Relación volumen / manga / aleta / velas

schisat

Totawind Maniac
Mensajes
523
Puntos
0
Ubicación
Zona Barcelona
Hola a todos,
por lo que yo tengo entendido hay una relación directa entre el volumen , la manga, la aleta y las medidas de velas que se pueden montar en una tabla, pero debe haber algo mas que influye en el rango de velas que puede llevar una tabla. El ejemplo: Tengo una Fanatic Ray 125 ltrs con 70 de manga y aleta de 43 con un rango de velas (según Fanatic) de 6.5 a 9.0 y una Mistral Energy 140 ltrs con una manga de 76, aleta de 47 y una rango inferior de velas desde 6.0 a 8.8. La verdad es que no lo pillo; como la Energy teniendo mas manga volumen y aleta, tiene que llevar velas mas pequeñas. De hecho quería ponerle aleta de 50 y enchufarle una vela de 9.5 para días de poco viento, sería posible?
Por último como curiosidad, como respondería la Mistral Energy si le montase una vela de 11m que tengo para mi tabla de Fórmula. Realmente no se puede ir? me estaría haciendo Spin outs continuamente o cuales serían los síntomas?
 
schisat dijo:
...hay una relación directa entre el volumen , la manga, la aleta y las medidas de velas que se pueden montar en una tabla, pero debe haber algo mas que influye en el rango de velas que puede llevar una tabla
Claro que hay más: viento, agua, peso y experiencia del rider.
Los rangos de cada marca son solo aproximaciones. Medio metro, o incluso un metro arriba o abajo te podrá servir perfectamente, con técnica y condiciones adecuadas, evidentemente.

schisat dijo:
Por último como curiosidad, como respondería la Mistral Energy si le montase una vela de 11m que tengo para mi tabla de Fórmula. Realmente no se puede ir? me estaría haciendo Spin outs continuamente o cuales serían los síntomas?
No tengo ni idea. Pincha la vela y nos cuentas qué tal.

[saludo]
 
No tengo ni idea. Pincha la vela y nos cuentas qué tal.
Ahora no puedo pobar lo de la vela de 11m porque tengo el hombro fastidiado pero de cara a verano lo probaré. Buscaré una aleta de 50 mastil hacia delante del todo y a ver que tal. Quizás lo que me hará la tabla será cantear mucho.
 
Yo monto 9.0 en una SSport 118 l con 70 de manga y va bastante bien.
Pues si consigues llevar con esa manga y litros una de 9.0 no debería tener ningún problema llevar una 9.5 con 76 de manga y 140 ltrs, de hecho es lo que me gustaría ponerle a mi tabla para los térmicos de verano. Ahora bién, sería genial poder aprovechar la vela de 11m con una tabla de 140. La verdad no se que aleta le tendría que poner, supongo que al menos 60cm aunque no creo ni que exista para power box.
 
No hay que hacer demasiado caso al rango de uso que da el fabricante de cada tabla.

Es más práctico consultar a alguien imparcial, como los fabricantes de aletas:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
Volver
Arriba