TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Dos practicantes 'kitesurf' se enganchan en la línea eléctrica del Trabucador. 21/06/2011

  • Todo sobre el Kitesurf
Todo sobre el Kitesurf
 #753051  por boro
 Noviembre 3, 2017, 1:36 pm
http://www.finanzas.com/noticias/empres ... trica.html
Dos practicantes 'kitesurf' se enganchan en la línea eléctrica del Trabucador
21/06/2011Noticias EFE

Tarragona, 21 jun (EFE).- Dos practicantes de 'kitesurf' se han enganchado en los últimos tres días en la línea eléctrica del istmo del Trabucador, en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), lo que ha provocado paros en el suministro de electricidad y daños por valor de 8.000 euros, ha denunciado hoy Infosa.

En el 'kitesurf', el practicante se desliza sobre las olas a bordo de una tabla de surt y asido a un cometa que es empujado por el viento, y que fue lo que se enganchó en la línea eléctrica que discurre

Esta empresa, que gestiona las salinas de la Trinitat, en el extremo de este istmo del Delta del Ebro, ha mostrado su preocupación por la situación de la línea eléctrica de la barra del Trabucador.

Infosa ha presentado hoy una denuncia ante la policía local de Sant Carles solicitando que se tomen medidas para evitar estos hechos, que no es la primera vez que suceden.

El pasado 9 de junio Infosa ya denunció el retraso por parte de Fecsa-Endesa en el soterramiento de la línea eléctrica del Trabucador, en muy mal estado y que cruza esta playa de Sant Carles de la Ràpita.

Tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno y la Generalitat para llevar a cabo este proyecto, que tiene un presupuesto de casi 700.000 euros, la mitad de los cuales irán a cargo de Infosa, seis meses después de la firma del protocolo de intenciones entre las partes implicadas. "Fecsa aún no ha iniciado la redacción del proyecto, lo que retrasa el inicio de las necesarias obras de soterramiento", denunciaba Infosa.

Los departamentos de Medio Ambiente y Energía de la Generalitat, y la dirección general de Costas del Gobierno están a la espera de que Fecsa solucione este problema.

Según el protocolo firmado el pasado diciembre, Infosa aportaría el 50% del coste de las obras, mientras que Fecsa se haría cargo del 30% y la Generalitat, del 10% restante, mientras que el Gobierno se ocuparía de desmantelar los postes de hormigón y madera de la actual línea, afectada cada año por los temporales.

El ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita ya sancionó a finales del año pasado a Fecsa-Endesa con 3.000 euros por desoír los reiterados requerimientos de retirada de una parte de esta línea eléctrica en desuso, en mal estado de conservación y que discurría por dentro del agua.

Tras la sanción, Fecsa se apresuró a retirar ese tramo de la línea eléctrica.
http://www.finanzas.com/noticias/empres ... trica.html