TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Dudas para adaptar caja de hidrofoil

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #644803  por dicama

Hola
Lo primero soy winsurfista que quede claro.
Como soy un brico adicto a resinas, carbonos , fribras y derivados me han dejado para colocar este artefacto.
Ya se que este foro no es de kite pero si es mi foro de wind y no me manejo por el lado oscuro.
Tengo experiencia en acoplar cajas de tablas de wind y otras reparaciones similares .
Pregunta para los gurus mas esperimentados
Mi duda es que el hidro tiene que ejercer mucha mas presión que una aleta de wind
¿ Aguantara la típica caja de wind, claro con los refuerzos de pvc que se colocan en las paredes ?
Luego existe el problema de que el fabricante dice de colocarlo a 525 milímetros del foostrac delantero hacia popa pero tengo el problema
que me coincide justo en el agujero del taco del foostrac y estas tablas tienen muy poco espesor
¿ Que opináis ?
2000 eurillos que vale el cacharrete [aiba]
Un saludo
Adjuntos
P1030491.JPG
P1030491.JPG (80.39 KiB) Visto 1696 veces
P1030488.JPG
P1030488.JPG (97.61 KiB) Visto 1696 veces
P1030490.JPG
P1030490.JPG (81.81 KiB) Visto 1696 veces
P1030489.JPG
P1030489.JPG (72.3 KiB) Visto 1696 veces
 #644821  por neira

Buf, el tema del foiling me supera, la verdad.

Pero por lo que he visto tanto en windfoiling como en kitefoiling, la aleta suele estar entre los straps delanteros y traseros, o inmediatamente delante de los traseros.

Así que mete la caja justo delante de los tacos traseros y arreando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que más me sorprende es que ese foil no tenga un talón DEEPTUTTLE o, al menos, un talón TUTTLE.
Por curiosidad, qué profundidad de empotramiento tiene ese talón y su caja?
 #644864  por INOXMAN

Pasada de juguetes. [sorprendido] [smilie=worship2.gif] . Lo que no entiendo es porque cojones se complican tanto y no los preparan todos con una chapa con 4 agujeros y arreando.
 #644865  por Rafael Fernandez-Nespral

Creo que no tendrás problemas viendo las fotos de Neira, es evidente que la profundidad de la caja no debe ser mas que la de un power o tuttlebox ya que el grosor de la tabla de kite no permitiría las instalación de otra caja mas profunda.
En cuanto la instalación de la caja yo embutiría un ladrillo de PU, fresaría un cuadrado mayor que el marco de la caja y con una profundidad de 3mm, repondría el cuadrado con Glas-PVC de 3mm, repondría el sándwich original después revestiría la caja de aleta con PVC de grosor no menor de 1cm, fresaría el hueco y el marco necesario para que quede a ras del PVC de carena, revestir de glas la caja, pintar el interior con resina epoxy y verter resina espesada con microbalones y embutir-
La única dificultad esta en que el "techo" de la caja quede exactamente a ras del sándwich en cubierta, si quedara mas dentro del núcleo habría que hacer un hueco para el tornillo.
El laminado exterior encubierta y carena deberia llevar al menos un buen cuadrado en carbono
Última edición por Rafael Fernandez-Nespral el Enero 5, 2014, 3:25 pm, editado 1 vez en total.
 #644874  por Nefastus

Rafael Fernandez-Nespral escribió:Bla, bla, bla....... una profundidad de 3m, Bla, bla bla
¿Muchos metros, no Rafael? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [ojos] [ojos]
 #644918  por dicama

Gracias por las aportaciones poco a poco voy atando todo.
Tienes razón neira no me queda mas remedio que colocar la caja delante del taco trasero.
Según las fotos que me mandas parece que tiene que ir paralelo a la carena de popa ( que coincida la parte plana de la carena trasera con
con las alas )
Rafael gracias, ya sabemos que eres muy técnico y me pierdo un poco
Recubrir la caja con pvc de 10 mm o mas esta claro
Como no creo que llegue la caja a la cubierta tendré que rellenar el hueco con carbono para que al apretar el tornillo no hunda la cubierta

¿ A que llamas ladrillo de pu ?

¿ Glas pvc ?

¿ Tienes algún enlace de algo parecido y me hago mejor a la idea ?
 #645070  por Rafael Fernandez-Nespral

Nefastus escribió:
Rafael Fernandez-Nespral escribió:Bla, bla, bla....... una profundidad de 3m, Bla, bla bla
¿Muchos metros, no Rafael? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [ojos] [ojos]
Vaya lupa tienes, no se te va ni una, bueno evidentemente son 3mm (corregido), gracias
dicama escribió: Como no creo que llegue la caja a la cubierta tendré que rellenar el hueco con carbono para que al apretar el tornillo no hunda la cubierta

¿ A que llamas ladrillo de pu ?

¿ Glas pvc ?

¿ Tienes algún enlace de algo parecido y me hago mejor a la idea ?
No se puede apoyar la cabeza del tornillo en el sándwich de cubierta ya que se fracturaria, este debe hacerlo en el laminado exterior que debe estar encima del techo de la caja de aleta.
Si el techo de la caja no llega a la cubierta tendras que hacer un hueco cilíndrico para llegar hasta el y poder poner el tornillo, en este cambio de caja tuttle ves como lo hice y también puedes ver como la caja original tenia un marco parecido, que estaba empotrado en el sandwich, mediante un fresado, quedando a su nivel, luego llevaba el laminado exterior encima.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=66622

Algunos post con reparaciones en alojamientos de tornillos:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=76809
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=76214

Un ladrillo de PU (Poliuretano o foam poliuretane) se emplea como aislante térmico-acústico para multiples aplicaciones, en este caso es un elemento que se usa para absorber o disipar la presión de la aleta o del foil como elemento de transición entre el nucleo de EPS, hacia el PVC y la caja de aleta, tiene este aspecto:

Imagen

Imagen

Glas es la fibra de vidrio
PVC el el núcleo del sándwich que algunas tablas de Kite llevan en carena y cubierta y que se compone secuencialmente desde el núcleo de EPS de: Fibra de vidrio-PVC de 3mm-fibra de vidrio
 #645283  por dicama

Gracias Rafael
El ladrillo de PU da la casualidad que trabajo con ese producto y tengo retales en grosor de 50 mm y 80 mm
el glas ya me imaginaba que era fibra de vidrio
? Según este dibujo seria algo parecido a lo que tendría que realizar ?

También llevo tiempo de conseguir tejido pelable (peel ply) y pvc de 3mm y 10 mm pero tengo el problema de que no encuentro
con el mismo proveedor ¿ me podéis facilitar una pagina donde comprar los dos productos ( hasta ahora trabajaba con retales pequeños que me regalaron pero se me a acabado

Respecto a lo de la caja que coincide con los tacos de los foostrac trasero nos hemos puesto en contacto con el proveedor del hydro
y comenta que es su posición 525 mm del foostrac delantero . ( comenta que cada hydro es un mundo )
Tambien que quitemos los tacos pues no sirven, pues el trasero no lo utilizan
Adjuntos
P1070501.JPG
P1070501.JPG (38.2 KiB) Visto 1465 veces
 #645376  por Rafael Fernandez-Nespral

Imagen

Imagen

Quizas no me explique bien, mi propuesta seria:

Diagrama 1
Se fresa una porción de la carena centrada y suficiente para albergar la caja del Foil . Se encaja un ladrillo de PU que quedaría a nivel con el nucleo de EPS, se fresa un rectángulo concentrico en el PU de 3,5mm de profundidad, se laminan dos capas de fibra de vidrio y se encaja un rectángulo tapando ese fresado, de PVC en 3mm+presión hasta endiurecer la resina.

Diagrama 2
Se lija a bisel el perimetro del bloque de PU con un ancho de 3cm dejando al descubierto el PVC original, se lamina fibra de vidrio y encima cubriendo el PU y la zona biselada+ presión hasta endurecer, se lija el exceso en el bisel y se nivela.
Se fresa un rectángulo igual al perímetro de la caja de aleta y de 3mm de profundidad, también se hace un fresado central igual a la anchura y profundidad de la caja de aleta ya revestida con el PVC de 1cm de grosor.

Diagrama 3
Se embute la caja revestida de PVC y fibra de vidrio (el interior del fresado debe tener resina espesada con microbalones para que quede bien rellena y sin olguras o pompas), se embute con la aleta puesta para verificar la perpendicular con la carena de la tabla.
Se elimina el exceso de resina o tejido sobre el PVC y se lamina un primer paño en cabono menor que el perímetro del nuevo PVC, se lamina una o dos capas en fibra de vidrio que excedan el limite del nuevo PVC y que monten al menos 3cm en el laminado exterior original que debe estar sin pintura y ligeramente lijado a bisel.
 #645616  por dicama

Gracias Rafael, me aclaro mas con los dibujos que con las explicaciones,

La carena y la cubierta es lo que mas claro tengo , no tengo dudas
La ultima duda y no te molesto mas ,el taco de pu ¿Cómo lo pego al eps ? lamino con un paño de fibra o bastara con resina espesada con microbalones ¿ y del pu al pvc de la caja ya pegado ,lo mismo ?
Que grosor debería tener la pared del ladrillo de pu alrededor de la caja ya laminada con 10mm de pvc ( ¿ bastaría con 25mm ? )
Otra duda ,solo comentarlo ¿Por qué se pone un ladrillo de pu y no se fabrica un ladrillo de pvc por secciones ?(añadiendo pvc de 10mm hasta obtener el ladrillo deseado ) ¿ no tiene más densidad el pvc. ?
Con tanto pvc, eps,pu, tengo la cabeza [bonk]
 #645719  por Rafael Fernandez-Nespral

Te contesto en azul
dicama escribió:Gracias Rafael, me aclaro mas con los dibujos que con las explicaciones,

La carena y la cubierta es lo que mas claro tengo , no tengo dudas
La ultima duda y no te molesto mas ,el taco de pu ¿Cómo lo pego al eps ? lamino con un paño de fibra o bastara con resina espesada con microbalones ¿ y del pu al pvc de la caja ya pegado ,lo mismo ?
Bastaría con resina espesada con microbalones en el caso del PU con el EPS, del PU al PVC habria que laminar y con fibra de vidrio y rellenar con resina espesada con microbalones
Que grosor debería tener la pared del ladrillo de pu alrededor de la caja ya laminada con 10mm de PVC ( ¿ bastaría con 25mm ? )
Al menos de 2-3 veces mayor que el grosor de la caja ya revestida con el PVC
Otra duda ,solo comentarlo ¿Por qué se pone un ladrillo de pu y no se fabrica un ladrillo de pvc por secciones ?(añadiendo pvc de 10mm hasta obtener el ladrillo deseado ) ¿ no tiene más densidad el pvc. ?
Se podría hacer pero creo que en este caso es vital una buena transición de densidades, del carbono de la caja a uno menor como el PVC y de este a otro menor como el PU y por ultimo al mas blando, el EPS
Con tanto pvc, eps,pu, tengo la cabeza [bonk]
 #647351  por Marco

Interesantes juguetes...

Una duda, dicama. Te he leído decir que el fabricante del hydro te ha dicho que quites los tacos, pues no se utilizan, los traseros...eso entiendo...¿ o te he entendido mal?
Imagen

Sigo atento al hilo...

PD: pongas como pongas eso, que no se caiga, eh? no te vayan a buscar luego a reclamarte los 2000 eurillos [qmeparto]
 #648078  por dicama

Estoy tan liado con la caja del foil que no me da tiempo de conectarme y mirar mensajes
Pero eso dijo fabrica que quitáramos el taco trasero del foost ( no lo emplea )
problemas que me he encontrado
la construcción es puro eps con una lamina de bambu y fibra
El problema es la terminación de la carena pues es cóncava y la caja plana ,todavía no se como rematare pero sobre la marcha
Esta todo en proceso de pegado
 #649898  por dicama

tabla
tabla
P1110511.JPG (128.66 KiB) Visto 1113 veces
Después de varios consejos que me disteis, y un poco de improvisación .
Ya esta colocado
Adjuntos
lijado de carbono
lijado de carbono
P1300593.JPG (138.05 KiB) Visto 1113 veces
laminado de carbono
laminado de carbono
P1290585.JPG (71.3 KiB) Visto 1113 veces
P1290583.JPG
P1290583.JPG (91.76 KiB) Visto 1113 veces
P1280581.JPG
P1280581.JPG (83.99 KiB) Visto 1113 veces