TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Marina Alabau se pasará al Kite Olímpico

• Todo sobre el Kitesurf
Todo sobre el Kitesurf
 #556819  por Pupo
 Agosto 9, 2012, 4:06 pm
En caso de que finalmente el kite sea olimpico..
La pregunta principal seria esta:
Como limitaran los equipos?
2 kites por persona y una sola tabla? Uno de 10 y otro de 14-15?
Una tabla de 75cm?
Misma marca todos?
Si lo dejan abierto, a opción de escoger...entonces por que carajo no hicieron eso con el windsurf y su formula 3-1 en vez de RS-X?
Y,
Si lo dejan abierto entonces se daría la razón a que el kite no es un deporte de vela, es mas parapente/cometa.

No quiero imaginarme cual seria el fair play (juego sucio) de kite....

Saludos

Pupo
 #556828  por Jaume
 Agosto 9, 2012, 4:31 pm
alevasa escribió:Jaume tu has regateado en kite ? O es solo tu opiniòn?
Saludos
Yo no toco un kite ni muerto ... es lo que me contó discutiendo sobre este asunto el otro día uno que es muy bueno en race de kite, que lleva años haciendo race, y gente que nunca había hecho race, en dos telediarios hacen lo mismo que él ... es lo que me contó y tiene bastante lógica.
 #556880  por PEPELMEDICO
 Agosto 9, 2012, 9:41 pm
Es una cuestión de principio, el windsurf es un deporte de VELA y el kite ese no es un deporte de VELA, porque NO HAY VELA, HAY COMETA,eso lo entiende hasta mi perro. Y no hay mástil, ni botavara. Luego: ¿qué hacen esos aparatillos en una competición de VELA OLIMPICA? Que les hagan una competición aparte y dejen en paz el Windsurf.¡Que hartura de cometas!
 #556966  por Juan F
 Agosto 10, 2012, 12:49 pm
Lo del kite en las olimpiadas es de risa. Me parece una falta de respeto al deporte acojonante. Los juegos olímpicos son algo demasiado importante como para meter disciplinas como el kite. Por no hablar de la manera en que ha entrado...

La gente que va a los juegos son profesionales de verdad, gente que llevan toda su vida entrenando, 15 o 16 horas al día. Es deporte de élite. No se puede menospreciar con "deportes" que puede aprender cualquiera en unos meses. Esto que acabo de decir se puede interpretar como odio personal al kite, que también, pero esto mismo que digo me lo reconocían unos amigos que hacen kite. Se descojonan del asunto porque por encima de todo aman el DEPORTE.

Por otra parte si finalmente sucede, ojalá Marina se lleve el oro y les dará a estos impresentables otro guantazo en los morros.
 #557043  por Chorla
 Agosto 10, 2012, 7:45 pm
Joder, qué discusión más tontorrona tenéis (sin ánimo de ofender) el Kite es al Wind lo que la sincronizada a los 800 espalda. Pueden convivir perféctamente. El kite tendrá más de espectáculo y el wind más de técnica, físico y navegación. No sé dónde está el problema. Ah, ya sé, el/los capullos que han quitado uno para poner otro.
Salud. [punk.gif]
 #557125  por nmo
 Agosto 11, 2012, 1:17 pm
Interesante la entrevista, será muy interesante (como dice Marina) saber finalmente que porcentaje de cometeros y de RSX participa en la competición, porque si la mayoría son de RSX, ¿para que coño se les obliga a cambiar de disciplina?, pues muy simple, intereses economicos, osea gente untada, corrupción.

Por otro lado ahora que lo pienso es curiosa la polemica y la discusión que ha despertado todo el asunto del cambio al Kite y quiero destacas dos cosas.

1 - No he leido un solo comentario sobre el tema por parte de los deportistas implicados.

2 - Otra cosa curiosa es que la mayoria de los windsurfistas que conozco, siempre renegaban de la competición, ni lo consideraban windsurf, lo llamaban despectivamente "vela lijera" y lo se de propia experiencia porque yo practicaba Formula y he tenido que aguantar tantas veces comentarios tipo, ¿donde vas con el barco, o la puerta de garaje?, o ¿llevas fondeo y baliza de seguridad?.

¿Como es que ahora se indignan, pues porque es el kite, nada mas? y conste que yo tambien estoy indignado.
 #557169  por alf76
 Agosto 11, 2012, 9:24 pm
alevasa escribió:Por lo que comemntan hay una tercera via se trata de el kite sea. Masculino h rsx fermenino
Segun el comentarista de tve
Saludo
Hoy he leido eso, en realidad quieren arreglar el desaguisado de las votaciones de la federacion española, y esa sería una vía. Lo único positivo es que gerardo pombo se va, a ver quien le sustituye...entre los candidatos Toni Tió
 #557491  por alevasa
 Agosto 13, 2012, 6:33 pm
Bueno pues hoy pude preguntar directamente a Augusto garcia actual campeon de españa de kite race y muchas veces campeon de windsurf , sobre las semejanzas y diferencias de los deportes y me ha explicado que a nivel de tactica y estrategia pues es igual , y que a nivel fisico las tablas son muy exigentes y que el
Limite los pone cada uno , y que son muy muy divertidas y casi sin viento 5o 6 nudos ya planean
Saludos
 #557554  por joselito (Güabe T)
 Agosto 14, 2012, 12:56 am
"Esa gente de freestyle no entienden de vientos ni de mareas, solo hacen trucos en la orilla" Muy muy feo, lo que he entendido como un menosprecio al freestyle.... muy feo Marina
 #557557  por shikitito
 Agosto 14, 2012, 1:34 am
Estoy contigo joselito. Llevo haciendo vela desde los seis años y nunca lo he dejado. Aparte regateo en fw que es parecido al rsx y la tactica en wind esta muy lejos de la de la vela ligera. vamos que es muy es muy limitada. sencillamente porque la corriente no influye tanto como en vela aunque tb influye. los roles tampoco. en vela se navega con compas y en clases pequeñas se vira cada role de 5 grados cosa que en wind ni de broma. Si nos ponemos en ese plan el wind es de pringaos al lado de la vela. y que conste que regateo en las dos. cada deporte es distinto y no se deben hacer comparativas y menospreciar al otro.