Tutorial virada

SAMUELEJIDO

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Como ya he comentado en otro post, estoy empezando a windSURFEAR, es decir "pillar olas", y algo que veo muy importante es dominar la virada, soy muy malo , me voy al agua casi siempre y entonces desisto de intentarla, lógicamente es porque algo hago mal ¿Algún tutorial para mejorar la virada con tabla de olas?
 
Yo estoy un poco como tú... La virada en tabla pequeña es desesperante. Descubrí que el truco que me está sirviendo mucho es que cojo la vela por el otro lado antes de cambiar los pies. Cometia el error de pasar yo antes que la vela al otro lado.

Cuando estoy planeando saco pies de los straaps y pillo la vela lo más adelante posible o por el mástil, pongo el pie de adelante delante del mástil ( medio pie ya en el otro lado de la tabla) , luego cambio la vela y lel ULTIMO paso, milesimas de segundo después de cambiar la vela, paso por delante de la tabla. Hay que hacerlo super rápido. Yo sigo con ello pero cada vez me sale un porcentaje mayor de viradas en las sesiones.


Aquí lo explica bien pero en inglés
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Yo estoy igual, me he visto todos los videos traducidos y poco a poco voy mejorando, de cada uno voy cogiendo algún consejo. Es una pena que no haya videos es español. Lo próximo que voy a intentar mejorar es el reparto de peso al hacer la transición que creo que lo pongo demasiado adelantado por que se me clava la proa y ya estoy en el otro lado.
Muy importante elegir el momento justo cuando la proa esta frente al viento y estar un poco agachado para que el centro de gravedad este mas bajo y tambien procurar que la espalda este recta.
 
Volver
Arriba