TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Muere un kitesurfista en al caer contra el agua en A Illa de Arousa (Pontevedra). 25/09/2018

  • Todo sobre el Kitesurf
Todo sobre el Kitesurf
 #762255  por Chemy
 Septiembre 24, 2018, 10:22 pm
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 418417.htm

Edito con el enlace que pone Boro, dado que tanto la noticia como el titular de 20minutos deja bastante que desear...
Última edición por Chemy el Septiembre 25, 2018, 10:13 pm, editado 2 veces en total.
 #762274  por boro
 Septiembre 25, 2018, 8:14 pm
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 418417.htm
BEA COSTA
A ILLA / LA VOZ 25/09/2018 00:14 H
Tenía 41 años y llevaba ocho practicando kitesurf. Sus compañeros afirman que era un deportista experimentado, pero esta vez no pudo dominar el viento con su cometa y la caída sobre el mar resultó fatal. Carlos Castaño Ferreirós perdió la vida ayer al mediodía en A Illa de Arousa mientras volaba sobre la zona de O Bao. Se había casado recientemente y esperaba su primer hijo. Castaño era concejal en Catoira y trabajaba como ATS en el Hospital de Barbanza.A la espera de lo que determine la investigación, según el relato que ofrecen sus compañeros, todo apunta a que el hombre se precipitó con gran violencia al agua al no poder dominar el fuerte viento que a esa hora soplaba en la ría. Desde el club Kiteboarding Galicia, al que estaba vinculado Carlos Castaño, informan de que la caída se produjo desde unos ocho metros, y desde esa altura, y sin el debido control, el impacto sobre la lámina de agua es equiparable a una caída sobre asfalto.

El kitesurf y sus riesgos
Castaño había optado por usar botas con sujeción a la tabla, lo cual, según explican los expertos, pudo provocar que el efecto del impacto fuera mayor. Desde el club descartan que el trágico accidente sea consecuencia de un problema con el equipo (tabla, barra, arnés o cometa) y lo achacan a la mala suerte.En cuanto Carlos Castaño se cayó, otro kitesurfista salió en su auxilio, y lo encontró inconsciente y boca abajo. Una vez en la orilla, él y otro de sus compañeros lo atendieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, a la espera de que llegaran los servicios de emergencias. Tras varios minutos de angustia, los médicos se hicieron cargo de la situación. Los facultativos estuvieron durante casi una hora tratando de reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano. Pasado el mediodía, certificaron su muerte en el propio arenal. Testigos presenciales sopesan la hipótesis de que el deportista hubiera sufrido un derrame interno al chocar contra el agua, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia. Además de los servicios médicos y el helicóptero del 061, al lugar se desplazaron policías locales de A Illa y los bomberos de O Salnés, que venían de atender otro trágico suceso a solo dos kilómetros de allí.

Las labores de auxilio a Carlos Castaño se complicaron por los problemas de acceso que presenta esta zona de O Bao, adonde no pudieron llegar las ambulancias porque excedían la altura del paso habilitado bajo el puente. Eso obligó a los médicos a ir a pie cargando, con la ayuda de los bomberos, el material médico hasta donde estaba el cuerpo. El accidente causó gran conmoción entre la comunidad kitesurfista arousana, así como en A Illa y en Catoira, concello este último de donde era vecino Carlos Castaño.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 418417.htm
 #762279  por javiervigo
 Septiembre 25, 2018, 10:53 pm
Una auténtica putada, yo no lo conocía en persona, todos los que hacemos kite por la zona de Pontevedra tenemos un mal cuerpo por el accidente que no veas, ni fue una irresponsabilidad, ni falta de control, ni nada, una mala caída y punto. A esa hora hacía viento para ir con 5.2 de olas pero es lo normal con nordeste en a illa a esa hora.
Por desgracia deja una mujer embarazada de 7 meses, los amigos que lo socorrieron están destrozados, tardaron muy poco en socorrerlo pero no fue suficiente.
 #762355  por Miguel Vicente
 Septiembre 27, 2018, 6:00 pm
Mi mas sentido pésame a familiares y amigos.
D.E.P.