TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Marina Alabau se pasará al Kite Olímpico

• Todo sobre el Kitesurf
Todo sobre el Kitesurf
 #557558  por LuKaS
 Agosto 14, 2012, 1:37 am
joselito (Güabe T) escribió:"Esa gente de freestyle no entienden de vientos ni de mareas, solo hacen trucos en la orilla" Muy muy feo, lo que he entendido como un menosprecio al freestyle.... muy feo Marina
La verdad es que sí... yo me he quedado [aiba] [aiba]
 #557580  por nmo
 Agosto 14, 2012, 8:55 am
Pues despues de ver el video de los Kiters, en el que dejan bien claro lo que opinan de la vela y de la forma tan vergonzosa como se han desarrollado las cosas, creo que el comentario de Marina es muy comedido y es innegable que es cierto escueza o no, no solo respecto a los kiters playeros, tambien con los windsurfistas playeros, es evidente que hay gente que se dedica al deporte de alto nivel y otros que nos dedicamos a reir y pasarlo bien en la playa sin ninguna otra aspiración.

Lo que creo que es discutible es que el deporte de alta competición tenga que plegarse a las modas playeras, eso es lo que me parece increible.
 #557642  por MiguelMP
 Agosto 14, 2012, 2:02 pm
joselito (Güabe T) escribió:"Esa gente de freestyle no entienden de vientos ni de mareas, solo hacen trucos en la orilla" Muy muy feo, lo que he entendido como un menosprecio al freestyle.... muy feo Marina
A ver, no lo entiendo. Es por la expresión " esa gente..." ?? No hay que sacar la frase fuera del contexto de la entrevista, ...también se refiere a los representantes federativos como " esa gente de.." . Para mi es una forma de hablar ( a lo sevillano igual..), pero no veo intención de insultar o menospreciar a nadie. Además lo que viene a decir es de cajón.

Habeis pasado por alto los huevos que le hecha con la puya que les mete a los de la federación. Dice textualmente :
" ...estoy contenta de haber ganado ...y sobre todo para demostrar a esa gente de...los españoles que cometiron el fallo al votar y por culpa de ellos el windsurf está fuera...para que sean más conscientes del fallo que cometieron.."

,...podría haber pasado de puntillas por el tema, decir algo así como " yo me dedico a competir, otros toman las decisiones" ... Pero no lo hizo y le ha hechado agallas...en televisión en directo lanzar esa crítica tan directa a tu federación, hay que tenerlos eh!

Salu2
 #557782  por peligro
 Agosto 15, 2012, 11:15 am
Desde luego no le hace falta abuela. Yo no se si las plazas para ir a competir a Rio en kite estan dadas ya o hay que ganarselas, supongo que habra gente que actualmente regatee en kite y que no lo haran mal del todo. Por otro lado las estrategias del windsurf tampoco me parecen la panacea, es casi como la formula 1, el 50 % te lo da el salir bien. Esto no quita que felicite a Marina por lo bien que lo ha hecho y como vencio en la medal race.
 #557854  por bartulo
 Agosto 15, 2012, 8:50 pm
Creo que cuando menosprecia a los freestylers se refiere a los Kiters-freestylers, que efectivamente no tienen ni puta idea de vientos ni de marea, ni de estrategia ni de leches. Sólo saben que cuando estrellan el kite en la arena tras hacer un kite loop, no tienen que pedir perdón a nadie, que para eso son los más molones de la playa. Habría que ver la entrevista entera para ver si se refiere a Kiter-freestylers o windsurfer-freestylers, pero en mi modesta opinión y viendo de lo que estaban hablando anteriormente creo que se refiere exclusivamente a kiters-freestylers.
 #558188  por joselito (Güabe T)
 Agosto 17, 2012, 6:30 am
Una campeona olímpica no debería referirse como "esa gente" a nadie. Dónde están los valores olímpicos y la humildad? No es cuestión de dialectos, me temo que de lo último.
 #558400  por Emi (GüabeT)
 Agosto 18, 2012, 12:45 am
peligro escribió:Desde luego no le hace falta abuela. Yo no se si las plazas para ir a competir a Rio en kite estan dadas ya o hay que ganarselas, supongo que habra gente que actualmente regatee en kite y que no lo haran mal del todo. Por otro lado las estrategias del windsurf tampoco me parecen la panacea, es casi como la formula 1, el 50 % te lo da el salir bien. Esto no quita que felicite a Marina por lo bien que lo ha hecho y como vencio en la medal race.
Pero en la olimpiada no se hace slalom, que ahí todavía podría admitir que es la mitad de la manga una buena salida. En una regata de RSX o mistral todavía hay tiempo de remontar 10 posiciones si la regata va normal, y si baja viento o hay roles... El último todavía puede ser primero.
 #558401  por Emi (GüabeT)
 Agosto 18, 2012, 12:46 am
bartulo escribió:Creo que cuando menosprecia a los freestylers se refiere a los Kiters-freestylers, que efectivamente no tienen ni puta idea de vientos ni de marea, ni de estrategia ni de leches. Sólo saben que cuando estrellan el kite en la arena tras hacer un kite loop, no tienen que pedir perdón a nadie, que para eso son los más molones de la playa. Habría que ver la entrevista entera para ver si se refiere a Kiter-freestylers o windsurfer-freestylers, pero en mi modesta opinión y viendo de lo que estaban hablando anteriormente creo que se refiere exclusivamente a kiters-freestylers.
Si, iba por Kiters orilleros claramente.
 #558799  por victorvictor
 Agosto 20, 2012, 11:37 am
peligro escribió:Desde luego no le hace falta abuela. Yo no se si las plazas para ir a competir a Rio en kite estan dadas ya o hay que ganarselas, supongo que habra gente que actualmente regatee en kite y que no lo haran mal del todo. Por otro lado las estrategias del windsurf tampoco me parecen la panacea, es casi como la formula 1, el 50 % te lo da el salir bien. Esto no quita que felicite a Marina por lo bien que lo ha hecho y como vencio en la medal race.
en rsx, la salida es importante, pero no es el 50 porciento ni de coña.
tienes roles, olas que superar en ceñida y que surfear en pooas, viradas, trasluchadas, cambios de corriente, tactica, cambios de intensidad del viento. y sobre todo, aguantar la manga sin que las fuerzas decaigan.
un dia de regata en el agua son muchas horas.
 #558893  por joselito (Güabe T)
 Agosto 20, 2012, 5:41 pm
victorvictor escribió:
tienes roles, olas que superar en ceñida y que surfear en pooas, viradas, trasluchadas, cambios de corriente, tactica, cambios de intensidad del viento. y sobre todo, aguantar la manga sin que las fuerzas decaigan.
No veo mucha dificultad en virar, trasluchar, o encarar y "surfear" una ola.
 #559412  por silent
 Agosto 22, 2012, 9:06 pm
joselito (Güabe T) escribió:
victorvictor escribió:
No veo mucha dificultad en virar, trasluchar, o encarar y "surfear" una ola.
Puede no ser muy difícil, pero precisamente, como es "no-muy-difícil" para todo el mundo, lo DIFÍCIL es hacerlo mejor que los demás. A diferencia del freestyle o las olas, donde puede haber una diferencia brutal y EVIDENTE entre uno muy bueno y uno normalito, cuando se trata de "simplemente navegar" parece que todos hacen lo mismo, la diferencia entre buenos y malos no es tan evidente, pero mira tu por donde, los que llegan antes a la meta siempre suelen ser los mismos. Algo habrá que saben hacer mejor que "los demás", y si "los demás" no lo saben hacer, será que no es tan fácil.
 #768627  por criswizard
 Julio 19, 2019, 12:25 pm
If you know how to kite, you will know how to compete in kite race, since it does not require any advanced knowledge of haggling at all ... the kite you put there where you play and to run ... only that you will have to learn to jibe ... there you can have advantage against the other kiters who have not gybed in life before having done race ....