TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Elección entre kite o wind

  • Todo sobre el Kitesurf
Todo sobre el Kitesurf
 #754172  por JosePosada
 Diciembre 15, 2017, 2:18 am
Hola a tod@ . Una simple curiosidad, que para nada estoy pensando en iniciarme en el kite, entre otras cosas por limitaciones de tiempo y recursos [fcp] . Para los que practicáis windsurf y kite: Si por alguna razón, os vierais obligados a renunciar para siempre a la practica de una de estas 2 modalidades, ¿Cuál aparcaríais y porque?

[saludo] [saludo]
 #754175  por raffig
 Diciembre 15, 2017, 12:18 pm
Mi caso resumido:

- Navegando en wind desde 1981 (uff)
- Probé el kite en sus inicios (1999), hice kite exclusivamente durante unos 4 años, realmente me enganchó mucho, aunque nunca llegué a venderme lo de wind.
- Se juntaron dos circunstancias: 1) Me empecé a aburrir soberanamente, me cansé incluso de pegar esas voladas que eran impensables en wind. 2) Me pegué una hostia (también soberana) con mi hijo recién nacido y decidí que basta ya.
- Volví al wind, de hecho con velas grandes y Formula, (las antípodas del kite en cuanto a material), retomé las regatas, etc.
- No he vuelto al kite, ni lo echo de menos, ni me gusta estéticamente, aunque si algún día mis hijos me dan la brasa con el kite... habrá que facilitarles el tema.

No creo que sea cuestión de si un deporte es mejor que otro y tal y cual, creo que cada uno que haya probado los dos tiene su experiencia particular. Pero a mi el wind me gusta infinitamente más.
 #754189  por ffontana
 Diciembre 15, 2017, 8:11 pm
Yo he aparcado el kite.

Muy parecido a raffig.

Wind Desde '83 y kite desde '99 (cuando las cometas eran de varillas y se hundían...)

Los primeros años del kite los disfruté muchísimo. Todo era experimentación, el ambiente era genial, casi todos veníamos del wind y se disfrutaba de la navegación. Tanto, que durante unos años casi abandoné el wind (sólo lo sacaba si estaba realmente fuerte)

Cuando se popularizó, empecé a sentirme incómodo. La playa se llenaba de gente que no guardaba respeto por nadie y lógicamente acabamos siendo señalados todos por igual.

Llegué a odiar el kite. Yo no bajo a la playa para molestar a nadie ni para discutir con los macarrillas del kite para que vayan con cuidado (desde entonces, cuando veo a alguien con el bañador encima del neopreno se me altera el carácter...).

Desde hace 6 años, prácticamente hago sólo wind.

Este verano saqué un día la cometa (después de 10 días sin viento para wind) y es una pena haberlo abandonado, porque las sensaciones me siguen gustando y creo que son dos deportes complementarios.

En mi caso fue el ambiente kite lo que me llevó a abandonarlo.

A ver si el foil puede ser sustituto del kite para los días de menos de 15 nudos....



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 #754193  por raffig
 Diciembre 16, 2017, 1:57 am
ffontana escribió: Diciembre 15, 2017, 8:11 pm
En mi caso fue el ambiente kite lo que me llevó a abandonarlo.

A ver si el foil puede ser sustituto del kite para los días de menos de 15 nudos....
Se me olvidó mencionar el tema del ambiente... me pasó exactamente igual. La experimentación que se vivió al principio fue fabulosa, pero el boom que vino después atrajo a mucha chusma verdaderamente indeseable, de repente me vi que no me identificaba para nada con todo eso.

Ahora con el foil creo que se está viviendo algo parecido al entusiasmo de los primeros años con el kite, ¡y lo mejor es que está pasando en el propio wind! Yo estoy enganchando hasta las trancas con el cacharro.
 #754219  por fersan
 Diciembre 17, 2017, 10:16 am
Yo lo mismo, semi abandone el Kite debido a la presión que hay en verano cuando se disfruta, zonas específicas, demasiadas líneas, ambiente muy de feromonas, no puedes parar y hacer un charla con los compis, en invierno tienes que estar muy alerta, es mucho menos fisico, menos técnico que para los cabezones como que es un poco desilusionante. En 1 mes listo vas y vuelves y empiezas a saltar.

A parte de volar poca curva de aprendizaje hay, a no ser de piruetas.

Pero yo como el surf está ahí para la jubilación.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 #754250  por JosePosada
 Diciembre 18, 2017, 12:42 am
Raffig, ``suerte con los hijos´´ je, je.
Muy interesantes vuestras apreciaciones. Yo poco puedo opinar. Aunque en windsurf creo que llegue a un punto de no retorno, me queda muchísimo que aprender y mejorar. Empiezo a meter los pies en las cinchas y casi me sale un wáterstart en la ultima salida el 27 del 11. Sueño con planear a toda velocidad y marcarme unas trasluchadas increíbles. No aspiro a mucho mas, también empecé tarde [bonk] [bonk].
Algunos cantos del kite me han llegado, ``pásate al kite que mola mucho mas´´ ``mira lo llevo todo en la moto´´... no se consuela el que no quiere [big-laugh] .
Saludos. Compañeros [saludo] .
 #754261  por boro
 Diciembre 18, 2017, 12:22 pm
Voy a contar yo mi experiencia con el kite. En mi caso es un sustituto del slalom.

Tengo una sola cometa de 15m que utilizo junto con tabla de surf (strapless). Simplemente he añadido una cometa a mi quiver de material ya que practicaba surf de antemano y utilizo las mismas tablas de surf.

La combinación de cometa de 15m y tabla de surf me permite navegar un rango de viento amplio que cubre desde vientos muy justos para slalom (muchas veces salgo y tan solo hay foils en el agua) y por arriba me aguanta hasta un viento para navegar con material de windsurf freestyle 100l y 5,7.
 #754554  por ferreret
 Diciembre 31, 2017, 7:15 pm
En mi caso, la elección entre wind i kite, para viento flojo, ...es foil. El problema del wind con viento flojo es que los trastos para viento flojo son muy grandes y caros. En mi caso, con un foil con tres alas puedes cubrir el rango entre 7 nudos hasta los 20 nudos. Así cuando tienes nivel puedes hasta prescindir del slalom. Actualmente tengo 7.8-7.0-5.9 que puedo usar para foil y slalom, aunque la realidad es que la mayoria de las veces monto 6.8 porqué tiene un montón de rango. Si el viento afloja tienes dos opciones: o montas ala más grande(4 tornillos) o cambias de vela. Y si sube el viento, o montas velas más pequeña, o en mi caso cambio a estabilizador pequeño (3 tornillos). Y al final entre 7 hasta 18 nudos puedes ir con la misma tabla de foil. Como las condiciones de ola te limitan la navegación con foil, tengo una tabla de slalom de 65 de manga que le puedo pinchar las tres velas, y luego una freewave con velas de 5.5-4-7, para cuando no puedo ir con slalom. Si me apuras, y tienes una freewave que arranque rápido, pasas de foil a freewave sin problemas. Pero para ello hace falta tener un foil adecuado (en mi caso el Starboard) y meterle horas al foil.

Un saludo!