, para que queremos mas.
 #429248  por boro

javiao escribió:Buenas Boro

Has tenido la oportunidad de probrala? tiene que ser una pasada. Yo he navegado un par de veces en barcos de vela ligera con foil y la sensacion de no oir nada, es algo increible, si a eso le susmamos la ligereza de un equipo de windsurf, para que queremos mas.
Aún no la he probado. Pero en breve la testearemos!
 #429312  por Rafael Fernandez-Nespral

Viendo el foil y acostumbrado a aletas de 70 de formula, imagino que este equipo será para usuarios muy cuidadosos y experimentados, se me ponen los pelos como escarpias pensando si le das un leñazo con rocas al acercarte a la orilla.
También veo un peligro latente en la ventana de proa si te caes y metes el pie, la fractura estaría garantizada.
 #432409  por nmo

Hola a todos, llevo muchos años interesado en los Hydrofoils, diseño y construyo barcos a radio control con hydrofoils.
http://www.nmosails.es/ ,tambien llevo muchos años haciendo Windsurf y cuando vi por primera vez una tabla con foil, no me pareció muy interesante porque no parecía ir rapido y se vehia muy inestable, pero ahora creo que es un campo muy interesante especialmente si es cierto que van con tan poco viento, pero viendo el precio 6.000 euros, un millon de pesetas, como decimos en Mallorca, "se m'ha llevat s'enrrebenada" [smiley_1140.gif] [muro] , es evidente que el hydrofoil no va a costar como una aleta pero ese precio me parece totalmente desfasado, habrá que esperar unos años.

otra cosa que pienso es que al ser algo tan nuevo la evolución ahora es muy rapida, esto significa que lo que ahora es una novedad en 6 meses está totalmente desfasado y anticuado, eso hace que el capricho resulte aun más caro.

Alguien comenta que no le atrae no navegar en contacto directo con la ola para surfearla y que eso ya no es windsurf, Yo lo llamaria "Windfoil" porque el surf supone contacto con el agua y no tengo ningun problema en considerarlo una modalidad nueva o incluso un deporte nuevo, que evidentemente alli donde hay olas y viento todo el año puede resultar poco atractivo, pero para mi que ver olas de verdad es como ver un desfile de brasileñas en tanga y el mar plano y el viento entre 6 y 12 nudos es lo normal, el hydrofoil me parece muy interesante.
Última edición por nmo el Enero 24, 2011, 3:06 pm, editado 1 vez en total.
 #432464  por Mz-182

Desde luego el Bruno André no se puede quejar de monotonía en su trabajo, cada 2x3 le salen con algo nuevo, el tio tiene que estar ya harto de los de I+D!! jejejej
 #433592  por boro

Rebuscando en el foro he encontrado un post de 2008 donde aparece un prototipo de hydrofoil AHD 2007-2008. Ya llevan unos cuantos años trabajando en el proyecto.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic ... 39#p186539
 #436152  por DML

Lo que mas me gusta es el abrechapas de la proa.
A ver si pronto sacan algo parecido pero con 4 quillas para olas, agarrar seguro que agarra ahi con los 4 avioncitos sumergidos.

Bromas a parte, debe ser alucinante ir como flotando en lo alto de la tabla (sin haber consumido ningun narcótico... [porreta] ), sin hacer ruido ni dejar estela. El verano pasado en Los Alcazares habia unos veleros con hydrofoil y era espectacular verlos navegar a toda leche con practicamente nada de viento y elevados sobre el agua.

David
 #436170  por nmo

Si que es espectacular, aunque no tengo claro porque hay que ir tan alto, claro que hay que ir separado de la ola, pero me da la impresión que cuanto mas alto mas inestable debe ser, tengo muchas ganas de probarlo.
 #436177  por neira

DML escribió:Lo que mas me gusta es el abrechapas de la proa.
A ver si pronto sacan algo parecido pero con 4 quillas para olas, agarrar seguro que agarra ahi con los 4 avioncitos sumergidos.

Bromas a parte, debe ser alucinante ir como flotando en lo alto de la tabla (sin haber consumido ningun narcótico... [porreta] ), sin hacer ruido ni dejar estela. El verano pasado en Los Alcazares habia unos veleros con hydrofoil y era espectacular verlos navegar a toda leche con practicamente nada de viento y elevados sobre el agua.

David
Probablemnte serían unos MOTH FOIL, bastante populares en Australia.
http://www.moth-sailing.org/imca/faces/news.jsp

#441013  por boro

Otro vídeo:
Esta vez navegando con vientos de más de 20 nudos y con vela de olas. El hydrofoil esta diseñado para unas prestaciones máximas en vientos de 7 a 15 nudos, sin embargo demuestra un buen margen de uso!
 #443827  por riqui

y a qué se deberá el agujero del abrechapas?

Alomejor es para ver?